Artículo presentado en el V Congreso de Ed. y TIC "La Escuela del Futuro". http://congresoedutic.com por Yamid Ignacio Acosta Arteaga, de la Ciudad Pasto – Nariño – Colombia.
Profesión: ingeniero – Fundación Universitaria San Martín, Tecnólogo en sistemas, Institución Educativa Universitaria Cesmag, Especializaciones: Auditor De Calidad – Icontec – Gestor – Tic Mintic – Colombia.
Docente: Inesur – Centro Técnico De Emprendimiento. Udenar – Gestor Tic`S
Participó en c3+d herramientas culturales interactivas con el Ministerio de Cultura y la Universidad de Antioquia. Ponente: Proyecto de tic involucrados con sistemas agroforestal - Uniconfacauca
Empresario: www.aproyecol.cu.cc y
Tiene una Fundación Creativida www.fundacioncreativida.tk promoviendo cultural - coaching empresarial – Politécnico de Colombia.

Su ponencia va enfocada al uso seguro del internet enfocado a padres y profesores estamos en web 2.0 y 3.0 y términos tecnológicos que los usamos a menudo y que a veces no los entendemos. Es muy importante que se entienda el lenguaje básico utilizado al hablar en internet. Por ello te invitamos a que consultes -cuando lo creas necesario, este enfoque va dirigido a conocer las herramientas preventivas, la instalación del equipo, los software de cuidado para navegar con seguridad en la red, seguridad personal, sistemas de vigilancia y control con adolescentes y niños, herramientas de ayuda en las tics.
En eso se enfoca esta ponencia gracias por su atención.

Lea el artículo: Seguridad Infantil

Los invitamos a compartir esta ponencia en las redes sociales y a dejar aquí su comentario o consulta :

Etiquetas: #congresoticlef, excellere, ponencia

Visitas: 419

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por la información. Quisiera puntualizar que no solo los padres deben tener el conocimiento y visión del Internet seguro para los hijos, sino que son los niños, niñas y adolescentes quienes más deben conocer los peligros y bondades de navegar en la web. Ello no asegura que no se aventuren a abordar esos peligros pero si les permite tomar decisiones de manera consciente. Cordial saludo.

Muchísimas gracias por su aportes y apreciaciones este es un tema que me  toca a profundidad pensando en el futuro de mi hija y de la infancia creciente queremos dar lo mejor y muchas herramientas desconocidas par muchos pero de mucha importancia en el tiempo de la vanguardia educativa. Es por ello que realizamos este tipo de información para que sea divulgada.

 

 

Saludos desde Colombia, Pasto - Nariño

Gracias a ti por tus apreciaciones

Claudia Mónica De Angelis dice:

Ing. Yamid Acosta Arteaga, muy útil y actual el tema presentado mediante este artículo. Nosotros los docentes sabemos que muchos de nuestros alumnos no poseen en sus hogares una correcta orientación en cuanto a la navegación por la red. Tampoco podemos dar por sentado que todos los padres están compenetrados en la educación de sus hijos. Es por esto que sería muy útil que los docentes tengamos reuniones con los padres para charlar sobre todos éstos temas. Estar cerca de los padres de nuestros alumnos no acerca a ellos y nos facilita nuestra tarea de capacitar sobre seguridad al navegar por la Red.

Muchas gracias por la información!!!

Saludos cordiales.

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio