Ponencia Marketing Educativo en las Redes Sociales. Natalia Gil de Fainschtein

Ponencia Marketing Educativo en las Redes Sociales. Natalia Gil de Fainschtein.

excellere.consultora@gmail.com

Para ver el video de la ponencia visiten este enlace.

Luego los invitamos a dejar aquí sus comentarios.

El Congreso está postulado al Premio Frida! Por favor entrá en esta página y votá por el Congreso de TIC http://programafrida.net/projects/projects/view/74

 

Material complementario de la ponencia:

  • Video Interdependencia con subtítulos en español:

http://dotsub.com/view/ce66154d-7eb0-4fa8-bce2-7a6275780f5e

  • Jean-François Noubel – Inteligencia Colectiva

http://de.amiando.com/futurodeldinero.html?page=224024

  • Demostrada la existencia de la inteligencia colectiva

http://www.tendencias21.net/Demostrada-la-existencia-de-la-intelige...

  • letitripple.org - Pasa la onda.

http://dotsub.com/view/ce66154d-7eb0-4fa8-bce2-7a6275780f5e

 

 

Etiquetas: comunity-manager, congresoTIC, excellere, facebook, marketing, marketingeducativo, nataliagil, ponencia, redessociales

Visitas: 1712

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Natalia por tu ponencia! Sumamente clara! Escuchándola me quedé pensando dos conceptos: 1)sobre la misión de las instituciones educativas de estar presente en las redes sociales: lo imprescindible de hacer una auto evaluación previa, la necesidad de unificar las distintas partes y actores que integran el proyecto en una misma visión y la asignación de actividades para llevar adelante la presencia constante en las redes y 2) la importancia del conocimiento colectivo y la interdependencia como oportunidad de elevar el posicionamiento de la institución.

Manos a la obra!

Felicitaciones Profesora Natalia. Según Wikipedia el marketing "es todo aquello que una empresa puede hacer para ser percibida en el mercado", y como Ud. bien lo indica ese mercado ha evolucionado, pues ahora son los usuarios directos los que hablan del producto a través de las redes sociales, no es una simple publicidad intencionada, para vender una marca, es ahora la experiencia del consumidor que dicta si se vende o no un determinado producto. Ciertamente si no se está en Internet, se vive al margen, es por esto que hay que atreverse a promocionar lo mejor de una institución educativa, con toda la responsabilidad que esto implica. En la institución donde laboro tenemos presencia en Facebook, también existe un blog educativo (Http://uencachiri.blogspot.com) y algunos estudiantes de quinto año están elaborando una página web formativa e informativa. Considero que con esta labor estamos dando pasos lentos pero firmes en cuanto a marketing educativo se refiere, con la finalidad de vender de la mejor manera nuestro producto y dejar como evidencia el capital intelectual de nuestra institución educativa. 

Excelente síntesis Erica! Gracias por tu comentario!

Natalia

Obrigado Natalia pela brilhante exposição. Como poderemos seguir sua investigação e quais as referências mais importantes nesta área emergente de conhecimento e de prática educativa. Onde e como poderemos contatar consigo para uma aprofundamento da cooperação nesta temática. 

José Ribeiro   

EXCELENTE EXPLICACION!!! GRACIAS POR EL COMENTARIO CLARO Y PRECISO

hola que tal los saludo desde Querétaro Mexico y te felicito es una ponencia sumamente interesante y me hizo reflexionar en varios momentos. Muchas Felicidades

Excelente ponencia! Me queda resonando el consejo final ' aprovechar las redes para generar la inteligencia colectiva y aprovechar la interdependencia'.

No cabe duda que la revolución Tics ha permeado todos y cada una

de nuestras labores diarias, lo que en la ponencia llamaron revolución

social, estoy de acuerdo, ya que este avance tecnologico ha venido

 a mover lo que somos, me parecio interesante y actual. muchas felicidades

por los logros obtenidos.

saludos

 

 

 

La ponencia me pareció excelente nos invita a reflexionar. Los temas desarrollados, la revolución de las redes sociales y el Marketing educativo, una frase algo extraña todavía para los que recién empezamos a transitar el camino de la docencia. Me parece que entre todos los que conformamos una institución como la escuela debemos pensar y colaborar para poder incorporar rapidamente a nuestra prácticas estas nuevas maneras de relacionarnos. Por ahora es una falencia de las instituciones educativas, pero esta ponencia en particular y el congreso en general nos invitan a pensar y a debatir sobre esta realidad.

Excelente ponencia Natalia, felicitaciones.

    Es muy acertada tu perspectiva del marketing educativo ya que mucha gente se comunica via redes sociales y por ello no se debe desaprovechar la oportunidad de cautivar "clientes" para la educación, tener presencia en internet y generar la inteligencia colectiva.

Saludos.

Muy interesante la ponencia, cuán cierto es la frase "Si no estás en internet, no existes". Es importante incorporar el Marketing a la educación, promocionar nuestras instituciones educativas para dar a conocer las cosas valiosas que en ellas se hace y muchas veces quedan encerradas dentro de sus paredes. Una iniciativa que se ha utilizado mucho es el uso del Blog, sin embargo con el auge de las redes sociales como Facebook, es ese otro ámbito que tendríamos que tener en cuenta para promocionar a nuestras instituciones educativas.

Saludos y muy claros los conceptos vertidos en su exposición Prof. Natalia.

Felicitaciones por esta ponencia, muy enriquecedora.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio