En el blog podés dejar tu opinión sobre esta frase

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 229

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Silvia Salomone el febrero 3, 2014 a las 4:47pm

Hola a todos creo que las TIC poco a poco se deben ir invisibilizando tal como lo hizo el pizarrón y la tiza, sucede que no todos los docentes -aún- las integran o las usan, algunos todavía le temen o temen que las mismas puedan sustituir a los docentes!! Estamos en camino!!!

Comentario de Mariana Perez Cigoj el enero 28, 2014 a las 7:36am

Hola,Considero que debemos continuar acompañándonos con los materiales que van surgiendo en la evolución de la sociedad. Recordando que son herramientas, que solo sirven si hay contenidos y actividades para ser transmitidas, si hay docentes capacitados con amplio dominio de las mismas, sino será un obstáculo.

Comentario de Enrique Rincon Bolivar el enero 27, 2014 a las 5:36pm

Totalmente de acuerdo, aunque tal vez hay que recordarle a quien usa la tecnología, y en especial al docente, que esta no lo reemplaza todo, tanto así que el aire que respiramos no es 100% oxígeno, sino una mezcla adecuada que le permite ser ubicuo. El concepto aula de clase hace tiempo que supero las cuatro paredes que antaño la contuvieron y limitaron.

Comentario de María Cristina Rivero el enero 27, 2014 a las 11:36am

Hola

Comparto plenamente, pero se necesita del compromiso docente para acercarse a la tecnología, capacitarse y comenzar a usarla convirtiéndola en una necesidad para sus clases.

El docente necesita entender que los estudiantes de hoy son integrantes de una sociedad de la información y del conocimiento que les obliga a una educación permanente, que sin tecnología ya no es posible.

Cristina de Tacuarembó - Uruguay 

Comentario de carlos alfredo hansen el enero 26, 2014 a las 8:38pm

resulta enteramente necesario que las tecnologías de todas las épocas cohabiten y dialoguen dentro del espacio del aula porque justamente de esa convivencia es de donde mejor aprendemos todos las mejores posibilidades de expansión del pensamiento, de los saberes y de aprovechamiento integral de los recursos existentes y un ensanche de los habitos y capacidades democratizadores.

Comentario de conticycorazon el enero 26, 2014 a las 7:59pm

Totalmente de acuerdo!! Hasta que no sea invisible y ubicua como los libros lo son ahora, será una moda a la que muchos llaman "innovar"

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio