Lo hace el 42,3% de la población.

Con el 75%, Argentina es uno de los países con más usuarios online de la región.

Los usuarios de Internet en todo el mundo son más de 3 mil millones, según un estudio estadístico del sitio Internet World Stats.

Eso quiere decir que el 42,3% de la población mundial está conectada y casi la mitad de esos usuarios están en Asia (45,7%), seguido por América (20,7%) y Europa (19,2%). Pero las cifras de penetración marcan que el potencial de Internet es todavía mucho mayor. Africa y Asia son justamente los dos continentes con menor porcentaje de conectados en relación con su población: solo el 26,5% en Africa y el 34,7% en Asia, lo que implica que el nivel de conexiones puede crecer mucho más en los próximos años. En Norteamérica el porcentaje es altísimo (el 87,7% de los hogares tiene Internet), mientras que en América Latina es del 52,3%.

Teniendo en cuenta este último dato, las cifras de Argentina son mucho más altas que la media de la región. En Sudamérica, la población supera los 400 millones de personas, con 222 millones con conexión a Internet, lo que supone un 54,7% de penetración. Mientras que en Argentina, el total de conectados asciende a 32.268.280, lo que representa un 75%.

Esta cifra es superior a la de otros países de la región, como Brasil (54,2% de conectados a Internet en relación a su población total), Chile (66,5%), Colombia (61,6%), Ecuador (74,4%), Uruguay (58,1%) y Venezuela (45%). Un dato curioso respecto de las cifras de Latinoamérica es que el único territorio con mayor porcentaje de penetración de Internet está en las Islas Malvinas, censadas como territorio británico: hay un 96,9% de personas conectadas a Internet.

Argentina también es superada por algunos países pequeños de Centroamérica, como Bermuda, Antigua y Barbuda, y Barbados, pero también por Canadá (90,9%) y los Estados Unidos (84,2%).

Además de cantidad de usuarios de Internet, la estadística marca también la cantidad de líneas de teléfonos móviles en Argentina, con un total de 57,3 millones, lo que representa 1,3 líneas por habitante. Y los usuarios totales de Facebook son 20.594.680 en todo el país, también por encima de la media de los otros países de sudamérica.

Respecto de la calidad de conexión, Argentina no está ni cerca de los países líderes en la región. El promedio de descarga de datos es de 6,13 MB por segundo, mientras que en otros países esa cifra es mucho mayor. En Brasil el ancho de banda para la descarga es de 12,93 MBps, en Chile es 15,61 MBps y en Uruguay 21,79 MBps, entre dos y tres veces más que Argentina.

Fuente: Diario Clarín 2/12/2014

Visitas: 213

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Oscar Hernan Victoria Lopez el diciembre 6, 2014 a las 1:14am

Interesante dato, es un reto para la humanidad, para nosotros los docentes inmigrantes digitales, y los docentes nativos, rescatar de las garras a los estudiantes del facilismo de ser atrapados en la red sin sentido formativo, si nos vemos tentados que sera de nuestros estudiantes sin criterio, es uno de mis permanentes retos, el crear elementos didácticos que prácticamente obliguen a los estudiantes a utilizar la red y la informática, apropiadamente pero casi siempre en la mayoría acaba en inmediatez y mediocridad. Desarrollan habilidades tecnológicas para participar activamente en las redes sociales.

Comentario de Sergio D. Bosio el diciembre 4, 2014 a las 4:41pm

Es correcto, afortunado y justo lo que dices Natalia.

Solo que aveces obro como para hacer enojar, manera de que las personas reaccionen. Me ligo algunos retos y antipatías, pero vale la pena...

El segundo vinculo a mi me funciona, pero este fin de semana lo actualizo y lo cargo en slideshare.

Abrazo !

Comentario de Congreso TIC - Natalia Gil el diciembre 4, 2014 a las 4:27pm

Claro que no es todo color de rosa, pero en manos de educadores capaces o de personas de bien de cualquier profesión internet es una herramienta poderosísima! y cuando se haya extendido a todos los habitantes del planeta de será más difícil oprimir a  un pueblo.

Aún recuerdo cómo una señora de "aristocracia" de Glew estaba muy enojada porque yo, "una simple maestrita" de una escuela de adultos le estaba enseñando a leer a la señora que hacía la limpieza en su casa... y usaba como material de texto un recibo de sueldo (que esa señora nunca había visto) y las reglamentaciones y leyes sobre los derechos del trabajador!!!

Para ella la lectoescritura y los recibos de sueldos eran subversivos!!!

Natalia

PD: El segundo enlace no abre.

Comentario de Ana Irene Diaz Blanco el diciembre 3, 2014 a las 4:58pm

Interesante el dato sobre las conexiones a Internet ,gracias por compartirlo Natalia 

Comentario de Sergio D. Bosio el diciembre 3, 2014 a las 1:47pm

No todo es color de rosa ... Que el mundo este conectado puede parecer un ideal, pero oscuros intereses ( http://internet.org/) buscan con la conectividad afianzar sus negocios y poderío.

http://goo.gl/CWteJJ

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio