Realidad aumentada.La realidad virtual. Una experiencia real. Ponencia de Anabel Sánchez Cabana

En el siguiente link se encuentra disponible el video con la ponencia sobre Realidad Aumentada.

http://ionaformacionvirtual.ning.com/video/realidad-aumentadala-rea...

Etiquetas: congreso, excellere, ponencia, realidad_virtual

Visitas: 1815

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias, es verdad que los alumnos y yo misma lo pasamos muy bien con esta experiencia.

cristina monnet dice:

La tecnología actual nos sorprende día a día. Se avanza a pasos agigantados. Nuestros alumnos viven en esta era tecnológica y con nuestro apoyo logran crear, investigar, buscar variados caminos y llegar a realizar toda tarea que antes parecía imposible. Más aún cuando lo hacen de manera divertida, comunicándoselo a otros de su misma edad, logrando así resultados muy satisfactorios para alumnos y maestros.

Felicitaciones por la ponencia!

Yo creo que es fundamental. A veces nos llega la idea de que no es necesario ya que ellos están mas preparados que nosotros. No siempre es cierto. Los alumnos tienen una capacidad de aprendizaje de las nuevas tecnologías innata, pero hay que guiarlos sabiendo hacia donde vas. Muchas gracias por tus palabras y un saludo desde Madrid.

Esperanza Hernández Fernández dice:

Muchas felicidades profesora Anabel Sànchez Cabana!

Por el proyecto que realizò con sus alumnos, ya que este tipo de trabajos nos permite indagar e integrar a fondo las TIC en el aula de una manera diferente y significativa.  Es cierto que los docentes debemos conocer y manejar correctamente el uso de las TIC para poder darlas a conocer a nuestros alumnos para que ellos posteriormente puedan trabajar y obtener productos (proyectos) creativos e innovadores que les sean utiles para su aprendizaje

Gracias, Anabel, por tan didáctica ponencia.

Sin duda lo presentado será puesto en marcha en mis clases de Historia del Arte, materia en la que creo que se harán visibles todas las potencialidades del instrumento de manera acentuada.

Intentaré pesquisar más sobre ello y formarme para dar lo mejor a mis alumnos.

Muchas gracias.

Saludos.

Es fácil atreverse cuando tienes alumnos que se entusiasman con  la idea. Muchas gracias

Miroslava dice:

Muchas felicidades a la maestra Anabel, por romper paradigmas!!!

En la actualidad, el uso de la tecnología se vuelve cada vez más indispensable en la educación. Mirando a nuestro alrededor podemos darnos cuenta que la tecnología es un común denominador en los procesos cotidianos de cualquier persona. Es clásico observar a un adolescente o a un joven enviando un mensaje por teléfono celular, o jugando un videojuego. Por lo tanto aplaudo la manera de innovar una clase, haciendo uso de aquello que a los jóvenes les llama la atención, por que como bien lo dice la maestra Anabel logramos intereses particulares e intereses comunes, “aprendizaje colaborativo”; y así el alumno aprende.

Me gustaría trabajar con este tipo de realidad aumentada, porque así como facilitó el aprendizaje de estos alumnos en la materia de dibujo, pienso que en ciertas materias, también sería más fácil aprender; desde luego que sería necesaria la implementación de muy buenas estrategias de enseñanza aprendizaje.

Felicidades por atreverse!!!  

Les comunicaré a mis alumnos vuestras felicitaciones. Hoy se graduan y tienen la fiesta de final de curso. Muchas gracias en su nombre y en el mío.

Eva García Redondo dice:

Muchas felicidades a Anabel y, de manera especial, a los estudiantes involucrados.

Sin duda una experiencia atractiva y muy, muy "real".

Nunca había pensado en la realidad aumentada desde el punto de vista educativo ya que el conocimiento que tenía del mismo era básicamente el presentado a través del mundo de la publicidad y el cine.

La posibilidad de usar un software libre, sin cargas económicas para nuestros centros de trabajo, creo que es un incentivo para que todos probemos. Estoy totalmente de acuerdo con la idea que presenta Anabel respecto al previo conocimiento del recurso que vamos a trabajar con nuestros alumnos, ya que mi experiencia docente me indica que es necesario tener cierto nivel de conocimiento para poder, en caso necesario, intervenir, resolver dudas, solucionar problemas...

Una gran experiencia que espero algún día poder poner en práctica.

Reitero mis felicitaciones y espero que estas sean transmitidas a los alumnos implicados.

Mucho ánimo y buen trabajo!

Saludos.

Las tres dimensiones son el futuro para atraer la atención de nuestros alumnos y hay que aprender a incorporar estas y otras tecnologías a nuestras clases. Muchas gracias.

Escuela Ioná dice:

Reitero mis felicitaciones a la profesora Anabel Sánchez Cabana, su entusiasmo y alegría por la tarea se perciben en cada palabra! Lo que ha hecho con esta tarea es sin dudas llevar el futuro al aula!

Saludos

Natalia Gil de Fainschtein

Estimada Anabel

La realidad aumentada forma parte del conjunto de herramientas y/o aplicaciones que contribuyen en un alto porcentaje a la Educción a Distancia o Educación Virtual, pero también constituyen una manera de motivar a los alumnos(as) o participantes de la Educación Tradicional (Presencial) tal como lo has demostrado en tu ponencia por lo que es necesario continuar promoviendo la utilización de la realidad aumentada en la Educación.

Saludos

Fatima K Hosein

Gracias Anabel por tu ponencia, y especialmente por tu presentación. Has logrado motivarme e interesarme por algo que no conocía muy en profundidad. Creo que son muy numerosas las posibilidades de aplicación al mundo educativo, eso sí requiere de los alumnos una formación inicial, pero una formación que esté al alcance de todos, ya que si no, serán siempre los mismos los que accedan a este tipo de experiencias didácticas, cerrándose las puertas para aquellos alumnos con menos formación en nuevas tecnologías. Igualdad de oportunidades para todos los alumnos en el uso de las TICs, lo que conlleva previamente una igualdad de oportunidades para acceder a formación en TICs.

Me gusto mucho la ponencia. Me parece un excelente ejemplo de cuanto podemos aprender nosotros de nuestros alumnos. Tambien ejemplifica el trabajo colaborativo y autonomo que nuestros alumnos pueden lograr con una buena guia!!

Felicitaciones.

Anabel,

Extraordinario vídeo. Te dan ganas de salir corriendo a preparar el siguiente ejercicio de clases a través de "Realidad Virtual". Se ve cómo se involucran las personas y cómo es posible considerar más cerca de nosotros a Ausubel: "Aprendizaje Significativo" a través de estos medios que además son ciertamente nemotécnicos. Entiendo que se nos viene la revolución (que es la educación del mañana, como dices) de las TICs. Sí, como decía Bernard Shaw (escritor inicios del siglo XX, Miami, EUA, por ejemplo): Difícilmente la imaginación puede crear algo tan inverosímil como la realidad.

Bueno, te dejo, porque tengo que ir a estudiar: Voy a ver cómo se maneja un programa: Se llama Build Art porque lo tengo que usar en mi siguiente clase.... je, je, je !!!

Gracias Profesora por compartir otra manera de enseñar a los alumnos mediante las TIC.

Un saludo.

Felicitaciones, muy buena e innovadora propuesta. He utilizado la realidad aumentada como usuario pero no he intentado producir nada. Esta ponencia me despertó las ganas de explorar la posibilidad de crear recursos educativos con esta tecnología tan motivadora.

Muchas gracias.

Saludos 

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2022   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio