Recogiendo la propuesta que Julio Orlando ha dejado en el muro ¿Qué os parece si empezamos por compartir experiencias sobre la posible utilización de las wiki en la enseñanza universitaria?. Que cada uno cuente cómo le ha ido con ellas y para qué las ha utilizado, y si recomienda su utilización.

Visitas: 376

Respuestas a esta discusión

Excelente experiencia Paola, gracias por compartirla!!

Saludos desde la Patagonia, helada!!

Paola Dellepiane dice:

Comparto esta experiencia “Wiki experimental” desarrollado en la materia Medios III Informáticos de la carrera Licenciatura en Relaciones Públicas, durante los años 2007 y 2008. 

Puntualmente no hemos utilizado una herramienta en particular para elaborar un wiki, sin embargo, hemos trabajado desde la concepción y metodología colaborativa que implica un wiki.

¿Qué hemos logrado en su utilzación?

- Desarrollar competencias para un uso integrado de herramientas informáticas.

- Interactuar con la información en distintos soportes y medios en los que se encuentra.

- Aprender del trabajo colaborativo entre pares, participando activamente en la construcción del conocimiento.

Adjunto archivo en el que se describe el desarrollo de la experiencia.

Un cordial saludo desde Buenos Aires

Muchas gracias Marta por tus comentarios! Espero se entonces de utilidad para tu práctica.

Aqui en Buenos Aires estamos también pasando por días muy fríos pero claro, nada comparable con el frío de ustedes en el sur....

Un abrazo y ánimo!

Muy buena experiencia Paola, mi reconocimiento y aplaudo tu tiempo en sistematizar y sustentar para otros que como yo me interesa y me atrae para tomarlo   en mi labor docente, muchas gracias.

Recibe un cordial saludo desde Michoacán,  México.

Paola Dellepiane dice:

Comparto esta experiencia “Wiki experimental” desarrollado en la materia Medios III Informáticos de la carrera Licenciatura en Relaciones Públicas, durante los años 2007 y 2008. 

Puntualmente no hemos utilizado una herramienta en particular para elaborar un wiki, sin embargo, hemos trabajado desde la concepción y metodología colaborativa que implica un wiki.

¿Qué hemos logrado en su utilzación?

- Desarrollar competencias para un uso integrado de herramientas informáticas.

- Interactuar con la información en distintos soportes y medios en los que se encuentra.

- Aprender del trabajo colaborativo entre pares, participando activamente en la construcción del conocimiento.

Adjunto archivo en el que se describe el desarrollo de la experiencia.

Un cordial saludo desde Buenos Aires

Saludos cordiales , mi pregunta es por primeras vez conoci la utilizacion de wikipaces, pero al guien me pueden ayudar con un video tutorial y los material de guia, ya que es importante uso de este medio

Gracias por su comprencion

Lisardo Warush

Hola a todos

Hace 3 años trabajo una cátedra virtual con la contrucción de Wikis sobre una plataforma Moodle. La cátedra es en  un ciclo para profesionales (ingenieros o Licenciados) que quieren hacer carrera docente.

Deben  construir Wikis para enseñar ciertos contenidos especificos de herramientas ofimáticas. Es un trabajo colaborativo pero muy enriquecedor para incorporar las TICs.

Aquí les anexo la propuesta.

Por supuesto esta basado en una experiencia en Wiki que menciono en los archivos.

saludos

Alejandra Dieminger

Archivos adjuntos:

muy interessante su trabajo...

Luisa Alejandra Dieminger dice:

Hola a todos

Hace 3 años trabajo una cátedra virtual con la contrucción de Wikis sobre una plataforma Moodle. La cátedra es en  un ciclo para profesionales (ingenieros o Licenciados) que quieren hacer carrera docente.

Deben  construir Wikis para enseñar ciertos contenidos especificos de herramientas ofimáticas. Es un trabajo colaborativo pero muy enriquecedor para incorporar las TICs.

Aquí les anexo la propuesta.

Por supuesto esta basado en una experiencia en Wiki que menciono en los archivos.

saludos

Alejandra Dieminger

Interesante la experiencia desarrollada, vere si puedo replicarla en el contexto de mi grupo de estudiantes.

F.Llanes, Nicaragua

RSS

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio