Ponencia: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, FACILITADORA PARA LA CAPACITACIÓN DE TRABAJADORES por Héctor Bolaños

Héctor Bolaños:

Soy Contador Público Nacional y Experto Universitario en Educación a Distancia.

Me desempeño como Profesor de nivel secundario y terciario en materias afines a mi profesión (Contabilidad General: Análisis de Balance: Auditorias y Finanzas) en varios establecimientos de enseñanza públicos y privados de esta Capital Federal.
Desarrollé mi actividad profesional en Bancos Privados durante 30 años. Fui organizador, puesta en marcha y coordinador docente del Centro de Capacitación del banco Banco de Crédito Argentino y Banco Francés. Trabajé en la instrucción del equipo que instaló los primeros cajeros automáticos Banelco en la Ciudad de Buenos Aires.
Me desempeño como docente de Educación No Formal dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dictando cursos de "Administración de Consorcios-Área Contable" y de "Actualización para Administradores en Actividad". Actualmente estoy ejerciendo la Coordinación General del Área Contable.

Organizo y dicto cursos de capacitación a distancia en Educación No Formal y Empresarial.

Lea el artículo:

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, FACILITADORA PARA

LA CAPACITACIÓN DE TRABAJADORES

Los invitamos a compartir esta ponencia en las redes sociales y a dejar aquí su comentario o consulta :

Etiquetas: bolaños, capacitación, cursos, de, ead, hector, ponencia, trabajadores, virtuales

Visitas: 846

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La educación a distancia es el presente y el futuro de la capacitación. Ya no interesa que carrera o curso se desee hacer, hoy en la red hay cualquier tipo de especialidad on line. Y es un hecho que facilita la tarea de aprendizaje ya que son más y más los alumnos que optan por capacitarse a distancia. Quizás sí debería introducirse más contacto cara a cara mediante teleconferencia, como Skype, Google Drive, etc. Esto ayuda a que el alumno se sienta acompañado en su proceso de aprendizaje y además no dude en seguir el curso y terminarlo. También suele ser necesaria alguna instancia presencial al finalizar. Es un tema de actualidad del cual hay que seguir aprendiendo.

Soy una convencida que la EAD es el futuro, es el eje rector de la educación que viene y que no podemos ignorar. Su asincronidad es lo que permite al adulto que trabaja resignificar sus tiempos para poder seguir capacitándose. 

Hola

La disponibilidad y facilidad que presenta la educación a distancia ve potenciado sus beneficios si se asume con disciplina y sobre todo considerando que el aprendiz se convierte en un  sujeto activo, que puede trabajar a su ritmo, en su tiempo y que no tiene por que limitarse a sesiones presenciales; haciendo uso de las TIC´s es posible aplicar los cambios que requiere el trabajo actual; si estamos en el servicio educativo, debemos atender  los requerimientos del sector empresarial y uno más importante: el sector social.

Saludos

Excelente aportación,

Nos deja muy claro la importancia de la educación a distancia en el medio de la clase trabajadora, que por muchas circunstancias no podemos asistir a un lugar específico para capacitarnos, en cambio a través de Internet podemos adaptar nuestros horarios y espacios. Así, tenemos la oportunidad de seguir estudiando sin descuidar el trabajo y el hogar.

Saludos cordiales, Theira S.

Recién vi la ponencia muy buenas argumentaciones. Personalmente creo que la educación a distancia es lo que nos ha permitidos a todos quienes asistimos a este congreso evolucionar como personas en nuestro campo profesional y como docentes, para quienes tenemos la suerte de serlo, el hecho de asistir a este congreso es prueba de ello, de las oportunidades que la educación online nos ofrece.

Es una realidad, es el presente y futuro, que ha cambiado la forma que aprendemos y enseñamos, permitiéndonos que nuestro deseo de superación no tenga límite.

Buenas tardes

En la actualidad se hace indispensable que los trabajadores estemos constantemente en capacitación ya sea porque la ley así lo determina, porque las necesidades cambiantes del entorno nos obligue a ello para mantener una presencia en la actividad que nos ocupe y más bien porque la actitud de una persona que busca la superación y mejora es la mejor garantía de alguien comprometido, responsable, informado y que se ajusta a los cambios y no se conforma con las formas establecidas de trabajo sino que trabaja en pos de la eficiencia.

Saludos

Muy buen articulo, desde hace un tiempo vengo recalcando la importancia de las eduacion a distancia y de lo que esto representa para el trabajador y la sociedad en general. El gran impacto positivo que tiene el uso de las diversas tecnologías de telecomunicación en los procesos educativos, permiten la obtención de múltiples beneficios que se reportan en economía de tiempo, en mayor individualización a las necesidades específicas de cada usuario; en la facilitación del aprendizaje de contenidos gracias a una mayor conexión audiovisual, sensorial y secuencial de los temas y materias estudiadas; en acortar distancias geográficas; en comunicar con rapidez a múltiples personas de manera simultánea; en agilizar la difusión de hallazgos, investigaciones y conocimientos; en la interacción del estudiante con la experiencia de aprendizaje y puedo seguir enumerando multitud de ventajas que tiene para el proceso educativo el uso adecuado de tecnologías. Es una forma de estimular la participación activa del estudiante en el aprendizaje. 

------------------------------

Ricardo Suarez Caballero
Profesor de IIEMD -www.iiemd.com
>>> Aprende con el Curso Gratuito y Becado de Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD.
iiemd.com/curso-de-marketing-digital

Responder a debate

RSS

© 2019   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio