La escritura manuscrita.

Su aprendizaje es un proceso evolutivo que se desarrolla gradualmente. No todos los niños están preparados para la escritura en la misma forma, ni tampoco todos progresan a un mismo ritmo en su aprendizaje. Por lo tanto, es necesario adaptarse a las diferencias individuales de los alumnos.

Los aprendizajes de la lectura y la escritura no siempre se logran al mismo tiempo. Muchos niños saben leer y sin embargo tienen dificultades para escribir. Por el contrario, algunos niños copian palabras con buena caligrafía, pero sus habilidades lectoras son escasas.

Visitas: 768

Etiquetas: escritura

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Congreso TIC para agregar comentarios!

Participar en Congreso TIC

Comentario de Miryan González Blanco el octubre 28, 2011 a las 11:34am

Buenos días, reciban un saludo muy cordial, me gustaría tener acceso al trabajo sobre Destrezas funcionales de escritura de Ma. de Lourdes Villaseñor Bell. Por lo menos en mi país es una dificultad que se acrecienta.

Muchas gracias.    Miryan González B.

Comentario de María de Lourdes Villaseñor Bell el agosto 6, 2011 a las 9:22am
Hola Marita. En realidad esta investigación la hemos venido haciendo a lo largo del camino y con la experiencia de muchas maestras que han sido mis alumnas en Centros de Maestros (Escuelas de actualización magisterial) Sin embargo en mis pesquisas encontré un libro muy bueno cuya referencia perdí al prestarlo. Me comprometo a conseguirlo y mientras tanto seguiré publicando aquí información valiosa. Saludos
Comentario de Marita de León el agosto 5, 2011 a las 7:18pm
¿Podrías pasarme el artículo completo, o la investigación que realizaste? He leído las investigaciones de Emilia Ferreiro y de Behares y Erramouspe. Soy especializada en atención a discapacitados intelectuales, pero siento que aún me faltan herramientas para su atención inclusora en grupos con más de treinta niños. Gracias!

© 2014   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio