Para ver el video de esta ponencia hacer click en este enlace.

Luego esperamos en este foro sus comentarios o preguntas a la disertante.

Etiquetas: congresoTIC, excellere, ponencia

Visitas: 279

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El ser docente en la actualidad implica estar actualizado en el manejo de la nuevas tecnologías, perderles el miedo principalmente; debido a que nuestros estudiantes  han sido bombardeados con un sin fin de herramientas tecnológicas (internet, redes sociales, email, telefonía, etc).

Es por ello necesario el desarrollar estrategias que nos apoyen en el proceso de aprendizaje, mucho dependerá de nuestro contexto.

La herramienta que menciona Profra. Oxana brinda la posibilidad de compartir información, experiencias, imágenes con otras personas vía internet; logrando así un trabajo colaborativo con la finalidad de mejorar nuestra labor docente.

Seguimos en contacto.

Gracias Oxana, desconocía esta nueva red y después de ver tu ponencia tengo curiosidad por probarla, me ha gustado que pueda seguir solo lo que realmente me interesa de un usuario porque con las otras redes cuando le das a seguir lo sigues todo lo que te interesa y lo que no te interesa y casi siempre hay más de lo que no te interesa. Voy a probarla y ya te diré. Gracias.

Buenos días!!

No conozco pinterest. La descripción realiza en esta ponencia me motivan a investigar esta herramienta, que parece muy útil para los docentes de todos los niveles.

Muchas gracias!!

María Isabel Korzeniewski

Hola Oxana

Muchas gracias por compartir con todos esta herramientas es muy interesante conocer mas herramientas que nos permita desarrollar actividades para los alumnos que le sean atractivas me llama mucho la atención del impacto que tendrán en los alumnos el uso de imágenes ya que como sabemos les es mucho mas atractivo.

Pero como mencionas el único inconveniente es el idioma.

Hola Oxana:

Ya me he creado mi cuenta en pinterest y está bien, me gusta lo de poder seguir solo los boards que me interesen y es muy cómodo poder hacer pin en cualquier foto de una página que nos interese y así tenerla disponible en uno de nuestros boards. Además se integra muy bien con facebook y twitter.

Es interesante y estar actualizada en nuevas herramientas tecnológica que van surgiendo y sobre todo para disponer de la más adecuada que no sirva para mejorar nuestra estrategia docente. Gracias Oxana

Hola buenos dias y saludos me causa cierta angustia el confirmar que cada vez existen herramientas nuevas disponibles para nosotros como docentes para utilizarlas y el no estar enterados de su existencia nos deja fuera de la jugada, por lo que el haber entrado a este congreso me ha brindado la oportunidad de actualizarme y poder aprender de otros docentes que se encuentran a la vanguardia, esta herramienta que nos presenta la profra. Oxana me parece innovadora, ya que tiene algunas ventajas con las que no contamos en las redes sociales y que podemos aprovechar basicamente me parece como primer acercamiento para nosotros mismos como docentes en la planeacion y preparacion de nuestras clases, en cuanto tenga la oportunidad de conocer pinterest podre ver si puedo obtener alguna otra forma de utilizarla directamente con mis alumnos.

saludos

¡Hola Oxana! Pinterest es una herramienta que desconocía y tu explicación me resultó muy práctica. Me transmitiste el entusiasmo, así que ¡voy a probarla!. Gracias por compartir tu experiencia y los valiosos tips.

Muy buena ponencia Oxana, felicitaciones.

    Conocí Pinterest por mera casualidad y de entrada me pareció una red más y hasta ahí, ahora que he visto tu ponencia me parece que puede ser una muy buena herramienta para la educación, desde tu perspectiva suena interesante y la voy a explorar.

   Saludos.

Hola muchas gracias a los organizadores de este evento y a Oxana por tan interesante ponencia, Pinterest lo desconocía pero por la experiencia que nos muestra sobre esta herramienta sin duda voy a explorarla por todas las ventajas señaladas, en cuanto interactue  me van a salir las dudas que comentaré con Oxana con la idea de dar la utilidad adecuada.

Reciban un cordial saludo desde Michoacán, México.

Hola a todas/os:

 Muchas gracias Oxana Cera  por dar a conocer una herramienta Web por ejemplo buscar contenidos que a uno le interese. No tenía conocimiento que  el pin nos enlaza a una página web con toda la información. considero que es utilizable en todos los Niveles Educativos, en mi caso lo más dificultoso estaría dado en la falta de dominio del idioma inglés. Pero partiendo de la concepción del que docente se supone que debe estar por arriba de sus alumnos en cuanto a conocimientos, ésta es una herramienta que con tiempo debemos o deberíamos poner en práctica y corrobrar su utilidad.

Un saludo para todas/os

muchas gracias por compartir esta información. Había escuchado hablar acerca de Pinterest, pero al ver tu ponencia, me resulta de vital importancia el compartir estos recursos dentro de una red social y que mejor que en esta red, estén incluidos colegas en el ámbito educativo y compartir los recursos. Otra herramienta mas de las TIC para incluirla en clase. Gracias

Responder a debate

RSS

© 2019   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio