Para ver el video de la ponencia "e-learning ubicuo" del Prof. Claudio Clarenc  haga click en este enlace.

Aquí pueden ver la presentación con diapositivas, que generosamente Claudio comparte con  todos nosotros:                                                                                                                                                               e.Learning ubicuo - Ubicuidad en el e-Learning

View more
PowerPoint from
Claudio Ariel Clarenc

Etiquetas: congresoTIC, excellere, ponencia

Visitas: 1687

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy buena ponencia profesor  Claudio Clarenc. Me gustó mucho la manera en que da la explicación, además de que el material de apoyo nos puede servir para utilizarlo en la introducción de ese tema o al inicio del curso escolar en las asignaturas que tengan relación estrecha con las TICs. Le envío un cordial saludo desde Cd. Victoria, Tamaulipas, México.

Gracias por tu ponencia. Has aclarado muy bien la diferencia entre todos los learning, especialmente señalando lo que no es elearning. Hay que tener en cuenta tu visión para diseñar nuestros espacios o plataformas de aprendizaje, no solo es subir información, es interactuar con nuestros alumnos para que consigan el objetivo pedagógico que queremos.

Gracias por los enlaces. Los utilizaré para invitar a otros compañeros a utilizar el u-learning.

Los felicito por el tema muy actualizado y su integración al momento de desarrollo de la tecnología, referente a los modos de capacitación y trabajos colaborativos. 

¡Muy interesante el contenido de la ponencia! A partir de ella y viendo todo lo que NO es e-learning, surge en mí un interrogante: teniendo en cuenta la gran cantidad y variedad de oferta en lo que a e-learning se refiere y conociendo la gran disparidad que existe en cuanto a la calidad de los cursos que se ofrecen de a miles en internet ¿Podríamos pensar en la difusión de determinados "estándares de calidad en e-learning" basados en las premisas de esta ponencia, por ejemplo? En un medio que es en su esencia justamente lo opuesto al control ¿Creen que sería posible crear un sistema de normas (similar al sistema de normas ISO) que permitan al usuario conocer de antemano la calidad del curso que va a realizar?...

Excelente la apreciación del profesor Clarenc para iniciar su ponencia: definir lo que no es e-learning, pues hay una idea equívoca de ello. Igualmente es importante el énfasis que siempre ubica del "objetivo pedagógico" como eje de cualquier actividad; es decir, procurar experiencias de aprendizaje. Mil gracias por las diapositivas. Sugiero como muy importante que el profesor nos proporcione un video de presentación que amplíe esta información. 

Profesor Claudio Clarenc mil felicitaciones por su ponencia, muy interesante, muy completa, me agrado la forma en que abordo el tema, a principios me preocupe porque inicio diciendo que es lo no era E-learning y yo de alguna manera tenia una idea de que eso era e-learning pero después fue despejando todas mis dudas, quede maravillada con la exposición muchas felicidades y gracias por darnos la oportunidad de poder descargar el material.

Soy estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación con opción en Tecnología Educativa y lleve como asignatura Cursos en Linea fue una de mis materia favoritas, y quede maravillada por todo lo que se puede hacer en una plataforma me gustaría algún día trabajar en esta modalidad y debo decirle que su exposición complemento mis conocimientos. Le envió un cordial saludo desde México. 

Las primicias para el estudiante de e-learning, como la responsabilidad que da la autodisciplina y la contextualización del uso de las TIC son factores importantes en el desarrollo de competencias genéricas necesarias en el mundo actual, más allá de su potencial como gestor del conocimiento.

Saludos

José Jesús López Luna

“Están surgiendo nuevas formas de docencia extraordinariamente potentes, que tendrán una importantísima incidencia en nuestro mundo y revolucionarán (ya lo están haciendo) el sector de la enseñanza. Este nacimiento se debe al uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, como vehículo y canal para impartir la formación: la interactividad y la conectividad global que proporcionan estos medios telemáticos, son claves en el proceso de aprendizaje”. Iñigo Babot (2000).

e-Learning se puede aplicar de diferentes formas dependiendo de los objetivos
educativos que se quieren alcanzar y del público para el cual se diseña el
curso o el proceso de formación:
- Capacitación autodirigida basada en Web, -Capacitación facilitada basada en Web, -Curso de salón de clase dirigido por Web,  -Seminarios de grupos de discusión.  -Tutoriales guiados. - Juegos de aprendizaje
-Teletutorías o e-Coaching,  -Trabajo colaborativo en red.  Ayudas al trabajo (Job aids).

Muy interesante.

La verdad es que los alumnos cuando empleamos bien la tecnología se muestran más interesados y tienen mejores resultados.

Muy interesante tu ponencia. Con el e-Learning, los desarrolladores de contenidos, los expertos y la comunidad de gente que busca aprender, están interconectados. Los empleadores pueden entregar contenido en formas múltiples, administrar la experiencia de aprendizaje y crear una comunidad en red de gente que
aprenda, desarrolladores de contenido y expertos. El e-Learning es una herramienta más rápida para mantener capacitado al capital humano de una institución. Este entrenamiento es fundamental ya que el mercado del nuevo milenio exige mantener actualizado y capacitado a todos los integrantes de la organización. Su poder radica en la capacidad que tiene para proveer la información necesaria para quien la necesita en el momento.

Buenas tardes compañeros:

Prof. Claudio, felicidades por la ponencia. Es la primera vez que escucho el concepto de e-learning obicuo; he estado en algunas situaciones de e-learning trabajando en algunas plataformas en las que en pocas ocasiones he sentido que en la plataforma encuentro todo lo que necesito, en la mayoría de las veces he sentido que la plataforma  es un lugar en el que se descargan actividades para los alumnos y se suben trabajos por los mismos, aunque las actividades  formas de entrar puede ser casi desde cualquier lugar y en cualquier momento. Me parece que es un tanto complicado el que un solo docente pueda crear una plataforma en la que se den actividades de u-learning puesto que éste sería el experto en contenidos pero es difícil que también sea experto diseñador instruccional y guionista multimedia. Ojalá nuestras autoridades pusieran recursos a disposición de los docentes para conformar ese grupo de expertos necesarios para lograr una plataforma con características de u-learning.

Saludos cordiales.

Buenas tardes compañeros:

Prof. Claudio, felicidades por la ponencia. Es la primera vez que escucho el concepto de e-learning obicuo; he estado en algunas situaciones de e-learning trabajando en algunas plataformas en las que en pocas ocasiones he sentido que en la plataforma encuentro todo lo que necesito, en la mayoría de las veces he sentido que la plataforma  es un lugar en el que se descargan actividades para los alumnos y se suben trabajos por los mismos, aunque las actividades  formas de entrar puede ser casi desde cualquier lugar y en cualquier momento. Me parece que es un tanto complicado el que un solo docente pueda crear una plataforma en la que se den actividades de u-learning puesto que éste sería el experto en contenidos pero es difícil que también sea experto diseñador instruccional y guionista multimedia. Ojalá nuestras autoridades pusieran recursos a disposición de los docentes para conformar ese grupo de expertos necesarios para lograr una plataforma con características de u-learning.

Saludos cordiales.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio