Scratch es un entorno y lenguaje de programación que permite la creación de animaciones, historias, juegos y actividades interactivas multimedia.
Fuente. IBERTIC

Etiquetas: SCRATCH, cursogratis, tutorial

Visitas: 969

Respuestas a esta discusión

Scratch simplifica las complicadas líneas de sintaxis que generan apatía en algunos estudiantes cuando se inician en programación, presenta un entorno muy amigable para los mismos donde solo deben arrastrar bloques y encajarlos como si fuera un Lego.

Es una maravillosa experiencia, los invito a explorar con sus estudiantes este maravilloso entorno de programación.

Les recomiendo visitar

http://www.eduteka.org/pdfdir/AlgoritmosProgramacionCuaderno1.pdf

En el presente año estoy desempeñándome como Maestra de Apoyo Ceibal en la Escuela Primaria en Uruguay.Nuestro propósito es la introducción a la programacion con Scratch. Esto ha sido apasionante tanto para los alumnos como para mí que es la primera vez que lo utilizo.Realmente nos desestructura, nos hace pensar y nos divierte.

Hola me llamo Ricardo Andrés Viera Viñas soy maestro de escuela 5 Tbó Uruguay y realizo un curso de Scracht, es una herramienta fabuloza , motiva y estimula a los chicos.

Hola Mariza: me alegro que estés en la tarea de apoyo a Ceibal, un gusto encontrarte por aquí.

Besos, Cristina

Mariza Lemes dice:

En el presente año estoy desempeñándome como Maestra de Apoyo Ceibal en la Escuela Primaria en Uruguay.Nuestro propósito es la introducción a la programacion con Scratch. Esto ha sido apasionante tanto para los alumnos como para mí que es la primera vez que lo utilizo.Realmente nos desestructura, nos hace pensar y nos divierte.

Buen recurso :)

Cristina Yiansens Chaves dice:

Hola Mariza: me alegro que estés en la tarea de apoyo a Ceibal, un gusto encontrarte por aquí.

Besos, Cristina

Mariza Lemes dice:

Qué sorpresa! no sabia que estuvieras  en el Congreso, que bueno que estemos en estas actividades. Tu tambien estas en Programacion con Scratch? Yo estoy "scrachada" ( je , je) desde abril que comence en este Proyecto en la Esc.31. Un beso.Nos estamos viendo.

Hola: en realidad trabajando como Dinamizadora estamos con Scratch y otras actividades de la XO pero específicamente Scratch y me atrevería a decir Etoys son las más completas para trabajar con los chicos.

En el caso de Scratch, más fácil la programación y más amena la interacción con las distintas herramientas.

Bueno Mariza, nos seguimos leyendo. Un abrazo

Buenas tardes

Hace años participé en un taller de Scratch. Me gustó mucho pero no llegué a utilizarlo en clase. Recomiendo dos tutoriales:

También laguía de referencia de Scratch 2.0 de Eduteka

Ahora me voy a poner con el Scratch, a ver si le encuentro la utilidad, gracias por los tutoriales, son muy buenos

hola buen día, soy Yesenia Delgado ...

scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación, que permite a los principiantes obtener resultados sin tener que aprender a escribir de manera sintácticamente correcta,  muy dinámico excelente para realizar vídeo juegos,  animaciones, entre otrosa.. fácil de entender y es amigable al momento de realizar las programaciones...!!!

hola buen día, soy Yesenia Delgado ...

scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación, que permite a los principiantes obtener resultados sin tener que aprender a escribir de manera sintácticamente correcta,  muy dinámico excelente para realizar vídeo juegos,  animaciones, entre otrosa.. fácil de entender y es amigable al momento de realizar las programaciones...!!!

Excelente video tutorial para los que no conocemos el programa.

Muy claro y orientador. Gracias por compartirlo.

RSS

© 2014   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio