Para ver el video de la ponencia "e-learning ubicuo" del Prof. Claudio Clarenc  haga click en este enlace.

Aquí pueden ver la presentación con diapositivas, que generosamente Claudio comparte con  todos nosotros:                                                                                                                                                               e.Learning ubicuo - Ubicuidad en el e-Learning

View more
PowerPoint from
Claudio Ariel Clarenc

Etiquetas: congresoTIC, excellere, ponencia

Visitas: 1687

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El e-learning según Johnson (1992) propone varias tipologias de aprendizaje: learning-by-doing (aprender haciendo), learning-by-interacting (aprender interactuando), y learning-by-searching (aprender buscando).-

Mientras Lundvall (2002), agrega a esta un cuarto tipo de aprendizaje, que representa el valor esencial de las herramientas, que esta basada en la idea de compartir información, conocimientos y experiencias.      

Estupenda Exposicion. Mis felictaciones para el Mtro. Caludio, con motivo de la misms se hace necesario reflexionar sobre si ha tenido los resultados esperados.

elearning

Muchas gracias por compartir tu experiencia Claudio!!! Muy útil para la integración de E-learning en el aula.

Saludos!

Caro.

Es genial, costará un rato para ponerlo en practica.En un trabajo mio con la siguente hipótesis " los niños de hoy del siglo XXI studian en la escuela de ayer", parece que a través de unas encuestas y diferentes datos se ha podido demonstrar mi hipótesis y además he planteado la solución posible .Si le intresa le puedo mandaler mi trabajo laurarom73@hotmail.es

Un saludo.

La flexibilidad e interactividad de las plataformas e-learning permiten al docente atender los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes personalizando el proceso educativo, situación que se dificulta con los recursos didácticos tradicionales. Felicidades por la ponencia.

Ma. Dolores Susana Córdova Romero.

fELICIDADES ES UNA PRESENTACIÓN MUY DIGERIBLE!!!!!!!!!!! la tecnología avanza día con día es necesario tomar estas herramientas y ponerlas en marcha en la escuela.. por ello es necesario este tipo d eeventos.

No puedo ver el video, me está dando el mismo error que el de realidad aumentada :(

Felicitaciones por la ponencia, dejá muy clara la diferencia entre qué es el trabajo con e-learning y qué no lo es. Me parecieron muy interesantes las premisas del estudiante de e-learning, sin lugar a dudas es necesario que cada persona pueda reunir todas condiciones para adaptarse al trabajo virtual y disfrutar de este tipo de enseñanza-aprendizaje que tiene un impacto muy importante. También las características que se mencionan de los LMS son importantes, en donde en muchas ocasiones algunos de los aspectos mencionados no aparecen presentes en las plataformas virtuales, principalmente el tema de la ubicuidad. Saludos.

Felicitaciones Prof. Clarenc muy interesante su pnencia, puesto que el e-learning es una nueva modalidad de aprendizaje donde  el usuario es el propio responsable de su aprendizaje y se puede conectar desde diferentes distancias, esta modalidad de aprendizaje se puede dar en diferentes plataformas asesoradas por especailistas los cuales tambien se encargan de  la creacion de cursos, las TIC son esenciales en este tipo de modalidad, esta forma de aprendizaje tiene sus ventajas y desventajas, pero hoy en dia ya es una realidad el e-lerning.

Les envio una dirección  con todo respeto al Profesor como complemento para su ponencia,

http://youtu.be/29gzSnwWsdE

Estimad@s Tod@s:

Como bien lo comparte Claudio en su video, muchos usuarios conceptualizan erróneamente el e-learning, inclusive, resulta fácil confundirlo con el concepto de u-learning, desde mi punto de vista el video ofrece una excelente estrategia de aprendizaje.

¡Saludos!

Edgar Olguín Guzmán

Hola Claudio

Felicidades y gracias por tu ponencia. Aclaras muchos términos y definiciones y muestras ya la costumbre de consultar lo primero que aparece en la red. ¿Si ya hay diccionario formal en la web, por qué no usarlos?

El título me llamó la atención, también esperaré tu trabajo.

Con la aparición de las nuevas tecnologías (internet y sus herramientas), la educación ha tenido que adaptarse y asi mismo evolucionar dependiendo el contexto de los estudiantes.

Pero lo más importante es que la enseñanza al ser mdediado por las TIC´s ha permitido romper fronteras. Para lograrlo es importante plantear una metodología que fomente la construcción del conocimiento con el apoyo de las tecnologías; asi mismo los nuevos estudiantes deben contar con ciertas características para lograr aprendizajes significativos.

Esta nueva forma de enseñanza en modalidad virtual, solo se logra en gran medida con el trabajo colaborativo.

Saludos

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio