Ponencia: Enseñanza y TIC en el Nivel Sup: La enseñanza aumentada y el "docente global"

Disertante: Marcelo Dorfsman Ph. D. UNIVERSIDAD HEBREA DE JERUSALEM - CENTRO MELTON DE EDUCACIÓN JUDIA - Director de la Unidad de Enseñanza asistida por Tecnología. Asistencia y asesoramiento a docentes que implementan tecnologías en la enseñanza. Diseño e implementación de proyectos de capacitación a distancia.

e-mail: mdorfsman@mscc.huji.ac.il

Para ver el video de esta ponencia haga click en este enlace.

Etiquetas: congresoTIC, dorfsman, excellere, ponencia

Visitas: 1640

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por tus palabras, 

Saludos!

Muy clara la ponencia

Nada de nativos digitales, que de manera natural incorporan las TICs a su proceso de enseñanza - aprendizaje.

El docente debe jugar el liderazgo, he hay el reto

saludos

Gracias Marcelo por tu aporte! Me encantó la precisión de tu ponencia. Me quede pensando en el valor de la interacción activa en esta clase de propuestas... 

Saludos! 

Agradecido por sus palabras!

Marcelo

Hola Marcelo:

Me parece como tu bien lo apuntas los docentes globales debemos asumir los retos del aprendizaje ampliado, sin prejuicios, sin tabús y con mucha creatividad, la escuela debe generar esos espacios de reflexión y análisis crítico y creativo para construir nuevos aprendizajes acordes a la realidad real.

Saludos.

Hola Marcelo:

Me parece como tu bien lo apuntas los docentes globales debemos asumir los retos del aprendizaje ampliado, sin prejuicios, sin tabús y con mucha creatividad, la escuela debe generar esos espacios de reflexión y análisis crítico y creativo para construir nuevos aprendizajes acordes a la realidad real.

Saludos.

Agradeciendo la información que nos proporciona sobre las vivencias de trabajar esta modalidad, me hace reflexionar sobre diversos aspectos:

• estas opciones abren un mundo de posibilidades para usarse en situaciones especiales donde la educación no es tan accesible para realizarse de manera presencial.
  • la misma modalidad permite enlazar una red de trabajo en diversos lugares donde se tienen los mismos objetivos y se requiere de la colaboración y de compartir las experiencias.
  • también me hace pensar que el docente sigue requiriendo preparación en el uso de estas herramientas, así como de una excelente coordinación de sus grupos.
  • también me pone a pensar que los alumnos deben presentar un perfil que permita que tengan la disposición a este tipo de trabajo.

Supongo que es mucha la información que tiene acerca de este trabajo, pero lo que nos comparte es excelente para ampliar las expectativas sobre este trabajo. Muchas gracias

Gracias Elizabeth por tus palabras!

Muchas gracias al disertante Marcelo Dorfsman Ph. Director de la Universidad Hebrea de Jerusalén por permitir compartir mediante su ponecia: Enseñanza y Tic en el Nivel Superior: La enseñanza aumentada y el docente global una experienca por demás interesante.

Muchas gracias!!!.

Saludos

Hola muy buen día, felicito a Marcelo por su ponencia y por su participación en las diferentes universidades, indudablemente que es un modelo diferente al que vivimos muchos docentes, sin embargo, en el marco en que nos movemos debemos de tomar esta experiencia como una obligación que tenemos las escuelas formales  para integrar las TIC  en los procesos educativos, en lo personal me ha resultado placentero tomar o conjugar la presencial con lo virtual como complementos donde los estudiantes y profesor tenemos un escenario de aprendizaje muy rico, porque se generan momentos más allá de las aulas, lo que posibilita multiplicar las opciones de participación y permanencia positiva en la generación del conocimiento.

muchas veces no se mira la docencia superior como un lugar de innovaciones. A lo largo de mi carrera utilizamos aulas virtuales, pero sobre todo como un canal de informacion y descarga de documentos. es importante poder utilizar al máximo sus ventajas!

Es todo un desafio 

Excelente ponencia!! me ha resultado de bastante interés para ampliar mis conocimientos.

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio