Si no puedes ver la imagen haz click en este enlace:
La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, ...

Visitas: 1488

Etiquetas: informática, tecnología, tic

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Sergio D. Bosio el enero 27, 2014 a las 12:08pm

Claro Juan ! Tu me lo dijiste cuando tuve que cambiar el nombre del http://www.scoop.it/t/el-uso-del-telefono-celular-en-el-aula.

El aula tiene 4 paredes, la clase, ubicua. invisible también, pues las herramientas web y los adminiculos tecnológicos no reemplazan la tecnología a las metodologías.

Invisibilizarlas como hoy la tiza y el pizarrón son invisibles.

Comentario de María Teresa Gambino el enero 27, 2014 a las 11:05am

Es una excelente expresión de deseo y todo acto comienza con una idea. Se impone la gestión de actos de intervención para la reformulación de nuevas creencias... En criollo: me gustaría al caminar por la Calle Cuba al 2300 NO VER chicos saliendo de la escuela técnica sentados en las veredas conectados con fines 'sociales'. Al mismo tiempo los docentes carecemos de toda alfabetización digital promovida formalmente por los organismos de gestión oficiales. En fin, tener una PC ni por asomo se acerca a la idea de su utilización eficaz, eficiente y efectiva. Cómo podemos colaborar? Participando en espacios como este, por ejemplo. Gracias Natalia Gil!

Comentario de JUAN el enero 27, 2014 a las 10:58am

Yo la editaría: "La tecnología en 'la clase' (que no es lo mismo) debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y obicua". 

Pienso que 'el aula' le queda muy chiquito a las nuevas tecnologías.

Comentario de Roxana Scorzo el enero 27, 2014 a las 9:32am

Buena frase!!!

Comentario de juana edith lopez el enero 27, 2014 a las 12:33am

Es una expresión de deseo a la cual todos queremos llegar. Caminos para lograrlo? Creo que es imprescindible que los docentes podamos acercarnos a estas nuevas tecnologías, que hoy son omnipresentes, para poder acercarnos mas y conocer a nuestros alumnos de la generación cibernetica.  Los docentes debemos formarnos y no solo los que se especializan en dar clases de tecnología o computación.

Comentario de MARIA LUCIA CESPEDES el enero 26, 2014 a las 10:05pm

Me gusto tanto la frase que la puse en mi muro del face y en el del cole

Comentario de María de Lourdes Villaseñor Bell el enero 26, 2014 a las 9:59pm

Eso sería maravilloso y altamente deseable, pero por los rumbos por donde andamos he observado que sigue habiendo una resistencia de quienes están frente a los grupos para considerar a la tecnología como indispensable. Me gusta mucho la frase y el visual. saludos

Comentario de Marilda Massucatto Braga el enero 26, 2014 a las 9:35pm
Boa noite, meu nome e Marilda e sou professora de matemática em escola publica do Brasil . A tecnologia em nossas escolas ainda e fortemente tratada como um adereço pedagógico . Entretanto, o projeto Gente que esta sendo desenvolvido em escola publica na cidade do Rio de Janeiro já reflete o verdadeiro sentido da frase. A tecnologia como linguagem e o foco desse projeto maravilhoso. Abraço .
Comentario de MARIA LUCIA CESPEDES el enero 26, 2014 a las 9:27pm

Tan necesaria, que nuestros chicos todo el tiempo viven con la tecnología, nosotros somos los que debemos adaptarla en lo escolar, orientar nuestras clases de tal forma, que los enamoremos de nuestros contenidos.

Comentario de Nohemy E. De La Torre Florian el enero 26, 2014 a las 9:10pm

Totalmente de acuerdo y pedagogicamente hablando los educadores debemos oxigenarnos y permear esa oxigenacion permanentemente ya que somos los pulmones de esas aulas, independientemente de la ubicuidad de ellas, intra o extramural.

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio