Ponencia de Rosana Mori. Las TIC un puente entre la escuela y la vida

En el siguiente link está disponible la ponencia de Rosana Mori:

http://ionaformacionvirtual.ning.com/video/video/show?id=6365062%3A...

Etiquetas: NEE, integración, ponencia, rosana_mori

Visitas: 1593

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me parece un trabajo muy enriquecedor y gratificante por los avances obtenidos y observados en los alumnos con los que trabajan, me queda claro que el trabajar con las TICS en el ámbito educativo no tiene límites a menos que nosotros nos los impongamos. Me parece un hermoso trabajo.

Sí creo que es necesario ya que las TICs son recursos de una gran utilidad que pueden servir para hacer más fácil el proceso de concreción del currículo a las necesidades reales de aprendizaje de los alumnos. Además gracias a las TICs los alumnos pueden aprender a recoger información en diferentes circunstancias y en diferentes medios. Por otra parte deben ser integradas de forma adecuada en el proceso educativo ya que sirven para tender un puente entre la escuela y la sociedad actual.

Felicidades muy interesante tu ponencia

Hola tod@s.

El trabajo de Rosana tambien me parece muy interesante. Destaco el formato investigativo del proyecto: ya no se trata de nadie diciendo que las TIC son recursos valiosos porque sí. Las herramientas utilizadas fueran valiosas porque aumentaran la motivación y mejoraran los resultados.

Otro punto es que, aunque sea admirable que un docente use su tiempo libre para capacitarse (o el tiempo que no tiene), eso no puede ser "lo normal" (alguien ha comentado algo parecido, estoy de acuerdo).

Rosana, gracias por la ponencia.

¡NO LO PUEDO VER!

dice que por incluir contenido SME

no puede ser visto en mi pais!!!

RAYOS!!! 

Me ha gustado que en esta ponencia se haya mostrado un tema un tanto "olvidado" en cuanto a la utilización de las TIC, los alumnos con necesidades educativas especiales. No tengo mucha experiencia con este tipo de alumnos, sin embargo estoy segura que son los alumnos más motivados delante del ordenador y puede enseñarle  una herramienta de aprendizaje desconocida para ellos, si los alumnos observan que consiguen utilizar las herramientas TIC y sus aplicaciones se motivarán mucho más y por eso les ayudará al aprendizaje mucho más que la enseñanza en pizarra tradicional.

Gracias Rasana por tu ponencia. Faltaba en este Congreso alguien que nos recordara las potencialidades de las TICs en el terreno de los chicos con necesidades educativas especiales. Creo que en este Congreso le hemos dedicado muy poco a este tema. Por eso me ha gustado que nos des este toque de atención y que nos recuerdes la importancia que para este colectivo tienen las TICs, no sólo, como tú bien señalas, por facilitar procesos motivacionales, sino por aportar aprendizajes, en tu caso de matemáticas y lengua, capaces de generar mayores cotas de autonomía e inegración social.

Me alegro de que los docentes implicados se hayan decidido a incorporar las TICs en su proyecto docente, eso sí, y espero que te hagan caso, con las necesarias adaptaciones curriculares y personales que sean necesarias.

Felicitaciones Rosana por contribuir a esa educación inclusiva por la que todos trabajamos.

Me agrada este vídeo de la Dra. Rosana Mori,  ya que ella utiliza el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños apoyándose con las nuevas tecnologías de la información en donde cada niño puede aprender y disfrutar de estas herramientas divirtiéndose y así se logra una conducta de aprendizaje en los niños que se puede evidenciar en sus desempeños académicos.

Espero que se sigan realizando este tipo de proyectos en donde se involucren a los niños que son nuestro futuro y nos dan esa alegría para seguir metiendo las tecnologías en lugares de difícil acceso.

Rosana me comovió tu proyecto, estoy trabajando en un proyecto más amplio por la integración cultural de las personas con diversidad de funcionamiento. Me interesan las Tic, pero no tengo un gran conocimiento sobre sus posibilidades y pienso que son una opción, que bien utilizada (como en este caso) favorecería la integración y crecimiento de todos. Quisiera hacerte miles de preguntas sobre la temática ¿me pasarías tu dirección de correo? Gracias!

excelente ponencia, me parecio muy lindo el proyecto de incorporar las tics en las escuela con niños con capacidades diferentes, a veces parecen no ser entendidos, por eso el proyecto me parece muy bueno para que los niños se acerquen mas a la vida y de una manera didactica, por medio de estos programas, y ademas me parece muy importante que cada niño tenga un atencion distinta, la escuela tiene que tener un rol contenedor para ellos darle herramientas para su vida cotidiana.

saludos cordiales.

maria laura pajina

Ponencia 15 de Rosana Mori Las TIC, un puente entre la escuela y la vida

Muchas felicidades por tu proyecto, realmente motivador por llevarlo acabo con los chicos de necesidades educativas especiales con la finalidad de favorecer su aprendizaje y su inclusión en la sociedad. Importante fue determinar la posibilidad de la integración de las nuevas tecnologías con los alumnos y la capacitación de los profesores. Ciertamente los docentes seguiremos investigando sobre las tecnologías y herramientas que se encuentran a nuestro alcance pero también está la parte del diseño porque no todo está dado, la metodología empleada será clave.

Mi reconocimiento y admiración para este trabajo que merecidamente premiado por la calidad e innovación, también nos motiva a seguir adelante.

Un fuerte abrazo y cordial saludo desde México.

Buenas noches a todos: 

Es quizás en la educación con el colectivo de alumnos con NEE con el que mayor utilidad pueden aportar las TIC, facilitando tareas y aprendizajes que, de otro modo, resulta muy difícil conseguir.

Un saludo.

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2022   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio