En el blog podés dejar tu opinión sobre esta frase

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 229

Comentario de conticycorazon el enero 26, 2014 a las 7:59pm

Totalmente de acuerdo!! Hasta que no sea invisible y ubicua como los libros lo son ahora, será una moda a la que muchos llaman "innovar"

Comentario de carlos alfredo hansen el enero 26, 2014 a las 8:38pm

resulta enteramente necesario que las tecnologías de todas las épocas cohabiten y dialoguen dentro del espacio del aula porque justamente de esa convivencia es de donde mejor aprendemos todos las mejores posibilidades de expansión del pensamiento, de los saberes y de aprovechamiento integral de los recursos existentes y un ensanche de los habitos y capacidades democratizadores.

Comentario de María Cristina Rivero el enero 27, 2014 a las 11:36am

Hola

Comparto plenamente, pero se necesita del compromiso docente para acercarse a la tecnología, capacitarse y comenzar a usarla convirtiéndola en una necesidad para sus clases.

El docente necesita entender que los estudiantes de hoy son integrantes de una sociedad de la información y del conocimiento que les obliga a una educación permanente, que sin tecnología ya no es posible.

Cristina de Tacuarembó - Uruguay 

Comentario de Enrique Rincon Bolivar el enero 27, 2014 a las 5:36pm

Totalmente de acuerdo, aunque tal vez hay que recordarle a quien usa la tecnología, y en especial al docente, que esta no lo reemplaza todo, tanto así que el aire que respiramos no es 100% oxígeno, sino una mezcla adecuada que le permite ser ubicuo. El concepto aula de clase hace tiempo que supero las cuatro paredes que antaño la contuvieron y limitaron.

Comentario de Mariana Perez Cigoj el enero 28, 2014 a las 7:36am

Hola,Considero que debemos continuar acompañándonos con los materiales que van surgiendo en la evolución de la sociedad. Recordando que son herramientas, que solo sirven si hay contenidos y actividades para ser transmitidas, si hay docentes capacitados con amplio dominio de las mismas, sino será un obstáculo.

Comentario de Silvia Salomone el febrero 3, 2014 a las 4:47pm

Hola a todos creo que las TIC poco a poco se deben ir invisibilizando tal como lo hizo el pizarrón y la tiza, sucede que no todos los docentes -aún- las integran o las usan, algunos todavía le temen o temen que las mismas puedan sustituir a los docentes!! Estamos en camino!!!

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio