Realidad aumentada.La realidad virtual. Una experiencia real. Ponencia de Anabel Sánchez Cabana

En el siguiente link se encuentra disponible el video con la ponencia sobre Realidad Aumentada.

http://ionaformacionvirtual.ning.com/video/realidad-aumentadala-rea...

Etiquetas: congreso, excellere, ponencia, realidad_virtual

Visitas: 1906

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Este video invita a investigar más sobre la realidad aumentada, un tema que me resultó muy interesante y actual.

Las actividades están explicadas en forma muy clara por la profesora, además de que compartió los links para que todos podamos seguir experimentando. Estoy de acuerdo con la docente en que es necesario indagar en las potencialidades de estas aplicaciones antes de llevarlas al aula, ya que deben ser propuestas con un propósito educativo.   

Felicitades por su trabajo, me parece muy interesante su propuesta, el trabajo con realidad aumentada para mí es totalmente nuevo y el ver su trabajo me deja totalmente impactada por lo inimaginable. Considero que esta herramienta es totalemente motivante no sólo para los alumnos sino también para el profesor. Gracias por compartir.

Antes de esta plática, no había visto lo que se puede hacer mediante realidad aumentada.

LO que más me llamó la atención (pues imparto matemáticas) es lo que se logró con la construcción de los cuerpos geométricos. En esta actividad, además del trabajo colaborativo y el apoyo interdisciplinario entre matemáticas, dibujo e informática, veo que los jóvenes pueden desarrollar habilidades de pensamiento fundamentales como abstracción y capacidad espacial (al rotar las figuras).

FElicidades por el trabajo y necesitaría verlo de manera presencial para comprender realmente los alcances de esta poderosa herramienta de realidad virtual.

Anabel:

Excelente presentación!! Muy conciso el concepto de realidad aumentada como así también la descripción de la experiencia.

Felicitaciones por la iniciativa y el trabajo realizado con tus alumnos!!

Podrías dejarnos un mail de contacto por alguna consulta?

Un saludo!

Hola Anabel,

Además de hacer el trabajo colaborativo entre niños de una misma clase, lo hiciste con niños de diferentes clases (y edades). Con esto, creaste condiciones para que tus alumnos trabajasen colaborativamente, mejorasen la propia auto-estima y experimentasen diferentes roles (experto - menos experto), entre otros. Te felicito por el trabajo.

Por curiosidad: hablaste de cooperación internacional para desarrollar este tipo de proyectos. Nos puedes indicar algo?

Saludos cordiales.

Sé que a través de la herramienta Artoolkit están desarrollando contenidos colaborativamente. Lo leí en un reportaje hace unos meses y en estos senlace puedes ver algo mas:

http://www.neoteo.com/artoolkit-moldeando-la-realidad-aumentada-15342

http://axxon.com.ar/not/158/c-1580164.htm

Por supuesto.

aisanchez222@gmail.com

Paola Dellepiane dice:

Anabel:

Excelente presentación!! Muy conciso el concepto de realidad aumentada como así también la descripción de la experiencia.

Felicitaciones por la iniciativa y el trabajo realizado con tus alumnos!!

Podrías dejarnos un mail de contacto por alguna consulta?

Un saludo!

Aunque yo todavía no lo he hecho, también podéis utilizar la herramienta de Google Sketchup. La tenéis en este link:

http://sketchup.google.com/intl/es/

Rosana Arcega Rivera dice:

Antes de esta plática, no había visto lo que se puede hacer mediante realidad aumentada.

LO que más me llamó la atención (pues imparto matemáticas) es lo que se logró con la construcción de los cuerpos geométricos. En esta actividad, además del trabajo colaborativo y el apoyo interdisciplinario entre matemáticas, dibujo e informática, veo que los jóvenes pueden desarrollar habilidades de pensamiento fundamentales como abstracción y capacidad espacial (al rotar las figuras).

FElicidades por el trabajo y necesitaría verlo de manera presencial para comprender realmente los alcances de esta poderosa herramienta de realidad virtual.

Otro link:

http://sketchup.google.com/intl/es/

María Esperanza Cuadrado dice:

Este video invita a investigar más sobre la realidad aumentada, un tema que me resultó muy interesante y actual.

Las actividades están explicadas en forma muy clara por la profesora, además de que compartió los links para que todos podamos seguir experimentando. Estoy de acuerdo con la docente en que es necesario indagar en las potencialidades de estas aplicaciones antes de llevarlas al aula, ya que deben ser propuestas con un propósito educativo.   

Una ponencia muy interesante, se nota que es un proyecto trabajado y enhorabuena por la motivación que transmite la ponente. Numerosas aplicaciones las que puede tener este herramienta en el área del dibujo, matemáticas, mecánica,física, arte, etc....tanto a nivel de secundaria y bachillerato como sobre todo a nivel universitario y sin duda los alumnos trabajarán muy motivados en esta herramienta.

Me gusta y a la vez me sorprende mucho. No conocía ni siquiera el término de realidad aumentada, lo cual me hace plantearme cuantisimo me queda por aprender.

Felicito a la autora por la ponencia pues es muy clara y se ven las aplicaciones prácticas en educación.  Creo que esta técnica tiene un gran potencial y me gustaría saber en que otras áreas, además del diseño y dibujo técnico, se les ocurre que se podría aplicar.

Saludos

Estimada Anabel:

Me has mostrado y detallado muy claramente algo relativamente nuevo para mi. Si bien sabía de su existencia pero es la primera vez que puedo apreciar una experiencia específica que utiliza realidad aumentada para el trabajo con los estudiantes de secundaria. Excelente labor, se aprecia una docente comprometida, revolucionaria en sentido tecnológico, quien ha contagiado y motivado a sus estudiantes a trabajar con una nueva aplicación desconocida hasta el momento por parte de los estudiantes. Se los ve involucrados en la tarea, trabajando en forma cooperativa, creativa y autónoma. Comparto la idea que si bien no es necesario dominar la aplicación, es muy positivo y más fácil de lograr el éxito en un proyecto, si el docente tiene conocimientos y ha aplicado la misma con anterioridad.

Felicitaciones por este proyecto realmente innovador.

Cordiales saludos

Adriana

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2022   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio