Ponencia: Trabajo colaborativo en la web. Gustavo Cucuzza

Para ver el video de esta ponencia sobre trabajo colaborativo entre docentes utilizando las herramientas de la web 2.0 hacer click en este enlace.

Luego los invitamos a dejar sus comentarios y a dialogar con el profesor Gustavo Cucuzza en este foro.

Etiquetas: colaborativo, congresoTIC, cucuzza, excellere, inteligencia-colectiva, ponencia, web2.0

Visitas: 1736

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gustavo Cucuzza: muchas gracias por esta exposición. 

                  Me da ideas para potenciar los aprendizajes.  

                  Muy interesante tener producciones en diferentes formatos. 

Muy buena exposición y trabajo realizado en equipo!!!

Excelente ecxplicación del trabajo colaborativo, muy loable el hecho de propenderlo a la educación y diferenciarlo del trabajo cooperativo.

El trabajo colaborativo es una estrategia interesante  para desarrollar aprendizajes no solo en nuestros alumnos si no también en nosotros como docentes.

Excelente ponencia muy ilustrativa del manejo de las herramientas que nos proporciona las TICs  así como los consejos para utilizarlas en el trabajo docente. Saludos desde México.

Excelente iniciativa por parte de los docentes. He aquí un ejemplo de un trabajo donde la sinergia juega un papel primordial; se evidencia que mediante la colaboración aunado al uso de herramientas que ofrece la web 2.0 se logra un trabajo de calidad para la reflexión docente y para su puesta en práctica. 

Felicidades por el trabajo, este brinda un panorama al que realmente nos enfrentamos con frecuencia y definitivamente los consejos que se proporcionan, resuelven situaciones que en muchas ocasiones nos acarrean estrés.

Por otro lado, la demostración respecto al trabajo colaborativo con herramientas TIC -facebook, google docs, blog, slideshare etc. para estructurar aportes y generar un producto como lo fue en este caso el decálogo, representa un ejemplo que debiéramos considerar para el trabajo grupal. 

Desde la ciudad de México, saludos

Altamente provechosos los consejos!!! Trabajar en forma sincrónica o asincrónica en google docs usando formularios, presentaciones o simplemente un documento compartido es grandioso. No hay distancias, es altamente enriquecedor para todos. Lo uso y lo recomiendo.

Gustavo muy clara tus explicaciones para comprender qué es un trabajo colaborativo y en este caso como lograron el que nos presentás. a través de Educ. ar realice un curso que me acercaba a este punto: lograr un trabajo colaborativo. Pude comprobar que a los docentes nos cuesta todavía lograr entender este concepto de trabajo pero que de a poco seguramente se abrirán a este cambio. digo se abrirán a este cambio porque  en mi caso particular yo estoy muy abierto a este tipo de trabajo. por ello me interesó ver tu propuesta. Felicitaciones!!! si me permitís voy a enlazar tu blog a un blog que  realizo en mi trabajo como bibliotecaria de un CIIE. Saludos Cordiales.

María Griselda LÓPEZ

Gracias por tan rica orientacion para trabjar en el aula con TICs

Muchas gracias por sus expresiones de apoyo. 

Es una retroalimentación positiva que voy a tener en cuenta.

Los esperamos en la Red CREAR en Facebook para seguir compartiendo con más colegas.

GC

Tanto la implementación de ambientes colaborativos como el uso de Internet en estos constituyen medios efectivos para crear nuevas oportunidades de poner en práctica enfoques constructivistas del aprendizaje. Sin embargo, para sacarle el mayor provecho a estos ambientes, Internet debe asumirse como un recurso para construir y compartir conocimiento y no simplemente como repositorio de información o canal de comunicación.

  Los "ambientes colaborativos" es un tema que me interesa ¿qué me sugieren para profundizar en el mismo?

Gracias desde ya.  

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio