¿Qué opinan de esta infografía creada por sm CONECTADOS?

¿Cuál o cuáles te parecen que son los puntos más importantes a trabajar en tu comunidad educativa o en tu país?

Saludos!

Natalia

Visitas: 635

Etiquetas: del, escuela, futuro

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Betty Farana el marzo 6, 2015 a las 3:08pm

Excelente!!! para pensar en una educación integral...

Comentario de PATRICIA ELENA BOSSIO PALOMINO el marzo 1, 2015 a las 10:29pm

Es importante cambiar la concepción de la escuela como un lugar para aprender. Si desaprendemos y reaprendemos, estaremos creando la escuela del futuro.

Comentario de Elizabeth Edesia Ochoa Arrasco el febrero 28, 2015 a las 1:57am

La infografía “No fomentes la competitividad dentro del aula enseña….trabajo Cooperativo” Enseñar  a los estudiantes el  Trabajo Cooperativo es muy importante y ello se desarrollando desde la infancia, cuando mamá nos manifiesta “me ayudas a….” poner los cubiertos a la mesa, que te parece si ordenamos los juguetes…y otros actividades que se dan en las diferentes actividades del día al día. Además se aprecia en el trabajo Cooperativo mejora el rendimiento y se potencializa las capacidades del estudiante, además de la interacción entre sus pares favoreciendo la comunicación, organización, y otros elementos importantes para el aprendizaje  significativo.

Comentario de Edgardo Fermìn Ponce el febrero 27, 2015 a las 10:43pm

Esta buena, tiene elementos que pueden describir el alcance de es proyecto.

Comentario de Edgardo Fermìn Ponce el febrero 27, 2015 a las 10:39pm

La incorporación de las TIC en las unidades escolares es muy elemental y necesario, porque no olvidemos que el rol del docente , ya no es : Formar (ciudadanos ilustres), va mucho más allá que esa utopia. Si frases como estas aun tienen en el perfil de su PEI, borrenlá en el proximo taller, el nuevo perfil del egresado de hoy, se debe construir con una base, que lo proyecte y pueda utilizar y enfrentar las nuevas necesidades del mundo real en constante mutación por la vertiginosas innovaciones cientìficas y tecnológicas, que van modificando nuestras vida, usos y costumbres.
Por ello los invito a repensar el diagnótico Institucional y dejemos las utopías del oden y trabajemos con los nuevos paradigmas que acorten la brecha con la equidad de la globalización, y si es necesario implementar nuevos paradigmas, porque obtuvieron un buen resultado, pero forma parte del curriculom oculto, lo analizamos desestructuramos o desnaturalizamos y lo pasamos prara el positivo y seguimos adelante, Es aquí donde necesitamos innovar y diseñar esta nueva escuela. ¿Y con qué lo hacemos? con las infinidades de aplicaciones y herramientas que nos brindan las TIC.
Por ello, aquellos alumnos, que pueden acceder a esta tecnología, me gutaría que la planilla de  horario 2015 y algunos datos filiatorios lo organicen en las netbook.
Éxitos: Edgardo

Comentario de Daniel Perez el febrero 27, 2015 a las 4:42am

Excelente propuesta...

¡MUCHAS FELICIDADES!

ATTE. DANIEL PEREZ MENDOZA

Profesor de bacillerato y secundaria. 

Desde Durango,  Dgo.  Mexico

Comentario de Congreso TIC - Natalia Gil el febrero 26, 2015 a las 11:52pm

¡Gracias a todos por sus comentarios! Veo que coincidimos en nuestra visión de la educación y de la incorporación de las Tic!

Comparto con Edgard... si amamos la profesión de enseñar siempre tratamos de perfeccionarnos y de adquirir las competencias necesarias.

Me gustó de esta infografía que hace mucho hincapié en los valores, en las actitudes y en el cariño necesario para enseñar... independientemente de si el contenido sea informática o cómo dibujar los primeros palotes para escribir!

Este punto de vista fue el que abordé en esta conferencia: 

CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACIÓN: "LA EDUCACIÓN NECESITA MÁS REALID...

Saludos!

Natalia

Comentario de Dimas Rafael el febrero 25, 2015 a las 5:39pm

En nuestro amado País Colombia, se han dado pasos agigantados  respecto a uso de tecnología en el aula de clases, elementos como la motivación son cruciales para tener sistemas educativos exitosos y esto tiene que estar presente en cada maestro para formar a verdaderos ciudadanos de bien. Interesante infografía que nos ayuda a reflexionar... Saludo a todos los docentes del mundo. Bendiciones.

Comentario de Elizabeth Edesia Ochoa Arrasco el febrero 25, 2015 a las 1:15am

Excelente, conciso y concreto: en cuanto al segundo, "Las evaluaciones" . La infografía "No evalúes solo contenidos  evalúa también habilidades, actitudes y responsabilidades..." muchos docentes vivimos preocupados de la evaluación dejando de lado las habilidades, las actitudes y responsabilidades, competencias muy importantes en el quehacer educativo del estudiante, al punto de no ver, lo que como seres y/o personas podemos lograr.

Comentario de Mara Yali Morales Hernández el febrero 25, 2015 a las 1:06am

La nueva Reforma Educativa en México contempla la mayoría de los aspectos que mencionas, el docente deja de ser el tradicional trasmisor de conocimientos para ser guía y hacer partícipe al alumno de su conocimiento y de su contexto. La memorización ha quedado atrás ahora se pretende desarrollar en el alumno habilidades básicas cuyo aprendizaje sea básico para la vida. Saludos

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio