Educar en un TIc

Material gráfico de Internet ha creado un espiral evolutivo, donde la tecnología cada día se integra con mas rapidez en nuestro hacer cotidiano, lo que hace indispensable un cambio radical en el sistema educativo, no solo con la utilización de las herramientas que las tic nos proporcionan, si no en el concepto mismo.
Educar en un tic. Un Ebook interactivo con un carácter eminentemente práctico, quiere acerca aplicaciones básicas para el manejo de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información

  • foto
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Liliana Del Rosso Beltramone el febrero 13, 2014 a las 8:56am

 “Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender.”

Esta frese siempre ha conducido mi vida profesional.

Es indispensable que la educación se adapte a la evolución de la sociedad.

 La Tecnología de la Información y la Comunicación ha traído un nuevo enfoque a los contenidos, una metodología distinta y una evaluación más dinámica.

Nuestros niños y jóvenes son más intuitivos, más prácticos más interactivos, es que el mundo que los rodea es así. Son capaces de atender a más de un foco de interés, porque están rodeados de miles de estímulos.

Los estudiantes independientemente de su edad ya no se contentan con un aula de brazos cruzados, demandan actividad,  interacción.

Vivimos en una sociedad inmersa en un profundo cambio que exige de la educación mucho más de lo que estamos acostumbrados a dar.

Los profesores están en clara desventaja, los alumnos manejan las nuevas tecnologías con fluidez de una forma muy intuitiva, pero sobre todo sin inhibiciones, aprenden del error y se rehacen en el instante.

Para los adultos es como lanzarse al vacío en donde deja de ser el guía y tiene que aprender a la par que sus alumnos

Al acercarme al mundo de las tic descubrí que hay una forma más relajada de adentrarse en el mundo de internet.

Esto me llevo a iniciar mi proyecto “Educar en un TIC”, con el objetivo transmitir  a mis compañeros de profesión un enfoque distinto.

 La base está en crear confianza, en reeducar al docente que gusta de seguir instrucciones al pie de la letra para usar  las TIC y enseñándole a dialogar con las distintas herramientas.

Se trata de aplicar la intuición y no aferrarse a un listado de pasos a seguir.

Lo primero, guiar al usuario hasta que se sienta muy a gusto y seguro, interactuando en internet.

Todas las propuestas se harán de una forma muy básica, para que sea el usuario el que descubra el manejo de la herramienta mediante la superación de pequeños retos. Siempre se contará con enlaces a vídeos y tutoriales elaborados para tal fin que permitirán recorrer el comino más seguro hacia la solución.

Con un carácter eminentemente práctico, quiero acerca aplicaciones básicas para el manejo de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información.

Cuidando  los detalles del manejo de cada herramienta TIC, propongo software intuitivo, de carácter libre y con reconocida valía.

He querido crear un Ebook interactivo, colmado de imágenes explicativas y vídeos donde paso a paso se puede seguir la ejecución de las aplicaciones. Con agradables y atrayentes ejemplo del material propuesto.

Resumiendo, un Ebook de fácil acceso, dirigido a docentes, totalmente interactivo, que combine la iniciativa del lector con información que sirva de guía para la resolución de un conflicto.

Educadores de ayer que se mueven con fluidez en el mundo digital de sus alumnos.

Debemos comprender su mundo, hablar su idioma usar sus herramientas, y solo así, quizás nos escuchen y podamos ayudarles a ser más efectivos y competentes en una sociedad en constante cambio.

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio