Cinco razones para utilizar redes sociales en la educación

1- Las redes sociales se convierten en una forma de darnos a conocer el mundo, de comunicar en todos los sentidos, es así que podemos decir que ellas han cambiado las formas que tenemos de comunicarnos con nuestros amigos, compañeros de trabajo, e incluso, con nuestros propios docentes y compañeros de aula. 

2- Las redes sociales permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.

3- En las redes sociales educativas, el alumno deja de ser solo un mero espectador para ser participante activo en el proceso educativo. Nuestros adolescentes usan la tecnología para relacionarse, compartir  contenidos, organizar materiales y comunicar sus resultados.

4- Los profesores dejamos de ser sólo comunicadores o transmisores de conocimiento para pasar a ser tutores que guían a los alumnos a través del proceso educativo intentando potenciar la participación de los mismos.

5- Sirven para potenciar y mejorar la metodología enseñanza-aprendizaje.  A su vez, las redes marcan un antes y un después en la manera de distribuir la información y de comunicarnos con nuestros allegados. 

Visitas: 228

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio