Sergio Daniel Bosio

Encargado Sede Regional Punto Edu Universidad Nacional De Rosario Tec. Superior en Comunicación Social (Periodista) Docente Nivel medio Esc. Normal Sup. N 38 Vila Cañas, Sta. Fe, Arg. Óptico Técnico Nacional, Contactólogo (UBA), Fotógrafo Professional Moderador y entrenador en Blackboard Collaborate para América Latina de la Conferencia Mundial de Educación (The Global Education Conference) Ha sido seleccionado ser un importante agente de la transformación de la educación en Argentina para participar en el segundo Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010, durante este encuentro Microsoft, a través de su programa “Docentes Innovadores”, educ.ar y el Ministerio de Educación de la Nación. En enero de 2012 su experiencia de aula “El Celumetraje”, fue distinguida como práctica educativa tomada por la UNESCO como estándar de educación.

Para ver el video de esta ponencia visitar el siguiente enlace:

http://congresoedutic.com/video/ponencia-de-sergio-bosio-tip-para-l...

Etiquetas: bosio, congreso, excellere, ponencia, sergio

Visitas: 1019

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡¡¡Me han encantado los tips que Sergio propone!!! Espero poder integrarlos todos e incluirlos en mis clases en beneficio mío y de mi alumnado. Especialmente llamativo y útil me ha resultado el tip orientado al desarrollo de las inteligencias múltiples, pues soy un docente especialmente preocupado por llevar a la práctica las teorías de H. Gardner, pero no siempre resulta fácil hacerlo y Sergio nos da un apunte muy valioso para poder ponerlas en práctica de una manera sencilla y efectiva.

Ante tantos lindos comentarios formulados por colegas de diversa partes del mundo, solo encuentro una manera de decir gracias ...

Que bello Sergio ,gracias a ti por compartir tus conocimientos ,un gran abrazo desde Venezuela 

Muy buena ponencia Sergio.

Expresa claramente la importancia de manejar tecnología en la edcuación, de la innovación que debemos imponer en esta nueva era digital. Muy buena idea lo de las comunicades de aprendizaje.

Saludos cordiales.

Coincido contigo Tobías,

Muy apreciable la aportación para manejar de manera efectiva las tic en el aula y permitiendo el desarrollo de inteligencias múltiples.

Saludos.

Tobías dice:

¡¡¡Me han encantado los tips que Sergio propone!!! Espero poder integrarlos todos e incluirlos en mis clases en beneficio mío y de mi alumnado. Especialmente llamativo y útil me ha resultado el tip orientado al desarrollo de las inteligencias múltiples, pues soy un docente especialmente preocupado por llevar a la práctica las teorías de H. Gardner, pero no siempre resulta fácil hacerlo y Sergio nos da un apunte muy valioso para poder ponerlas en práctica de una manera sencilla y efectiva.

Laura Durigon dice:

Muy buena su ponencia!!!! completamente de acuerdo que incluir a nuestros alumnos es lo más importante, y hacerlos partícipes del aprendizaje dentro de su realidad. Considero que más los incluimos más seguros se sienten y responden con mayor compromiso.

Muy interesante todas las herramientas expuestas, no todas aplicadas desde mi lugar, pero incluyéndolas a futuro.

Muchas gracias por su aporte!!!!

Gracias y saludos desde cerquita ! Desde Villa Cañas

Muchas gracias a su persona por ayudarnos a visualizar de otra forma el aprendizaje para nuestros estudiantes, con tantas herramientas educativas que se tiene a la mano considero que es momento de que nosotros los profesores cambiemos la forma de trabajo porque realmente son nuestros alumnos los que saben más sobre el manejo de las nuevas tecnologías, es un reto y como le digo a mis estudiantes "Hasta quemar el último cartucho".

Muchas gracias Profesor Sergio 

Muchas gracias a su persona por ayudarnos a visualizar de otra forma el aprendizaje para nuestros estudiantes, con tantas herramientas educativas que se tiene a la mano considero que es momento de que nosotros los profesores cambiemos la forma de trabajo porque realmente son nuestros alumnos los que saben más sobre el manejo de las nuevas tecnologías, es un reto y como le digo a mis estudiantes "Hasta quemar el último cartucho".

Muchas gracias Profesor Sergio 

Muy enriquecedora la ponencia! Felicidades! Maneja muchos términos y muchas definiciones muy interesantes.  Gran trabajo!

Buenos días.

Los TIPs que menciona para el empleo de las TICs en las actividades de enseñanza aprendizaje con nuestros estudiantes son muy importantes, creo que la mayoría de los docentes estamos cayendo en la cuenta que políticas de algunas instituciones como prohibir el uso de los celulares en clase y el uso de las redes sociales es algo sumamente complejo; quizá no para nosotros los adultos porque finalmente somos migrantes digitales, pero para ellos, el uso de celulares, redes sociales y la web son casi tan necesarias como el respirar, es por eso que es más fácil que nosotros como docentes cambiemos nuestra práctica e incluyamos en las actividades el uso de lo anterior, que tratar de obligar a nuestros estudiantes a no emplearlas del modo actual.

Considero que lo que trata en la ponencia nos debe servir para hacer conciencia y emplearlo en beneficio de nuestros estudiantes haciendo más interesantes las actividades escolares.

Muchas gracias por compartir sus TIPs, saludos cordiales desde México.

Buena ponencia!! Recoge las ideas más importantes que cualquier profesor debe poner en marcha. Creo que poco a poco cada vez más vamos siendo conscientes de ello y de su relevancia.

Excelente!!! La escuela del futuro es la implementación de estas nuevas ideas, compartir las experiencias nos enriquece a todos y estas ideas son disparadores para seguir implementando y abriendo nuestras mentes para salir de la educación tradicional. Muy bueno!!!

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio