Realidad aumentada.La realidad virtual. Una experiencia real. Ponencia de Anabel Sánchez Cabana

En el siguiente link se encuentra disponible el video con la ponencia sobre Realidad Aumentada.

http://ionaformacionvirtual.ning.com/video/realidad-aumentadala-rea...

Etiquetas: congreso, excellere, ponencia, realidad_virtual

Visitas: 1734

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy buena esta ponencia sobre realidad virtual, realidad aumentada.  Esto se puede usar con los alumnos de arte y también con los de diseño y dibujo y el aprendizaje seria más entretenido y significativo 
Interesante su experiencia, se percibe el entusiasmo de los estudiantes durante las  clases. Esto es parte de lo que persigue la escuela de hoy, la aplicación de estrategias inovadoras y creativas que promuevan la diversión y afianzamiento de valores en el desarrollo de las clases, dónde el aprendizaje es significativo en colectivo. Felicidedes profesosa y siempre hacia adelante.

Hola a tod@s.

Sea esta la oportunidad de agradecer a la Escuela Ioná por tan excelente congreso y su alto nivel ya que como esta ponencia de gran contenido y actualidad hace que el objetivo del Congreso sea una experiencia formadora y gratificante por todo el conocimiento que deja.

Gracias Anabel Sánchez Cabana por tan excelente ponencia del proyecto que llevo a cabo, donde la realidad virtual les abrió la mente a nuevas posiblidades a sus alumnos y motivaciones propias en la adquisición de conocimientos.

Anabel S. expone de manera clara y sencilla el proyecto de tal forma que sea fácil aprender y replicar en nuestras aulas este tipo de conocimientos, logrando en los alumnos  el cambio de paradigmas, grupos colaborativos, interdisciplinaridad, la búsqueda propia del conocimiento, aumentando las competencias digitales, logrando un desarrollo humano con la autonomía, respeto, cooperación y flexibilidad, un pensamiento creativo, y el objetivo del curso que era enseñar un área de conocimiento, en este caso, relación volumen – sistema diédrico en el área de dibujo técnico.

Gracias nuevamente por abrirme un mundo de posibilidades para mostrarles a  mis alumnos que el mundo no solo es su casa, su colegio, su barrio sino que va más allá de lo inimaginable. 

Felicitaciones por tu ponencia Anabel.

Si bien desde tu video de la conferencia parece fácil la labor que hiciste con tus estudiantes, sé perfectamente que fue un trabajo arduo tanto para ti como para ellos, pero la sonrisa que se dibuja en sus rostros al final de la labor no es otra cosa más que la satisfacción de haber conseguido aprendizaje significativo desde la construcción de su conocimiento y el desarrollo de su creatividad. En verdad que me dejaste muy motivada para implementar una actividad así con mis alumnos y créeme que ansío ver en sus rostros la misma sonrisa de orgullo de tus estudiantes.

Es verdad que hasta llegar a realizar la actividad no fué tarea fácil. No te desanimes, al final las cosas salen y es divertido hacer actividades diferentes.

Norma Laura Salazar Viveros dice:

Felicitaciones por tu ponencia Anabel.

Si bien desde tu video de la conferencia parece fácil la labor que hiciste con tus estudiantes, sé perfectamente que fue un trabajo arduo tanto para ti como para ellos, pero la sonrisa que se dibuja en sus rostros al final de la labor no es otra cosa más que la satisfacción de haber conseguido aprendizaje significativo desde la construcción de su conocimiento y el desarrollo de su creatividad. En verdad que me dejaste muy motivada para implementar una actividad así con mis alumnos y créeme que ansío ver en sus rostros la misma sonrisa de orgullo de tus estudiantes.

Es mucho más divertido innovar que hacer siempre lo mismo, aunque solo sea por nosotros, los docentes. Una dosis de creatividad y de empuje en nuestras aulas es necesaria para romper la monotonía y captar la atención de nuestros alumnos. Un saludo y que te salga bien la experiencia.

María Elena Oaxaca Legarreta dice:

Buenas noches!!

Es increíble lo creativa que es usted profesora, me encantó su propuesta...a mi en lo personal me gustaría porder desarrollar esa creatividad, pero precisamente por eso busco estar presente en congresos como este donde docentes que estan a la vanguardia han compartido con nosotros sus experiencias...

felicidades maestra por su trabajo

Aquí os dejo unos tutoriales en vídeo de Realidad Aumentada.

http://youtu.be/Ippdfh9P-A4

http://youtu.be/XWeCaTJXXhM

http://youtu.be/vlG-ve6p6ZU

Yo aprendí de ellos...

Puedes utilizar el Buildar o el Artoolkit. Del primero he puesto en el foro unos links a tutoriales de un chico de 16 años que te explica perfectamente donde descargar y como instalar el programa. Su Canal de Youtube es: http://www.youtube.com/user/rikypin888 y tiene tutoriales de todo tipo.

Suerte!
Carlos Alberto Figueroa Paredes dice:

Yo quisiera saber como puedo iniciarme en este campo de la Realidad Aumentada.

Algunos tips para exigir proyectos a mis estudiantes ??

Qué programas o software o herramientas que pueda utilizar ??

Gracias

Hola a tod@s:

Muy interesante  la ponencia de Anabel Sanchez dado que a través de la misma nos hace reflexionar acerca de un tema muy nombrado, por así decirlo pero no sé si bien trabajado como es la creatividad. A lo mejor en el Nivel Inicial es el lugar dónde se la considera más. Los docentes debemos ser mediadores de cambio para interesar a nuestros alumnos. No los dice Anabel: “Estamos en la revolución del cambio, donde la creatividad es el paradigma del aprendizaje”. Ante un mundo tan cambiante no podemos quedarnos en el tiempo, de ninguna manera quiero hacer una crítica a las distintas formas de enseñar y aprender por las que hemos transitado, pero si nosotros como docentes debemos mantenernos actualizados todo lo nuevo que adquirimos se entiende que será para aplicarlo y así poder formar generaciones de “HOMBRES Y MUJERES CREATIVAS” y que disfruten de sus aprendizajes y los puedan aplicar. /

Saludos.

Silvia

Anabel Sánchez dice:

Puedes utilizar el Buildar o el Artoolkit. Del primero he puesto en el foro unos links a tutoriales de un chico de 16 años que te explica perfectamente donde descargar y como instalar el programa. Su Canal de Youtube es: http://www.youtube.com/user/rikypin888 y tiene tutoriales de todo tipo.

Suerte!

Gracias

Gracias por su información valiosa.

saludos Maestra

Anabel Sánchez dice:

Suerte!

Gracias

No puedo negar mi sorpresa ! No habia visto nada  asi hasta ahora y eso que soy muy curiosa!!!!!

Deberé investigar mas sobre realidad aumentada y su aplicacion en la educacion!!!

Gracias por poner este desafio frente a mi .

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio