Ponencia: Enseñanza y TIC en el Nivel Sup: La enseñanza aumentada y el "docente global"

Disertante: Marcelo Dorfsman Ph. D. UNIVERSIDAD HEBREA DE JERUSALEM - CENTRO MELTON DE EDUCACIÓN JUDIA - Director de la Unidad de Enseñanza asistida por Tecnología. Asistencia y asesoramiento a docentes que implementan tecnologías en la enseñanza. Diseño e implementación de proyectos de capacitación a distancia.

e-mail: mdorfsman@mscc.huji.ac.il

Para ver el video de esta ponencia haga click en este enlace.

Etiquetas: congresoTIC, dorfsman, excellere, ponencia

Visitas: 1625

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias colegas por sus respuestas. 

Creo que hay que comenzar de a poco, con experiencias piloto, documentar y evaluar para demostrar la necesidad y pertinencia de los diferentes formatos. 

Saludos!

muy buen trabajo, muy interesante; como se acortan las distancias con la capacitacion virtual, la unica desventaja es que no todos podemos acceder cuando no es gratuito.. felicitaciones

Gracias por tus comentarios!

Marcelo

Es una excelente ponencia, considero que los docentes debemos formar a nuestros estudiantes de forma integral y prepararlos para este mundo informático, como mencionan los compañeros debemos estar a la vanguardia en educación, en teconologías para brindar una mejor preparación a nuestro jóvenes...

Estimado Marcelo Dorfsman

Son interesantes los planteamientos y formas de trabajo con el empleo de la tecnología empleados en las diferentes Universidades mencionados en su ponencia.

Saludos

Fatima K. Hosein

Hola a todos!!!

Esta asociación entre enseñanza y TICs en la educación no sólo mejora el carácter cuantitativo, sino que principalmente cualitativo.

Es decir que posee la posibilidad de enseñar a más estudiantes y de encontrar a través de nuevos recursos y posibilidades hoy más que evidentes de enriquecer su proceso de aprendizaje. Especialmente las relacionadas a la Web 2.0 o más (plataformas) que abren un sin numero de potencialidades a la educación.-     

Gracias por la excelente ponencia.

Es muy importante destacar  cual ha sido el impacto tecnológico en el desarrollo del diseño pedagógico.

El utilizar un recurso como internet como un medio  para que el docente pueda realizar su labor, le ha permitido por un lado mejorar sus capacidades tecnplógicas, ser creativo, romper y mejorar esquemas y sobre todo desarrollar un liderazgo.

Aunado a ello utilizar las herramientas que existen en internet (facebook, email, foros, tutorias) y ser aprovechadas con fines educativos, aumenta el potencial de la enseñanza.

Es indudable que para las nuevas generaciones de estudiantes que estan rodeados de una gran cantidad de tecnologías; el docente tiene que prepararse, actualizarse, en otras palabras el rol del docente debe evolucionar.

Muchas gracias por tu ponencia, la verdad es que se me ocurren muchas aplicaciones para mis clases, aunque mis alumnos no están tan dispersos. Es una gran forma para que sigan las clases alumnos que por distintas causas no pueden asistir a clase de forma continuada, hasta ahora yo había utilizado las páginas web y los correos para mandarles el material que podrían necesitar pero el valor del contacto personal a través de la videoconferencia me parece esencial. En la enseñanza va todo a un ritmo inusitado, no hemos terminado de dominar la web 2.0 y ya está la 3.0. Gracias de nuevo, intentaré también esta forma de enseñar y de llegar a mis alumnos y ellos a mi.

Muy buena ponencia profesor Marcelo Dorfsman. Me gustó mucho la mañanera en que expone y planta su participación. Su contenido es muy interesante. Le envío un cordial saludo desde Cd. Victoria, Tamaulipas, México.

Gracias y a sus órdenes. 

Hola!

Quiero compartir con todos ustedes mi alegría y emoción por la aprobación, en el día de hoy, de mi Tesis Doctoral en la Universidad Hebrea de Jerusalem.
Saludos!

Muchas  felicidades Marcelo, mi reconocimiento al esfuerzo y compromiso por elevar la calidad de la educación y mi admiración por haberlo logrado desde la Universidad Hebrea de Jerusalem. 

Carolina

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio