LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, FACILITADORA PARA LA CAPACITACIÓN DE TRABAJADORES. Autor: HÉCTOR BOLAÑOS

                                                                                             

RESUMEN

En el mundo actual en constante cambio, donde la sociedad del conocimiento y de la información alcanzó su imperio, el conocimiento pierde vigencia rápidamente. Por lo tanto, es una necesidad la implementación de las tecnologías de la información y de la comunicación para comprender y aplicar las transformaciones que se producen en forma incesante.

Las organizaciones buscan enfrentar a esta posmodernidad con bruscos cambios y rápidos desarrollos tecnológicos, utilizando la educación a distancia como facilitadora del proceso de capacitación de los trabajadores.

 Este proceso desarrolla mayores competencias en las personas involucradas para tomar decisiones rápidas, flexibles y oportunas; mientras que la tecnología permite el acceso a la información que se vislumbrará en mejores aprendizajes. Por lo tanto, las TICS deben estar al servicio del proceso de aprendizaje de los empleados creando un espacio o ambiente educativo, que les permita responder a las demandas de los avances de la ciencia y la tecnología, propicio para este cometido.

(La fundamentación de este artículo se basa en una experiencia realizada en la capacitación a distancia para la  actualización de los administradores de consorcio de propiedad horizontal).

anitayhector3@gmail.com

Autor: HÉCTOR BOLAÑOS

UNIVERSIDAD KENNEDY

PALABRAS CLAVE

Educación a Distancia – Tecnología - Capacitación Laboral – Conocimiento Fidedigno – Competencias – Aprendizaje Adulto – Plataforma Virtual – E-learning – Herramientas – Curso a Distancia.

PARA LEER Y DESCARGAR el artículo  completo: 

https://drive.google.com/file/d/0B305QAK0-wn8QXg3Sy02RGVJRXc/view?u...

Etiquetas: Kennedy, Universidad, a, bolaños, distancia, educacion, elearning, en, experto, hector, Más...universitario, virtual

Visitas: 397

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio