Ponencia de Sara Marlene Torres Sánchez: Movilizando saberes en el aula virtual

En el siguiente link está disponible el video con la ponencia "Movilizando saberes en el aula virtual".

http://ionaformacionvirtual.ning.com/video/ponencia-de-sara-marlen-...

Etiquetas: ponencia, sara_marlene_torres_sanchez

Visitas: 1573

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Excelente la ponencia! Sara. de gran valor por los aportes realizados, sobre todo tangibles. El docente es quien debe estar incentivando al alumno para el gusto de aprender. Con tic o sin ellas y adoptarlos seguramente a nuestros jovenes de hoy les llegara en forma mas adecuada. Saludos.

El rol del docente está cambiando, pues el contrato educativo también lo ha hecho.

Debemos aggiornarnos y acompasar los cambios en esta sociedad globalizada.

La inserción de las TIC´s en nuestra vida diaria es un hecho que debemos aprovechar para formar personas competentes.

Para eso, debemos ser cuidadoso en el uso de las mismas y formarnos para el uso de los espacios virtuales, pues el anonimato también está presente.Tenemos que explorar las opciones, luego planificar, integrando todos los elementos que conforman los procesos de la enseñanza y del aprendizaje.

Todos los involucrados en el acto educativo deben acompañar este nuevo paradigma, este proceso de cambio y de innovación para llegar mediante la colaboración a que se formen personas autónomas y críticas.

Estoy completemente de acuerdo que no solo es el conocimiento de la tecnología y ofrecercerselas a nuestros alumnos sino como integrar a esos alumnos en la enseñanza virtual.

Gracias por alentarnos a usar el b-learning.

Saludos!

Es fundamental que los docentes se apropien de las TICs para que puedan fortalecer el conocimiento que les es transmitido a sus estudiantes, no basta con llevar una educacion tradicional sino que se hace necsario que el docente comprenda la importancia de llevar la apropiacion de las TICs a las aulas de clase, sin dejar de lado las experiencias positivas que les han permitido obtener buenos resulatados, se busca fortalecer el proceso de formacion de los estudiantes..................

Anyelo Choconta

Muy interesante la ponencia y muy de acuerdo con que los docentes debemos incluir las herramientas virtuales que nos ayuden a dinamizar el proceso de inter-aprendizje, de esta manera logramos captar la atención de los y las estudiantes y a la vez su motivación al utilizar medios tecnológicos, a fin de integrarlos en el proceso educativo de una manera innovadora.

Saludos  :)

¡Gracias Sara, por tu valiosa ponencia! Ha sido un verdadero placer escucharte, y es como un "aliento" a seguir adelante en la camino de la incorporación de lo "virtual" en la educación presencial.

Estoy iniciando un camino de "Aulas Virtuales" en el colegio secundario donde estoy, con la plataforma Moodle 2.0 . Y coincido plenamente cuando afirmas que las "resistencias" no son sólo de parte de los colegas docentes, sino de los propios estudiantes... ¡Pero sigo adelante con el desafío!

En el diseño del Aula, he tenido muy en cuenta los aportes que indicas en tu ponencia, y los sigo evaluando.

¡VUELVO A AGRADECER TU APORTE!

Sara

Saludos muy especiales

Por favor permiteme compartir.

Un e-abrazo!

Amig@s capacitemonos en FATLA

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

"donde el calor humano trasciende la virtualidad"

Abiertas nuevas ediciones de los programas de Experto en Procesos Elearning y Experto en Medios Digitales de la Universidad Virtual de FATLA. Su inicio está planificado para el 23 de junio y 5 de julio respectivamente con participantes de 47 paises de todo el mundo. Los cupos institucionales han sido solicitados, quedan pocos libres y los cupos individuales están disponibles. Si te interesa puedes iniciar solicitando tu beca haciendo un clic aquí.

www.fatla.org

Me gustó mucho esta ponencia. Clara, dinámica y explicativa. Desde mi punto de vista, el cambio está de la mano de los docentes, responsables de acortar esa brecha que existe entre los alumnos y ellos, hoy en día, la incorporación de las tic's como herramientas de aprendizaje son un elemento enriquecedor al momento en que el docente imparte su conocimiento. Resulta que a veces la infraestructura, los directivos, y cuestiones de políticas educativas son un obstáculo, pero hay que tender hacia el cambio. Planificar estrategias, ser agentes de un cambio institucional y académico.

sin duda el cambio no solo se da por una mejor infraestructura mas acorde, el docente debe ser acompañado por cambios actitudinales, sino el cambio puede que no funcione en la practica, luego me parecio interesante cuando se decia que el cambio involucra los comportamientos, y habilidades y iobre todo el docente no debe tener miedo a fracasar debe recibir la ayuda pertinente.

saludos cordiales.

maria laura pajina

Muy buena tu ponencia, me ha parecido clara, dinámica y bien fundamentada.

Gracias por los aportes.

Buenas, Sara:

Me gustó mucho tu ponencia! muy dinámica y muy explicativa. Saludos!

Totalmente de acuerdo contigo Sara. Por supuesto que el docente primero tiene que hacer un análisis y una evaluación de cuales son sus competencias. Y en nuestra escuela muchas veces nos hemos enfrentado con los problemas que mencionabas por ej. preparamos una actividad y en ese momento no tenemos acceso a Internet, o a veces enviamos una tarea a la casa y tampoco tienen conexión. Pero siempre el docente posee alguna habilidad para salir del paso.

Muy valiosa tu ponencia. Gracias.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio