10 cosas que están pasando o pasarán en el mercado laboral. ¿Estamos preparados?

Fuente:http://ticsyformacion.com/2014/03/09/10-cosas-que-estan-pasando-o-p...

 


¿Creés que estás preparado para estos cambios?
¿Qué acciones te ayudarían a estarlo?

 

Visitas: 885

Etiquetas: actualiza, capacitacion, cursos, empleo, trabajo

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Maria Esther Antezana el marzo 19, 2014 a las 8:04pm

Totalmente de acuerdo con Mónica y María Cristina. Considero que Educación, Trabajo y Valores deben ir unidas y se complementan a nuestra función de docente-tutor.  

Respondiendo a la pregunta ¿Qué  acciones te ayudarían?? En mi caso, he aprovechado la infografía para abrir un debate en el campo del mundo del trabajo y los recursos humanos que comparto con ustedes. De esta manera, con estas acciones estimo que coadyudamos a los cambios que se esperan tanto en el estudiante como en el docente.

Hoy por las conocidas cuestiones generacionales, el aprendizaje se logra con la investigación, reflexión y el debate por parte del educando y de nuestra parte, orientar y guiar... y podemos hacerlo a través de los distintos dispositivos que ofrece la tecnología. Saludos!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=680945501970061&set=a.1...

Comentario de Mónica Yesina Robles Ramírez el marzo 14, 2014 a las 7:29pm

Todo este cambio estructural en las organizaciones, que se van adecuando a las exigencias de las nuevas circunstancias, épocas, generaciones y demandas del mercado laboral, induce a que el ciudadano debe amoldarse a esta nueva forma de trabajo, a esta nueva forma de evaluación y rendimiento profesional. Esto implica que debemos transformar nuestra manera de pensar y de hacer las cosas, nuestra manera de actuar y nuestra actitud hacia el cambio. Debemos todos realizar una reingeniería en nuestro actuar profesional y para empezar está el tema de la sensibilización, seamos conscientes de nuestro rol en la sociedad y de lo que la misma necesita. Luego, debemos fortalecer nuestras competencias profesionales, prepararnos en conocimiento, capacidades, habilidades, destrezas y actitud positiva para un trabajo de calidad.

Sólo así estaremos preparados para estos nuevos retos, que las nuevas sociedades exigen y seguirán exigiendo. Uno nunca termina la vida con las mismas cualidades; la vida misma es un proceso de transformación y cambio para el crecimiento; Un mundo bueno, es un mundo de competencia y calidad, calidad que se vea y sienta en cada proceder humano, en cada gesto, pensamiento y sobre todo en cada actuar. 

Comparto mis opiniones con ustedes, que tengan buen día.

Comentario de María Cristina Rivero el marzo 13, 2014 a las 1:16pm

La realidad nos muestra que día a día se producen cambios, pienso que la preparación es constante. No sé si podemos afirmar estar preparados, lo que sí podemos es demostrar que estamos en constante preparación y que estamos abiertos a investigar, a innovar, perdiendo el miedo a lo nuevo y  fundamentalmente a aprender entre pares y con alumnos.

Creo que ya se empiezan a apreciar las diferencias entre el "trabajador con valor"  y "el trabajador rutinario" .

Saludos

Comentario de Silvana Magrini de Ruiz el marzo 11, 2014 a las 4:21pm

Hoy, teniendo en cuenta el avance tecnológico en la sociedad, no se si estamos realmente preparados. Quizás podemos estudiar más y capacitarnos.... pero es cada vez más rápido el ingreso de nuevas tecnologías y sobretodo  a la educación.

Comentario de Maria Esther Antezana el marzo 11, 2014 a las 2:00pm

Estoy preparada para esos cambios y sé que esto vendrá para quedarse. En mi caso personal, ya  incluyo e integro la idea de teletrabajo como de e-learnig hace varios años en la universidad. Pero hoy además, hay una mirada también más abarcativa, donde el docente también deberá aprender conjuntamente con el alumno, así ambos saldrán fortalecidos. Es una mirada desde lo generacional y el uso de las tecnologías; el joven por ser nativo digital y el docente por tener la experiencia y la comprensión previa.  Una tarea interesante que nos dará la tecnología es ver si estamos preparados para otra tarea que es espera de nosotros que es la tutoría y esa será no solo una modalidad de enseñanza sino que requiere otro tipo de habilidades y funciones que el docente actual deberá prepararse. Afortunadamente también se podrá aprender. Saludos desde Argentina!

Comentario de Lucia Guadalupe Pineda de Díaz el marzo 11, 2014 a las 1:29am

Bueno, hasta hace unos días si me hicieran la pregunta si estoy preparada para esto, quizás hubiera dicho que no, pero como cada día aprendemos algo nuevo, diría que si

Comentario de Mª Magdalena el marzo 10, 2014 a las 3:08pm

La educación implica que los docentes estemos preparados para estos cambios. Un cambio que lo han introducido las nuevas tecnologías y nosotros como docentes debemos ser capaces de afrontar. Prepararnos para estos cambios es parte de nuestra obligación.

Comentario de martin flores aramayo el marzo 10, 2014 a las 2:59pm

los cambios ya se estan notando, creemos que todos debemos estar prearados con innovacion, creatividad y sobre todo compromiso con el espacio laboral para hacer lo que nos gusta que es nestra vocacion y talento...

Comentario de Amalia Silva el marzo 10, 2014 a las 12:25pm

Hola buenos días, te deseo un gradioso feliz día para que te permitya seguir tu misión de vida. Enseñar a aprender. Amalia

Comentario de Arturo Lara Ramírez. el marzo 10, 2014 a las 12:08pm
Las personas que buscan estar actualizando e incursionando en la implementa ión de las tecnologías, están dentro de los procesos del cambio constante y no será difícil estar preparados para aceptarlos de manera tácita, me siento parte de esto

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio