Realidad aumentada.La realidad virtual. Una experiencia real. Ponencia de Anabel Sánchez Cabana

En el siguiente link se encuentra disponible el video con la ponencia sobre Realidad Aumentada.

http://ionaformacionvirtual.ning.com/video/realidad-aumentadala-rea...

Etiquetas: congreso, excellere, ponencia, realidad_virtual

Visitas: 1876

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días, muy buena la ponencia, realmente deja con ganas de saber más y probar esto que es la realidad aumentada.

Desde que vi este video me quedé con las ganas de meterme en el tema. Investigando encontré esta página que me da acceso a otros lugares para probar personalmente la RA.

http://www.pixfans.com/experimenta-por-ti-mismo-la-realidad-aumentada/

Saludos, Julia Dalmao

Uruguay

Muchas gracias.

Adriana Cabrera Fiat dice:

Estimada Anabel:

Me has mostrado y detallado muy claramente algo relativamente nuevo para mi. Si bien sabía de su existencia pero es la primera vez que puedo apreciar una experiencia específica que utiliza realidad aumentada para el trabajo con los estudiantes de secundaria. Excelente labor, se aprecia una docente comprometida, revolucionaria en sentido tecnológico, quien ha contagiado y motivado a sus estudiantes a trabajar con una nueva aplicación desconocida hasta el momento por parte de los estudiantes. Se los ve involucrados en la tarea, trabajando en forma cooperativa, creativa y autónoma. Comparto la idea que si bien no es necesario dominar la aplicación, es muy positivo y más fácil de lograr el éxito en un proyecto, si el docente tiene conocimientos y ha aplicado la misma con anterioridad.

Felicitaciones por este proyecto realmente innovador.

Cordiales saludos

Adriana

Mirad en esta dirección. Hay mucha información.

http://www.readwriteweb.es/tag/realidad-aumentada/

No sabía que existía esta tecnología que, aparentemente, funciona de un modo tan sencillo. Es casi mágico, seguro que a los alumnos les encataría poder utilizarla para poder hacer pequeñas creaciones.

Muchas gracias. También me ha interesado que se cite el Dropbox, un disco duro virtual que nos puede aliviar de muchos problemas con los dichosos pens. Gracias por todo.

Gracias Anabel! Estaremos en contacto seguramente...

Anabel Sánchez dice:

Por supuesto.

aisanchez222@gmail.com

Paola Dellepiane dice:

Anabel:

Excelente presentación!! Muy conciso el concepto de realidad aumentada como así también la descripción de la experiencia.

Felicitaciones por la iniciativa y el trabajo realizado con tus alumnos!!

Podrías dejarnos un mail de contacto por alguna consulta?

Un saludo!

Como muchos de los colegas, estoy sorprendida y motivada a conocer más sobre esta tecnología totalmente nueva para mí.

Estoy totalmente de acuerdo con el planteo de Anabel en cuanto a que la creatividad es el paradigma que nos debe guiar en nuestra labor docente.

Rescato como muy importante el final, donde los propios alumnos reflexionan (metacognición) sobre lo que aprendieron y cómo lo hicieron.

Felicitaciones.

Un trabajo excelente que nos permite a los docentes cambiar paradigma en la enseñanza y nos coloca en la disyuntiva de actualizarnos o quedarnos inertes ante estos cambios.
No conocía lo que era la Realidad Aumentada. Me parece una herramienta excelente, sobre todo en lo que se refiere a los cuerpos geométricos que pueden rotar y verse desde diferentes perspectivas. Esto me parece excelente para matemáticas, pues puede contribuir a desarrollar percepción espacial y pensamiento abstracto. Además, considero que puede ser totalmente atractivo para los jóvenes.

Tendría que ver la Realidad Aumentada de manera presencial, para poder comprender realmente sus alcances pues me parece casi de ciancia ficción.
¡Felicitaciones Profesora!!La Realidad Aumentada es una práctica más que intenta completar nuestra percepción del mundo real. Es decir que esta posibilidad aplicada a la educación permitirá, en el futuro, una comprensión mayor de ciertos conceptos al permitir actividades tales como simulacros, etc. La simulación deviene casi un espejo: recolectamos la información y construimos universos para analizar de manera más “real” la realidad.

Yo quisiera saber como puedo iniciarme en este campo de la Realidad Aumentada.

Algunos tips para exigir proyectos a mis estudiantes ??

Qué programas o software o herramientas que pueda utilizar ??

Gracias

Excelente ponencia!

Me parece innovadora la aplicación de esta tecnología para su utilización en las distintas áreas. Más aún cuando algo es abstracto como la geometría, en la cual a los alumnos les cuesta bastante visualizar los espacios.

Muchas gracias por el aporte.

Buenas noches!!

Es increíble lo creativa que es usted profesora, me encantó su propuesta...a mi en lo personal me gustaría porder desarrollar esa creatividad, pero precisamente por eso busco estar presente en congresos como este donde docentes que estan a la vanguardia han compartido con nosotros sus experiencias...

felicidades maestra por su trabajo

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2022   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio