Para ver el video de esta ponencia sobre Educación a Distancia haga click en este enlace.

Etiquetas: congresoTIC, excellere, ponencia

Visitas: 1840

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, Esther.Gracias por tu respuesta.  En general se aconsejan hasta 25 alumnos ,porque la tarea es ardua.Pero

casi siempre hay muchos más, a veces incluso se anotan algunos más pensando en los que abandonan,que es una realidad.

En cuanto el tiempo DEPENDE DE CADA UNO,pero hay que concectarse una vez al día para que  los alumnos sepan que estamos con ellos, y pasar por la cafetería o eel espacio  de socializacion que tengamos.

Un abrazo.Sheina

Esta ponencia deja en claro la importancia de la educación a distancia y los roles del tutor y del estudiante. En mi trabajo como Maestra Dinamizadora del Plan CEIBAL de Uruguay, he tenido la oportunidad de estar en ambos roles y la experiencia siempre ha sido enriquecedora para mí.

Concuerdo totalmente con la frase: "aprender a aprender" que me recuerda un viejo proverbio: "Si una persona tiene hambre y le das un pescado, comerá un día; si le enseñas a pescar, comerá siempre".

Hola , Esperanza. Es cierto,  si enseñamos a aprender , los estudiantes podrán continuar como y cuando quieran .

Un abrazo.Sheina

¡Hola Sheina! ¡Muy interesante su ponencia! Me aportó una visión mucho más "cálida" de la educación a distancia al aclarar que la distancia es puramente física, no espiritual ni intelectual. Y usted misma pone de manifiesto esa cercanía con sus interlocutores aquí mismo, en este foro, en el que tan dedicadamente ha respondido a cada uno de los comentarios. La felicito por su compromiso y por llevar a la práctica aquello que expone en su  ponencia.

Hola , Silvina.¿Qué mejor que predicar con el ejemplo? M e encanta conversar y compartir con ustedes,pero muy especialmente , creo que cada uno de nosotros  debe ser respetado, y en este caso , el respeto para por responder a todas las personas que escriben, y que s e han tomado el tiempo para hacerlo.

No merecen menos, y ojalá no se me haya pasado nadie, si así fue, lo hice sin intención .Un abrazo,!!!.

Ay Sheina!...los hilos de la web me llevaron a la página de FATLA, donde leo: "Aquí el calor humano, trasciende la virtualidad"....¡juro que no lo había leído cuando hice el comentario acerca de la "calidez" de tu visión! Simplemente, GRACIAS!



Sheina Lee Leoni handel dice:

Hola , Silvina.¿Qué mejor que predicar con el ejemplo? M e encanta conversar y compartir con ustedes,pero muy especialmente , creo que cada uno de nosotros  debe ser respetado, y en este caso , el respeto para por responder a todas las personas que escriben, y que s e han tomado el tiempo para hacerlo.

No merecen menos, y ojalá no se me haya pasado nadie, si así fue, lo hice sin intención .Un abrazo,!!!.

Hola Sheina, el avance de la tecnología es a pasos agigantados y su uso en la tarea educativa es realmente maravilloso. Esto nos obliga a estar a su ritmo, la educación vía Internet me parece una buena alternativa, pues como dices es ilimitada,llega todos y aunque  no a todos los lugares, esperemos que pronto sea así y muchas mas personas cuenten con este beneficio y aunque pareciera menos exigente , no lo es, por el contrario, ésta nos enseña  aprender a aprender ,a ser responsables , exige mayor fuerza de voluntad  y mucha motivación intrínseca.Está el deseo de querer aprender y la tecnología nos abre esa puerta.

Sheina Lee Leoni handel dice:

Hola a todos. Aquí estoy junto a ustedes esperando para debatir sobre mi ponencia.Gracias.Sheina

JAJJAJAAJ.Es que eso es lo primero que nos enseñan,y la causa por la que me fui de otros sitios:la calidez humana.Podremos tener las mejores tecnologías,los mejores especialistas,pero si falta la calidez humana el esfuerzo que se ha hecho es inútil.

Como les conté al comienzo, abandoné un curso(y no fui la única)por la falta de humanidad que demostraron los "excelentes tutores que teníamos", grandes especialistas en el tema,pero olvidaron la parte humana, que es  a mi criterio el pilar de la modalidad.

Un abrazo .Sheina

Comparto contigo, Flor. A mi especilamente me cambió la vida, me abrió nuevas puertas y me permitió conocer nuevos amigos, si hice amigos que he mantenido por años.

Y hasta me permitió reiniciar mis estudios de inglés(estudio en Open English)cuando había decidido que no tendría tiempo para hacerlo!! Y eso contribuyó  a hacerme más feliz y sentrime más realizada.

Realmente , el haber aprendido  a  manejrme en Internet no tiene precio.

Seguimos en contacto!!

Buenas tardes!!

Muy linda ponencia. La EaD es una opción inigualable, tanto por su flexibilidad como el poder acceder a ella desde lugares distantes. Uno tiene la oportunidad tomar contacto con muchas culturas que es muy probable que no se pueda acceder de forma presencial.

Por otro lado, la educación mediada por la tecnología es muy útil, a mi entender, también como complemento de las clases presenciales y considero que es un entramiento, tanto para profesores como para los alumnos de comenzar a transitar el camino de la EaD, aprendiendo a aprender, para luego insertarse exitosamente en un mercado laboral que tiende al "teletrabajo"

Cordialmente

María Isabel Korzeniewski

Hola, María Isabel.Simepre queise conocer personas d e otras cultruas, me fascina, y lo he logrado con la EaD.No solo conocidos , sino buenos amigos y alumnos. Realmente es algo inigualable, creo qeu como complemento o sola  de la educación presencial porque es algo maravilloso.Un abrazo Sheina

+Hola que tal saludos a todos esa ponencia me es muy importante ya que gracias a este tipo de educación pude hacer mi maestria, que de lo contrario no hubiera podido por mis multiples actividades y  me gusto ya que es de calidad y muy flexible. asi que hay que seguir en este camino para seguir creciendo como personas y profesionistas, otro ejemplo claro es este congreso que desde diferentes puntos del mundo tenemos contacto y hacemos nuestros comentarios a distancia.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio