Buenos días a todos, deseo compartir con ustedes esta inquietud:

1.- Cómo lograr que nuestros docentes esten convencidos que la tecnologia movil es posible ser utilizada en el aula y fuera de ella?

2.- Los docentes de mátematica de Venezuela son los que menos creen en ello, ¿ por qué esta negativa?

Visitas: 131

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo fundamental es estar capacitados para el uso y aplicación de las TIC, hay que dejar de lado los miedos y aceptar que la tecnología esta a nuestro alcance, depende de cada uno asumir el compromiso que implica un gran cambio desde la educación y para la educación.

Hola..

Considero que no es imposible utilizar dispositivos moviles en las aulas, pero si dificil.. Los docentes de hoy en dia, en algunos casos, no cuentan con la capacitacion adecuada como para usarlas.

Ademas creo que hay areas en las que cuesta mas implementarlas, porque el contenido no se adapta a lo que los docentes deseariamos o querriamos hacer y matematica creo que es una de ellas; tambien al alumno le costaria comprender el tema. Hay areas en donde se necesitan respuestas inmediatas y directas, con dispositivos moviles lo veo un poco dificil.

Hola Jessica, yo soy profesor de Ingenieria y logré con el uso de M-learning bajar aplicaciones que me permiten hacer y explicar cómo hacer calculos de forma rapida. El inconveniente es querer probar y si no probamos jamás lograremos tener exito....Fijate en esto para darte un ejemplo concreto. Tu vienes y grabas un video donde explicas cómo resolver un problema y lo cuelgas en Youtube y te puedo asegurar que encontraras cantidades de estudiantes revisando dicho video desde su Android....Esta es una experiencia muy buena y en Ingenieria los cálculos sobran.

Jesica Yaccuzzzi dice:

Hola..

Considero que no es imposible utilizar dispositivos moviles en las aulas, pero si dificil.. Los docentes de hoy en dia, en algunos casos, no cuentan con la capacitacion adecuada como para usarlas.

Ademas creo que hay areas en las que cuesta mas implementarlas, porque el contenido no se adapta a lo que los docentes deseariamos o querriamos hacer y matematica creo que es una de ellas; tambien al alumno le costaria comprender el tema. Hay areas en donde se necesitan respuestas inmediatas y directas, con dispositivos moviles lo veo un poco dificil.

Hola:

Dejo el siguiente artículo que puede servir como aporte para la discusión: http://educoas.org/portal/la_educacion_digital/147/pdf/ART_UNNED_EN...  

Saludos, Susana 

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2022   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio