Estoy usando recursos multimedia en el aula y  LIM me  ayuda a realizarlo sin mayores dificultades, comparto con los colegas la información de la herramienta:

--------------------------

El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos, formado por un editor de actividades (EdiLim), un visualizador (LIM)

Ventajas:

• No es necesario instalar nada en el ordenador.
  • Accesibilidad inmediata desde internet.
  • Independiente del sistema operativo, hardware y navegador web.
  • Tecnología Macromedia Flash, de contrastada fiabilidad y seguridad.
  • Entorno abierto, basado en el formato XML.

Desde el punto de vista educativo :

• Entorno agradable .
  • facilidad de uso para los alumnos y el profesorado.
  • Actividades atractivas .
  • Posibilidad de control de progresos.
  • Evaluación de los ejercicios.
  • No hay que preparar los ordenadores, es un recurso fácil de manejar.
  • Posibilidad de utilización con ordenadores, PDA y Pizarras Digitales Interactivas.
  • Creación de actividades de forma sencilla .

Descargas:

http://www.educalim.com/cinicio.htm

Manual:

http://www.educalim.com/manual/paginas.pdf

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=xgHeEt3aVVA

------------------

Espero les sea útil la herramienta, espero compartir más información si lo requieren.

Saludos

Himmel Salinas

Visitas: 394

Respuestas a esta discusión

Himmel muchas gracias por este recurso! lo estuve mirando y me dan ganas de usarlo.

No lo conocía.

gracias de nuevo

saludos

Elisa

Coincido con Elisa. Yo también lo estuve recorriendo y parece muy interesante. Gracias por compartirlo!

Adriana

Adriana Hikawczuk dice:
Coincido con Elisa. Yo también lo estuve recorriendo y parece muy interesante. Gracias por compartirlo!

Adriana
No conocìa esta herramienta y me parece bastante interesante no solo para mi formaciòn personal sino para mi desempeño profesional, ya que laboro con estudiantes de licenciaturas, deseosos de ser docentes y en este campo, competentes en el manejo de las tics, en las que demuestran gran interès por aprender. Agradezco la enseñanza compartida.

Hola a todos: yo trabajo con alumnos de Secundaria, entre 12 y 18 años. Quisiera saber si esta herramienta permite desarrollar actividades más complejas, adecuadas a la edad de mis destinatarios.

Desde ahora, gracias por compartir la experiencia con nosotros.

Nora Burgos (Argentina)

de verdad que estoy impactada con este recurso no sabia de su existencia y me ayuda a poder crear informacion que siempre hago para mis estudiantes pero q nunca habia pensado como cargar de forma creativa, muchas gracias ahora intentare poner en practica el recurso

Está muy bien Himmel, sobre todo los tutoriales, muchas gracias.

Carmen

Excelente y bastante ilustrativo, tanto en el manejo como en el producto final para educar, verdaderamente útil.

saludos, es muy interesante este materaial, gracias por compartirlo, es muy interactivo y creo que a los alumnos de todas las edades les puede interesar en alguna clase para hacerla mas dinamica,  gracias por compartir estos materiales que son interesantes y son un recurso educativo que se puede aplicar en el aula, solo basta conocer el manejo basico del ordenador para poder utilizarlo. 

muchas grecias por compartir conocimiento.  Profesor

Muy buenas herramientas. hay que aplicarlas y usar la tecnologia. Es cuestion de animarse

Esta fabulosa esta aplicación dan ganas de utilizarlo y compartir mucho del material que realizamos para nuestros alumnos

Gracias

Buenímo los libros! mil gracias

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio