Ponencia Uso de la realidad aumentada en la Educación. Juan Raul Cadillo León

Ponencia Uso de la realidad aumentada en la Educación. Juan Raul Cadillo León.
El tema propuesto muestra, bajo un enfoque pedagógico, el uso de la realidad aumentada y otras tic para lograr desarrollar competencias para gestionar la información y desarrollar las capacidades comunicativas.
Se han desarrollado aplicaciones que han sido probadas por niños y niñas de una Institución Educativa en el Perú mostrando las dificultades y bondades de una de las nuevas corrientes tecnológicas que se proponen para esta década en la Educación.

Para ver el video de esta ponencia haga click aquí.

Etiquetas: Cadillo-Leon, congresoTIC, excellere, ponencia

Visitas: 1906

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Profesor Cadillo me gustó mucho la ponencia me parece un tema muy interesante sobre todo para llevarlo a al aula. La Realidad Aumentada es una herramienta de la cual se puede sacar mucho provecho. Me gustaría conocer un poco más sobre el tema. Me podría recomendar alguna bibliografía o página web sobre este tema? Gracias.

No existen mucho sobre el tema. Quizá te sirva mi experiencia que puedes revisarla en 

conocimientoysistemas.wordpress.com

También podrás encontrar un tutorial que hice sobre una herramienta fácil de usar. en

http://conocimientoysistemas.wordpress.com/2012/03/10/tutorial-de-a...

nocimientoysistemas.wordpress.com

Felicitaciones Profesor por su excelente presentación. Yo también estoy incorporando  la realidad aumentada en mi aula y verdaderamente que ha sido una experiencia muy satisfactoria.

Excelente Ponencia, felicitaciones por el trabajo de investigación.

La experiencia que se realizó con estudiantes de primaria fue interesante, de combinar la realidad física, visitar el museo, y reforzarlo con lo virtual con su libro de realidad aumentada.

Saludos.

Esta ponencia muestra un claro ejemplo de cómo integrar lasTIC a la educación.

Me pareció muy interesante y clara la exposición. La motivación de los niños es la demostración más elocuente de sus resultados.

Como educadores tenemos la obligación de continuar investigando las posibilidades de todas estas herramientas para potenciar el aprendizaje.

Felicitaciones por la ponencia Juan Raúl.

La realidad aumentada siempre resulta atractiva para los estudiantes, además de que es motivadora y enriquecedora tanto para estudiantes como para el maestro.

Excelente trabajo.

Excelente ponencia!   Despues de haber incluido desde 1955 en mis clases aparatos como radio, maquina de fotos, y de diapositivas y la maquinita de cine de juguete, e ir aumentandolos a medida de su aparicion, pude constatar la diferencia entre esos elementos facilmente usables y los antiguos,

El problema es la calidad de contenidos, y la responsabilidad docente de aplicarlos correctamante, aunque sean  antiguos o fabricados por padres.

Felicitaciones, Sr. Profesor, extensivas a los docentes que las utilizan!!!!!

Esto de la realidad aumentada es un término que en la actualidad está cobrando fuerza con la masificación de aplicaciones que se pueden generar en los diversos campos de estudio, el cual consiste en mezclar el mundo real, captado a través de medios diferentes y poder expresar diferente sopticas.Dos personas pueden mirar la misma cosa, y verla de manera diferente....excelente aporte y recordemos que  como alguna vez me dijo una amiguita pequeña "Dos personas pueden mirar la misma cosa, y verla de manera diferente" .

Lo que más me ha gustado de esta ponencia es la participación de niños y niñas.

En lugar de brindar teoría sola, ha presentado ejemplos, vivencias reales que provocan convencimiento acerca de lo oportuno del uso de la tecnología en nuestros espacios educativos.

También es destacable el hecho de que el movimiento es importante en la actividad.  Este aspecto en particular me parece que beneficia el desarrollo infantil.  Motiva y contribuye no sólo a la inventiva infantil sino que les hace concientes de su potencial físico.

Por otra parte, hemos visto cómo se les pone en contacto con elementos de su cultura, fortaleciendo así su identidad.

Un trabajo digno de ser compartido e imitado.

La ponencia de cadillo- León ,titulada "Uso de la realidad aumentada en  la Educación me resultó muy clara e interesante, comienza la misma con una definición acerca del concepto "realidad aumentada" el que es usado para definir elementos físicos como virtuales creando una realidad mixta cuyas características son:

Adictiva: añade información.

Interactiva:la misma varía según el contexto y

realista: de manera normal.

En todos los Niveles educativos "El tema propuesto muestra, bajo un enfoque pedagógico, el uso de la realidad aumentada y otras tic para lograr desarrollar competencias para gestionar la información y desarrollar las capacidades comunicativas".

Para lo cual los elementos necesarios son: Conocimiento + capacidad+ actitudes. considerándose dos estrategias:

1) dinámica de la gestión de la información.

2) el desarrollo de las capacidades kinestésicas.

Muy interesante.

Muchas gracias.

Un abrazo paratodas/os.

Muy interesante el uso de la RA para el trabajo con chicos de primaria. Felicitaciones

Me ha resultado muy interesante saber más sobre la realidad aumentada en Educación.

Muy buena ponencia, Prof. Juan Raúl

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio