Ponencia Marketing Educativo en las Redes Sociales. Natalia Gil de Fainschtein

Ponencia Marketing Educativo en las Redes Sociales. Natalia Gil de Fainschtein.

excellere.consultora@gmail.com

Para ver el video de la ponencia visiten este enlace.

Luego los invitamos a dejar aquí sus comentarios.

El Congreso está postulado al Premio Frida! Por favor entrá en esta página y votá por el Congreso de TIC http://programafrida.net/projects/projects/view/74

Material complementario de la ponencia:

• Video Interdependencia con subtítulos en español:

http://dotsub.com/view/ce66154d-7eb0-4fa8-bce2-7a6275780f5e

• Jean-François Noubel – Inteligencia Colectiva

http://de.amiando.com/futurodeldinero.html?page=224024

• Demostrada la existencia de la inteligencia colectiva

http://www.tendencias21.net/Demostrada-la-existencia-de-la-intelige...

• letitripple.org - Pasa la onda.

Etiquetas: comunity-manager, congresoTIC, excellere, facebook, marketing, marketingeducativo, nataliagil, ponencia, redessociales

Visitas: 1739

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Natalia, muchas felicidades por tu ponencia, claro que debemos aprovechar la tecnologia y nuevas herramientas de comunicación para la promoción de nuestras escuelas, nosotros todavia hacemos esta promocion con el boca a boca, muchas veces vamos a las secundarias a promover el ingreso al bachillerato solamente con invitacion presencial, pero me parece muy buena idea el utilizar a las redes sociales para poder promoverla, aqui solamente tenemos un problema, que debemos cumplir con lineamientos claros sobre lo que queremos promocionar, como hacerlo y sobre todo mantener actualiazada nuestra red porque muchas veces vemos que se ofrecen cursos o diplomados en ciertas instituciones y resulta que ya no se ofrecen esos diplomados, por lo que la información que se brinde debe ser actual e innovadora.

Saludos

Es una buena propuesta que seria bueno implementar por que abunda la publicidad basura.

Hola a todas/os. Que interesante la ponencia de Natalia Gil De Fainschtein cuya problemática es el  Marketing educativo en las redes sociales las que deben ser utilizadas para poder expresar, crear, informarse y recrearse según lo expresa claramente la autora de la ponencia cuya finalidad consiste en satisfacer una necesidad humana por ejemplo la educación para lo cual se debe ser constante, aportar valor y escuchar , destacando además que cualquier soporte que puede ser compartido es una "red Social".

Gracias Natalia por la ponecia y el material complementario el cual aún no leí.

Hasta pronto!!!.

Que buena ponencia para "perder el miedo" a palabras como marketing aplicadas a la educación.

y para animarnos a utilizar las redes en la educación y difusión de la misma.

No podemos quedarnos fuera.

PD: me emocioné hasta las lagrimas con el video de interdependencia.

gracias, Natalia.

Que importante tener en cuenta quien o quienes son las personas idoneas para llevar adelante esta tarea.

Hola Natalia!

Antes que nada, recibe una felicitación por la ponencia que presentas, me parece muy acertada la estrategia de combinar el uso de las redes sociales con el marketing, dado que el enfoque que se le otorga de uso representa una alternativa de aplicación para este avance tecnológico.

¡Recibe Saludos!

Edgar Olguín Guzmán.

Pachuca, Hgo., México.

Es indudable que vivimos en una sociedad marcada por el cambio, cambia no solo las formas de comunicación, sino las formas de aprender y enseñar, de relacionarnos, cambian los espacios sociales de interacción, etc

Debemos apoderarnos de las redes sociales en forma eficaz, como herramienta que nos permite expresarnos y participar, compartir y producir, herramienta que nos permite hacer un marketing  desde el ámbito educativo.

Relaciono esta ponencia con la de Alfredo Vela que destaca la importancia de acompañar el proceso educativo en todas sus etapas: antes, durante y después del proceso, en cierta manera estamos haciendo marketing de nuestra institución.

Mtra. Natalia, felicidades por tan excelente ponencia.

Haciendo una reflexión en cuanto al tema, durante mucho tiempo el marketing fue considerado una herramienta de uso exclusivo de las empresas, que pretendían lograr un acercamiento entre la oferta y la demanda.

En la actualidad es imprescindible aplicar técnicas de marketing al sector educativo. La competencia obliga a las instituciones educativas a plantear propuestas innovadoras, entendiendo que el alumno, los padres son también clientes
En la actualidad las instituciones deben salir a buscar a sus futuros estudiantes, identificarlos, crear una relación con ellos y crear una mínima base de datos para establecer una relación personal con cada uno de ellos.

Saludos 

Sandra Luz-México

Natalia muchas gracias por el material complementario, termino de mirar

Video Interdependencia con subtítulos en español:

Un abrazo.

Silvia

Excelente ponencia amiga!!! Vos ya has puesto manos a la obra!!! Nos toca emularte!!!

Silvia

¡Hola Natalia! Me encantó la ponencia. Me pareció muy clara y me abrió un panorama nuevo en cuanto al márketing. Hace años me dediqué a la redacción publicitaria. Creo que hay una gran diferencia entre la publicidad tradicional y la de las redes sociales, no sólo por la cantidad de receptores, sino porque la publicidad tiene (a mi entender) un enfoque más simbólico. Una imagen, un titular, un copy, lo puede crear una agencia, luego tiene la aprobación del cliente y recién allí se publica; y así y todo, no pretende ser un reflejo real de la institución sino un mensaje simbólico. En cambio, el community manager tendría a su cargo el día a día de la comunicación y debería ser casi "transparente" para poder transmitir los valores de la institución en tiempo directo (¡qué responsabilidad!).

También me encantó el video de la declaración de la interdependencia.

¡Gracias por la ponencia y por tu prolijidad al brindarnos todo el material complementario para poder acceder!

Esta comprobado que el uso de las TIC, permite en los estudiantes una interdependencia positiva y una autonomía en el aprendizaje... solo que en este escenario, no se pueden ignorar las redes sociales. si bien es cierto, la tendencia era que el docente tuviera sus documentos en electrónico y/o su pagina web o blog personal de la materia, pero con el uso de las redes sociales se potencializa la comunicación e interactividad con los estudiantes y el docente. Si bien es cierto, la figura del docente, siempre, sera de vital importancia como guía en este proceso. Sobre todo, el papel que juega la "RETROALIMENTACIÓN (FEEDBACK)" es la clave para el éxito en el uso de las TIC. Felicidades por la ponencia

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio