Realidad aumentada.La realidad virtual. Una experiencia real. Ponencia de Anabel Sánchez Cabana

En el siguiente link se encuentra disponible el video con la ponencia sobre Realidad Aumentada.

http://ionaformacionvirtual.ning.com/video/realidad-aumentadala-rea...

Etiquetas: congreso, excellere, ponencia, realidad_virtual

Visitas: 1734

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La educación ha sido uno de los ítems que más se ha visto modificada por la eclosión de la Web social. No cabe ninguna duda que, un entramado como el actual, en el que la calidad se consolida como la piedra filosofal que lo sustenta y construido a golpe de palabras que simbolizan conocimientos y opiniones, se consolidaría como una potente plataforma que terminaría de una vez por todas con viejos paradigmas asociados a la información sesgada, hecho que sin duda, ha incidido en los procesos educativos. 

estamos ante un gran desafio que encuentra dos obstaculos, por un lado la escaza formacion docente y por el otro la escasa penetracion de la realidad aumentada en los habitos y costumbres, sin embargo este ultimo, puede transformarse en una fortaleza si docentes y alumnos integran mentalmente las nuevas tecnologias y cominzan la senda del aprendizaje de forma simultanea. la calidad aumentada como bien se mencionaba en la ponencia, donde el entorno virtual se exalta para promocionar el entorno real.

saludos cordiales,

maria laura pajina

Muy bien! Impresionante la técnica. Imaginen educadores lo que podemos hacer en nuestros salones de clase. Pienso en el estudiante de 16 años, el que le enseñó a Anabel. ¿Tendrá una educación de estos tiempos? ¿Sus maestros enseñarán con la velocidad tecnológica  de él? Por eso es que el docente tiene que prepararse, aprender, ponerse al día. Felicito a Anabel por ser una maestra de cambio.

Saludos desde Puerto Rico.

Hola Anabel

Muy entusiasta y motivador me parece, aunque no estoy muy de acuerdo en lo que dice Marc Prensky, porque cuando se hace uso de las nuevas tecnologías no sabes con lo que te puedas encontrar, creo que si tienes que practicar. Me gustaría saber si tienes algún tutorial para la construcción de todo esto, alcance a captar algunos nombres de las aplicaciones o software  que utilizaste pero no estoy segura de tenerlas bien escritas

Layar                    Arround               that                        Just your tries                                    3d studio max

La Aplicación al desarrollo de la capacidad espacial de los alumnos me parece sumamente importante poara todas las asignaturas incluso las de ciencias.

Mis felicitaciones y si pudiera auxiliarme o asesorarme un poco mas se lo agradeceré

Un afectuoso saludo desde México.

Hola Anabel

Muy entusiasta y motivador me parece, aunque no estoy muy de acuerdo en lo que dice Marc Prensky, porque cuando se hace uso de las nuevas tecnologías no sabes con lo que te puedas encontrar, creo que si tienes que practicar. Me gustaría saber si tienes algún tutorial para la construcción de todo esto, alcance a captar algunos nombres de las aplicaciones o software  que utilizaste pero no estoy segura de tenerlas bien escritas

Layar                    Arround               that                        Just your tries                                    3d studio max

La Aplicación al desarrollo de la capacidad espacial de los alumnos me parece sumamente importante poara todas las asignaturas incluso las de ciencias.

Mis felicitaciones y si pudiera auxiliarme o asesorarme un poco mas se lo agradeceré

Tutoriales en vídeo sobre como cargar el programa y donde conseguirlo:

http://youtu.be/Ippdfh9P-A4

http://youtu.be/XWeCaTJXXhM

http://youtu.be/vlG-ve6p6ZU

Los otros son programas para móviles. En la red puedes encontrar muchísimos. Son Layer, Tweetarround...

El programa 3Ds Studio Max sirve para crear en 3d las figuras.

Anel Sosa Ochoa dice:

Hola Anabel

El uso de la tecnología se vuelve cada vez más indispensable en la educación. Y tenemos que adaptarnos para poder seguir comunicándonos entre nosotros y no abrir una brecha que nos distancie. Hemos de servirnos de aquéllos medios que son habitualed en nuestro alumnado  para seguir construyendo juntos la sociedad del mañana

Buenas tardes a todos:

Una presentación sin desperdicio. Lo cierto es que la aplicabilidad de esta herramienta es inmensa. Qué mejor que vivir la realidad para conocerla!!!!. Un proyecto motivador y creativo que ratifica una vez más las ventajas de utilizar las TIC en la educación.

Un saludo.

Esta Ponencia de Anabel Sánchez Cabana, me encanto ya que ella utilizo una herramienta bien futurista que hace que lo real se vea de otro modo, es realmente excepcional, espero que esta tecnología llegue a todas partes del mundo ya que así muchas instituciones o colegios pueden integras estas metodologías de enseñanzas para que cada alumno conozcan lo nuevo que esta revolucionando a nivel mundial y así animarlos a que tomen carreras de este tipo.

Maravillosa ponencia!! no salgo del asombro.... felizmente de reconocer en los nuevos paradigmas lo positivo y la utilidad infinita de posibilidades desde las Tics. Y sobre todo el espacio del rol docente que Anabel permite verificar. Como nos convertimos hoy en guías dispuestos a aprender y descubrir en forma conjunta alumnos y maestros. gracias!!! maravilloso cuánto nos enseñan los chicos!.

Gracias además por compartir no sólo tu experiencia sino los sitos web donde podemos mantener un contacto, para enriquecernos mutuamente.

Cordialmente, Claudia

Anabel:

Felicidades, es una actividad excelente.

¿Imparte talleres virtuales para profesores?

Saludos

Felicitaciones!

Muchas gracias por compartir esa experiencia tan enriquecedora e interesante. Un tema que proporciona una herramienta muy facil de utilizar para mejorar nuestra labor pedagógica.

La realidad virtual, un escenario que permite interactuar de forma dinámica y fructífera.

Interesante experiencia, creo que este verano investigaré en esos enlaces que nos has proporcionado. Tengo que darle vueltas para ver cómo lo puedo aplicar en matemáticas, me parece increíble.  Muchas gracias.

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio