Para ver el video de la ponencia "e-learning ubicuo" del Prof. Claudio Clarenc  haga click en este enlace.

 Aquí pueden ver la presentación con diapositivas, que generosamente Claudio comparte con  todos nosotros:                                                                                                                                                               e.Learning ubicuo - Ubicuidad en el e-Learning



View more
PowerPoint from
Claudio Ariel Clarenc

Etiquetas: congresoTIC, excellere, ponencia

Visitas: 1672

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La presentación utilizada en esta ponencia se encuentra en:

http://www.slideshare.net/claudioclarenc/elearning-ubicuo-ubicuidad...

La utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el aula mejora cuando se utilizan componentes tecnológicos próximos a los utilizados comúnmente en el aula.

El uso de la computación ubicua y de los mecanismos de enseñanza aprendizaje colaborativos resultan apropiados para este propósito.

Un ejemplo de ello es la integración de múltiples canales de entrega como es el uso de telefonía móvil.

Sandra

Muy interesante,felicitaciones

Muy interesante tu ponencia. La alfabetización digital esta avanzando a pasos agigantados y el uso de plataformas   por todas las transformaciones vinculadas a la formación de redes mundiales sustentadas en tecnologías digitales  están afectando todos los ámbitos y principalmente algunos de pilares sobre los que se estructuraron los sistemas educativos. Parece inevitable que implican innumerables retos y desafíos a la profesión docente.

La actualización y perfeccionamiento docente es la salida a las nuevas prácticas docente por la gran cantidad y diversidad de nuevos conocimientos que circulan a través de las nuevas tecnologías.-          

Establecer que las nuevas tecnologías son una herramienta para que el docente dinamice su labor me parece acertado, el gran reto que tienen los Sistemas Educativos Nacionales es que todos los educandos tengan acceso a las compu´s y al internet, de lo contrario estarán en desventaja los que carezcan de ello. Por lo tanto la labor docente aún hoy en día puede encontrarse con la desigualdad que puede llevar al rezago educativo por no contar con los materiales computacionales esenciales para una mayor enseñanza:.

Muy interesante sobre to en la forma clara y concreta de presentar la ponencia , de acuerdo en muchas cosas, no discrepo en otras, pero tengo una experiencia diferente en algunas cosas, pero en general muy buen aporte. congratulaciones.- Saludos y gracias por tus enseñanzas.-

Estimado Claudio Clarenc

Los distintos aspectos que presentas acera del e-learning, su significado, aplicación, funcionamiento, ubicuidad sin duda constituyen aspectos a que todavía en la actualidad, o bien, muchas personas tienden a confundir o desconocer  de allí que resulta interesante las múltiples informaciones que compartes.

Saludos

Fatima K. Hosein

¡Muchas gracias a todos por los comentarios!

Saludos,

---
Claudio Ariel Clarenc
www.humanodigital.com.ar

 

La ubicuidad es una virtud de la educación en línea. El e-leraning es una modalidad de las que todos se benefician. Hoy en día no es necesario crear infraestructuras que traen consigo un tiempo largo de fabricación y una inversión económica; solo se necesitan una computadora o teléfono inteligente, Internet y una plataforma con un diseño instruccional adecuado para el educando y el docente. Con la aparición de Internet, se puede estar en varios sitios, pero desde un mismo lugar. Aunque suene contradictorio, mediante la virtualidad nos apoderamos de diversos espacios. Todo esto es posible con un poco de paciencia, motivación y la formación en competencias tecnológicas. 

Felicidades, estupenda exposicion

Buenas noches Profesor Claudio

Interesante su tema, como todos los que se han presentado,.

Esta herramienta compleja e interesante con la cual podemos interactuar libremente y de la cual no podemos escapar, es una de las tantas innovaciones tecnológicas que alberga nuestra sociedad. . Es un entorno creado por nosotros y para nosotros mismos.

Me gusto mucho tu ponencia, aprendí sobre el tema ya que soy bastante nueva en esto. Me pareció una explicación muy clara de lo que es esta modalidad de enseñanza-aprendizaje. Felicitaciones!!!!

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio