Para ver el video de esta ponencia sobre Educación a Distancia haga click en este enlace.

Etiquetas: congresoTIC, excellere, ponencia

Visitas: 1836

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola ,Pilar.Comparto plenamente.Así hice también yo mi postgrado en elearnig y el que estoy haciendo en medios digitales, que me han permitido hacer magia en Internet. Qué lindo sería que todos nuestros colegas pudieran aprovechar esta modalidad educativa!!

La educación a distancia es una excelente alternativa que contamos actualmente, en mi caso la he aprovechado ya que mi maestría la hice a distancia y sino hubiera sido así muy probablemete no lo hubiera realizado y es importante mencionar que tiene una excelente calidad y cobertura

Saludos des de Querétaro México

Excelente ponencia Sheina! Felicitaciones.

Los cursos que he tomado en modalidad EaD me resultaron una grata experiencia en su mayoría, en ese entonces no tenía el concepto de "calidez" que mencionas y ahora sé que por ello los considero a mis profesores "excelentes académicos". Mientras veía tu ponencia vinieron a mi mente cuatro de mis caterdráticos que fueron los más cálidos y atentos, y jamás, pero jamás! dejaron de responder oportunamente. Ese tipo de gente es quien marca la EaD y es motivo más que suficiente para mi para participar en actividades virtuales.

Dicen que se predica con el ejemplo, y estas haciendo una soberbia demostración de lo que es la calidez, responder a cada uno de los mensajes que te han enviado a este foro! Gente como mis cuatro catedráticos y tú le dan el plus a las cuestiones a distancia.

Un abrazo.

Norma Laura.

Hola, Norma . Creo que recordamos más a aquellos docentes que nos trataron cálidamente como seres humanos que somos, que aquellos que trtaron d e impresionarnos con su sabiduría.De estos últimos hay bastantes ,pero que se preocupen tal vez no haya tanto.

En realidad ,lo que hago es cumplir una promesa que hice cuandoo t uve que abandonar un  curso virtual por la frialdad e inoperancia de sus tutores(grandes académicos):Jamás dejar que esto me suceda si tengo la posibilidad d e ser tutor. Y me hace feliz saber que lo estoy logrando,todos nos merecemos respeto y apoyo en todos los ámbitos, y especialmente mente en un espacio donde lo que estamos haciendo es dar un ejemplo.Un abrazo y gracias!!!No desistas!!!Sheina

Sus esperiencias son muy buena y me ha permitido conocer nuevos caminos y andares de la educación a distancia, la cual es una modalidad nueva para el aprendizaje escolar.

En la Universidad donde trabajo varios profesores con títulos académicos y doctorales ya tienen experiencias en esta modalidad, utilizando las tecnologías en la implementación de aulas virtuales, con los contenidos de las asignaturas que imparten, de esta manera se evidencia la interacción maestro-tecnología-alumno.

Hola,Leonid.M e alegra mucho que le haya servido,pero no debemos olvidar es que este camino recién comienza.Y que es fundamental la preparación y participación del docente en todo el proceso educativo,sin el cual esta modalidad sería un fracaso.Esmuy importnate estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías,pero debidamente aplicadas.Un abrazo.Sheina

Estimada Sheina, le doy la razón en su planteamiento, pues al ser un camino nuevo, el profesional docente que trabaja en esta modalidad tiene que prepararse en este proceso. En nuestro país, nos resulta muy dificil poder lograr una buena virtualidad por los pocos recursos tecnológicos que tenemos. Un abrazo para ud también.

Excelente ponencia la educación a distancia es una modalidad cada vez más utilizada y conveniente que nos permite disponer de nuestros propios tiempos y acceder a conocimientos de una manera diferente de manera democrática y Flexible, fomenta el aprendizaje autónomo, el trabajo colaborativo, la tolerancia y la creatividad.

Donde la figura del docente, tutor o facilitador es fundamental en esta modalidad, pero también es importante el material educativo. Debe ser tolerante, tener presencia  y empatía. El alumno debe tener claro de lo quiere, ser responsable  y manejar de las herramientas tecnológicas.

Definitivamente la educación a distancia es una oportunidad y un desafío al mismo tiempo para nosotros como docentes y para nuestros estudiantes. Donde la es un eje fundamental para concretar objetivos de enseñanza y aprendizaje, donde los tutores estemos disponibles y empáticos para los estudiantes mediante un proceso de evaluación e intercambio de conocimientos.  Saludos desde México.

HOLA COLEGAS.....SIEMPRE PENSE EN ESTO DE LA EDUCACION A DISTANCIA: QUE INTERESANTE Y "LOCO" ESTO DE PODER INTERACTUAR TODO EL TIEMPO, DISCUTIR, CONOCER GENTE O COMPAÑEROS DE ESTUDIO A TRAVES DE EDUCACION  A DISTANCIA!!Y LO DIGO X EXPERIENCIA PROPIA!

ESTO DE PODER FLEXIBILIZAR HORARIOS SIN ASISITR A CLASES Y MIENTRAS PODER TRABAJR O REALIZAR OTRAS ACTIVIDADES, ORGANIZAR TIEMPOS DE ESTUDIO LO QUE AYUDA TAMBIEN PORQUE NO EN LA AUTODISCIPLINA EN CUANTO A LA PARTCIPACION Y CUMPLIMIENTOS DE ESPACIOS POR OTRO LADO, ES MUY RICO...UNICO Y SUPER EFECTIVO!!!!!! 

Hola, Yamila.Si, es maravillosamente loco!1Aprendemos y conocemos gente, hacemos  amigos y parctipamos en cogresos en pijama , como yo estoy ahora...Pienso como tu, es algo impagable y genial!!Ojalá todos lo pudieran aprovechar.Sheina

Muy interesante la ponencia de Sheina Leoni Handel.

Gracias a la Educación a Distandia la mayoría de los docentes podemos cumplir nuestro sueño con la cursada y finalización de carreras hasta Universitarias que de no ser por éste medio sería imposible llevarla a feliz término.

Muchas gracias!!!. Hasta pronto...

Saludos

Buenas, Lic. Sheina,

Estoy totalmente de acuerdo con usted, ya que este tipo de modalidad surgida en este nuevo siglo es de gran ventajas para personas que quieran formarse de forma online sin tener que ir presencialmente, ya que, debido a sus trabajos..., les sería imposible asistir. 

Saludos, Saravel

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio