Ponencia PROYECTO DERECHOS Y DEBERES: Las TIC como herramientas para el desarrollo de la conciencia social

Presentan esta ponencia:

El profesor Fernando López Acosta,  Rocío Company Fernández, alumna de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Fernando López Enríquez, alumno de 1º de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Granada.

 Para ver el video de esta ponencia haga click en este enlace: 

http://congresoedutic.com/video/-proyecto-derechos-y-deberes

 

Etiquetas: acosta, colegio, company, congreso, de, enriquez, excellere, fernandez, granada, lopez, Más...lópez, ponencia, saleciano

Visitas: 603

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me parece muy interesante lo que plantea Fernando como iniciativa sobre motivar a los alumnos para que se interesen por problemas sociales muy reales,despertando en ellos ànimo en el trabajo del proyecto derechos y deberes,gracias por compartirlo 

Gracias por tus palabras, Ana Irene. Es un placer poder estar aquí

Gracias por tus palabras Ana Irene. Esos son nuestros objetivos. Ojalá logremos dar pasos en ese sentido



Ana Irene Diaz Blanco dice:

Me parece muy interesante lo que plantea Fernando como iniciativa sobre motivar a los alumnos para que se interesen por problemas sociales muy reales,despertando en ellos ànimo en el trabajo del proyecto derechos y deberes,gracias por compartirlo 

Este tipo de intervenciones visibiliza en los jóvenes  las posibilidades que las dinámicas sociales y comunitarias les otorgan como sujetos que deben y pueden participar para lograr cambios de mentalidad y apropiación del direccionamiento de la formación ciudadana. Gracias por el testimonio.

Gracias por tu reflexión, Iris:
Tienes razón cuando adviertes que una de las claves del proyecto y pienso que de nuestra labor educadora es fortalecer desde la escuela esa toma de conciencia social transformadora. En ello tenemos que trabajar

En mi experiencia con jóvenes he notado que muchas veces creen que aquello que "muestran" las redes forma parte de la realidad y no así lo que se propone desde la escuela como institución.

El proyecto demuestra que es posible articular ambas "realidades" y hacer de la formación una tarea que comprometa a los estudiantes con la sociedad del momento. Sumamente valorable. Felicitaciones.

Susana.

Gracias por tus palabras, Susana:

Ciertamente la idea es esa. Contribuir a que nuestros alumnos tomen conciencia de la necesidad de convertirse en agentes de cambio social.

Susana Beatriz Vinet Arzuaga dice:

En mi experiencia con jóvenes he notado que muchas veces creen que aquello que "muestran" las redes forma parte de la realidad y no así lo que se propone desde la escuela como institución.

El proyecto demuestra que es posible articular ambas "realidades" y hacer de la formación una tarea que comprometa a los estudiantes con la sociedad del momento. Sumamente valorable. Felicitaciones.

Susana.

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio