Ponencia "Educación digital y aprendizaje colaborativo", de Montserrat Vaqueiro Romero, presentada en el II Congreso de Educación y TIC "La Escuela del Futuro", organizado por Excellere Consultora Educativa
http://excellereconsultoraeducativa.ning.com/

Gracias a todos los asistentes por su confianza e interés en participar en este segundo encuentro de educadores y demás profesionales del ámbito educativo o relacionados con las tecnologías.

El Congreso está postulado al Premio Frida! Por favor entrá en esta página y votá por el Congreso de TIC http://programafrida.net/projects/projects/view/74


Para ver el video de esta ponencia visite este enlace.

 

Visitas: 1907

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a todas/os:

La ponencia "Educación digital y aprendizaje colaborativo" DE Montserrat Vaqueiro Romero con mucho esfuerzo y escuchando varias veces el video, pués el audio es muy bajo (no sé si es problema de mi computadora) opino que esta estrategia o recurso puede generar buenos cambios en el aprendizaje digital.

Un saludo para todas/os

De todas maneras mil gracias!!!. muy interesante la ponencia. Espero comentarios por favor de colegas dado que quisiera saber porqué tengo dificultades para escuchar la ponencia.

Seguimos comunicándonos?.

Saludos

Muy interesante lo planteado en la ponencia, considero que el trabajo colaborativo dentro de las comunidades virtuales son importantes productoras de conocimientos y por tanto hay que aprovechar al máximo su potencial.

Saludos.

Muy interesante el video, eso es a lo que apuntamos a diario en la clase nos planteamos como objetivo principal primero el trabajo colaborativo entre los pares ya que de ahí sale el aprendizaje constructivo y significativo, debemos aprender a usar ese potencial que nos brinda a través de las Tics para llegar a buenos resultados en nuestro grupo y compartir además con la comunidad educativa nuestras experiencias.

ESTE ES EL CAMINO QUE SIN DUDA ALGUNA DEBEMOS SEGUIR  A TRAVÉS DEL "APRENDIZAJE COLABORATIVO". FUNDAMENTAL SI VAMOS A REALIZAR EDUCACIÓN DIGITAL....

Gracias profesora Vaqueiro Romero por sus aportes! Es indudable que el futuro de la Educación está en el Aprendi zaje colaborativo. Solo con el aporte generoso de todos  lograremos salir adelante en esta realidad siempre -cada vez más- cambiante y difícil de entender según los paradigmas tradicionales. Las NTICs son herramientas que nos ayudan en este proceso de intercambio y -en ese marco- los conceptos de "comunidad virtual" y "educación a distancia" se están convirtiendo en algo habitual, y pronto serán indispensables como complemento de la educación convencional.

Sigamos creciendo y compartiendo.

Gracias al congreso que nos brinda este espacio.

Muy interesante ponencia, el aprendizaje, el estudio y la educación juegan un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad, siendo uno de los motores de su proceso evolutivo. Es por ello que la docencia y los procesos de aprendizaje deben adaptarse permanentemente a las características de los individuos que en cada momento la componen. 

Por otro lado, se está viviendo en los últimos años una auténtica revolución tecnológica que cambia nuestros hábitos de vida y afecta a nuestro entorno, en ocasiones saturado o desbordado por toda esa tecnología.

De a cuerdo contigo, agregándole que a mayor interacción la tendencia será hacia un mayor  aprendizaje aprovechando la comunicación multidireccional y contando con un Tutor motivador que participe reforzando conocimiento, entre otras habilidades.

Rocío Peraza dice:

Muy interesante lo planteado en la ponencia, considero que el trabajo colaborativo dentro de las comunidades virtuales son importantes productoras de conocimientos y por tanto hay que aprovechar al máximo su potencial.

Saludos.

buena idea de inreconectar plataforma con blog,wiki.y toda la gama de TIC para lograr el aprendizaje colaborativo, lo bueno es dominar primero esta tecnologia y asi guiar en forma correcta a nuestro alumnado.deseando aprender mas de ustedes me despido agradeciendo la luz que ponen en nuestro sendero.hasta luego que esten bien saludos desde mexico 

Esta ponencia de educacion digital es super util para la docencia   ¡ gracias!

Gracias por su ponencia, realmente considero que en desde ahora en más los trabajos que propongan el aprendizaje colaborativo en la sociedad digital serán estrategias de gran potencial para la generación de conocimientos. Alctualmente existen múltiples herramientas que nos facilitan a los docentes aprender de manera colaborativa con otros colegas, y también propiciar esta forma de aprender en nuestros alumnos.

Saludos.

Definitivamente el trabajo colaborativo es necesario y sobre todo en la docencia que se trabaja con jóvenes o con niños que aprenden mucho del ejemplo que les damos. Y ahora ese trabajo colaborativo debe darse también a través de las TIC.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio