1er Congreso Virtual sobre Educación y TIC: "La Escuela del Futuro"

La  

Escuela Ioná y Excellere Consultora Educativa presentan el

 

1er Congreso Virtual sobre Educación y TIC

"La escuela del futuro"

con la finalidad de brindar un marco de intercambio de conocimientos y de experiencias entre profesionales del ámbito educativo de distintos lugares del mundo de habla hispana.

 

El congreso se desarrollará entre abril y mayo de 2011.

(Ver la modalidad haciendo click aquí).

 

OBJETIVOS:

  • La presentación de nuevas teorías de la educación en lo que respecta a la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento en el aula.

  • La difusión de experiencias desarrolladas en instituciones educativas que implementan la inclusión de las NTIC.

  • Presentar las innovaciones tecnológicas y metodológicas al servicio de la educación.

  • Debatir sobre el nuevo rol del directivo, del docente y la formación de los educadores del nuevo milenio.

 

INSCRIPCIONES

 Si usted desea participar como asistente solo debe registrarse en este sitio. La participación es gratuita.


 

Si usted desea participar con una ponencia como disertante por favor complete el formulario de presentación de ponencia y envíela con los documentos solicitados antes del 4 de marzo. La participación es gratuita.

 


 

 

Si usted desea ser auspiciante del congreso descargue la información haciendo clik aquí y pongase en contacto con los organizadores.

 


Para solicitar más información contáctenos: congreso@iona.org.ar

 

Organizan este congreso:

 

Ioná

 Escuela Ioná . http://iona.org.ar

 

  

Visitas: 201

Etiquetas: presentación_del_congreso

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de juan domingo el febrero 4, 2011 a las 3:14pm

APRENDIZAJE SOCIAL

juandon


Así como el entorno físico y emocional en el aula tienen un impacto en el aprendizaje también lo hace el entorno social.

La investigación en ciencias del cerebro actual nos dice que el cerebro es social. La segunda y la mente del cerebro principio de la Caines habla directamente a la naturaleza social del cerebro “Ahora está claro que durante toda nuestra vida, nuestro cerebro / mente cambia en respuesta a sus compromiso con los demás - el punto de que las personas deben siempre ser visto como parte integral de las piezas más grandes sistemas sociales efecto.-, parte de nuestra identidad depende del establec

Comentario de juan domingo el febrero 4, 2011 a las 3:13pm

 

 

Social Learnng Environament

Archivado en: conectivismo,e-learning-inclusivo,educación — juandon @ 22:52 Editar Esto
Tags: PLEsle

juandon

Una palabra acerca de la arquitectura subyacente de la SLE. desde herramientas de la web que se adaptan y modifican todo el tiempo, por otras nuevas también se creó con bastante frecuencia, el diseño básico de un SLE tendría que ser modular.
Como se crean nuevas herramientas, nuevos módulos , estos pueden ser rápidamente incorporados ya que están diseñados para recorrer a través de los canales RSS de estos servicios y leer las etiquetas que están ahí.
Como cambiar los servicios existentes, los módulos correspondientes a estos servicios también pueden ser actualizados rápidamente.

Esta arquitectura permitirá a herramientas nuevas y actualizadas de forma rápida se integrarán en la SLE como evoluciona la web.

Comentario de juan domingo el febrero 4, 2011 a las 3:10pm

MI SOCIEDAD, MI ESCUELA

de Juan Domingo, el Viernes, 04 de febrero de 2011 a las 16:41

I want an educated society, and not talk about education because itintegrates it into the first, a free society and be able to have their citizenseSCelente pesonalizadas and collective skills, people can see and forced to learn every day because you want to be better and help them enhance theirenvironment.

 

Societies, a society where being a person is by enciam of being "thatperson", that is my company and so ... as some like to say, my Ecuele!

 

JUANDON

 

 

Quiero una Sociedad educada, ya no hablo de educación porque a ésta la integro en la primera, una sociedad libre y que sea capaz de tener ciudadanos escelentes en sus competencias pesonalizadas y colectivas, personas que se vean capaces y obligadas a de aprender cada dia, porque quieres ser ellos mejores y ayudar a potenciar su entorno.

 

 

Una Sociedad Inclusiva, una sociedad donde el ser persona esté por enciam de "ser aquella persona", esa es mi sociedad y por tanto...como algunos gustan decir, mi ECUELA!

 

 

JUANDON

 

 

Comentario de juan domingo el febrero 4, 2011 a las 3:09pm
A Roger Schank se l e olvidó dar un motiva de por qué las escuelas y universidades no tienen sentido, a lo mejor es que no cayó en la situación, pero está claro que si la sociedad lo que quiere son artilugios que con hacer Clic lo solucionen todo, entonces no tiene sentido tener estas organizaciones que realmente no tiene valor per se y lo que ocasionan son gastos, perder el tiempo y nnada más.

juandon
Comentario de juan domingo el febrero 4, 2011 a las 3:09pm

© 2019   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio