Ponencia de Rosana Mori. Las TIC un puente entre la escuela y la vida

En el siguiente link está disponible la ponencia de Rosana Mori:

 

http://ionaformacionvirtual.ning.com/video/video/show?id=6365062%3A...

Etiquetas: NEE, integración, ponencia, rosana_mori

Visitas: 1222

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me parece que el tema es interesante, desafortunadamente en Colombia no se por que se restringe la proyeccion del video, no lo he podido cargar. especifica tener contenido SME bloqueado en nuestro pais por Copyrigt. agradezco me de solucion a este inconveniente ya que el tema me parece bastante interesante y no quisiera perder ninguna de las ponencias del congreso. Gracias
Alma

Muy bueno el proyecto, felicitaciones! Soy docente especial y comparto tus apreciaciones. Considero sumamente importante la utilización de las TICs en la enseñanza de niños con NEE. Mi escuela hace bastante que está trabajando en este sentido pero aún falta mucho, sobre todo la formación y las ganas de los docentes de querer aplicarlas. En mi institución hay una docente que se dedica exclusivamente a  esto y lo que he observado es cómo los chicos fueron adquiriendo lentamente el manejo de los programas y cómo han crecido en su autoestima, se sienten más incluidos y les abre otras puertas para integrarse más plenamente a la sociedad. Sigamos trabajando por achicar la brecha digital y acercarnos más como seres humanos!!

te dejo un link de una disertación que habla precisamente de caminos, puentes y atajos en la educación con tecnologías

http://www.educared.org.ar/congreso/edith_disertacion.asp

 

Muy buena ponencia Rosana.

 

    Una labor muy bella el atender a niños NEE y que además se les ponga al alcance de la mano las TICs, ennoblece más aún la labor.

Las características didácticas de las TIC, como se muestra en la ponencia pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas  especiales ya que permiten el uso de diversos canales sensoriales a la vez desarrollando nuevas habilidades.

Saludos Cordiales,

El vídeo no logra ser reproducida en mi país por un problema de SME Bloqueado por Copyright... aunque por los comentarios se deduce un aporte muy interesante!!! esperemos si logras desbloquearlo o publicarlo en otro servidor de vídeo

Que alentadora ponencia! Que grato es saber que hay docentes que quieran ayudar a los niños con necesidades especiales. Que bueno que tenemos la tecnología como herramienta colaboradora. Que esperanzador ver que los niños se motivan y requieren menos esfuerzo para aprender que cuando lo hacen con enseñanza tradicional. Los niños son sinónimo de juego, dónde hay un niño está el juego. Si eso lo utilizamos como gancho en los salones de clase, enseñaremos con alegría y entusiasmo. Adelante a los maestros que sí se preparan y dan más allá de su tiempo para dedicarlo a aprender nuevas técnicas.

 

Te felicito Rosana. Te exhorto a que continúes con esa gran labor.

Un saludo muy cariñoso de Puerto Rico.

Definitivamente en el mundo moderno las TIC y la sociedad son inseparables, y las TIC y la educación son aliados estrategicos para mejorar la calidad y la pertinencia del aprendizaje en el siglo XXI.

 

Muy buen trabajo el que presentan.

Buen día.

Excelente aporte, la variedad en la herramientas utilizadas durante el proyecto y los objetivos ya alcanzados, nos muestran una vez más las bondades de las TICs en el proceso educativo. Esto es notable no solo es esta población, sino en jóvenes de diferentes edades. 

Rosana

Felicitaciones tu propuesta Excelente!

Esta emergente sociedad de la información y sustentada por el uso de las TIC conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. 

Las tic sirven como una herramienta didáctica, facilitando en el proceso de enseñanza aprendizaje un descubrimiento continuo dentro de la tecnología y a su vez permite enforcarnos de una forma más sencilla con la interacción con los miembros de la comunidad Educativa.

En tiempos como los que actualmente vivimos se hace necesario la vinculación escuela-comunidad, por lo cuál debemos buscar herramientas didacticas como las tic para enfocar informaciones e intercambiar la actuación de los educandos con la comunidad llegando al Aprendizaje Significativo

Cuando se habla de comunicacion escuela-vida mediante la utilizacion del TIC, tiene que tomarse en cuenta unas estrategias efectivas en la aplicacion comunicacional que requiere el sistema de educación, donde el representante cuya responsabilidad tiene que interactuar cumpliendo con unas normas y metodos que se requiere para que se pueda realizarse en forma efectiva la comunicacion entre docente y el alumno, es por ello que los docentes tienen el deber de llegar a la utilizacion del sistema comunicacional mediante instrumentos tecnológicos para que puedan recibir con prontitud, una informacion concisa y veras del comportamiento, cambio de actitud  y desarrollo de destrezas apropiadas con el Aprendizaje que  les servirá para la vida

Amig@s Docentes vamos a capacitarnos en FATLA www.fatla.org alli encontraremos la ayuda apropiada para  trabajar de la mejor manera con nuestros niñ@s y jóvenes utilizando la Metodología PACIE que es la apropiada para la Utilización de Aulas Virtuales.

Los Docentes tenemos que amar lo que hacemos... y estar dispuestos al cambio

 

Un abrazo!

 

La Escuela y las TIC´s."Para los débiles, lo inalcanzable.Para los temerozos,lo desconocido.Para los valientes, la oportunidad"

 

 

 

Rosana: gracias por compartir tu experiencia. Rescato las posibilidades que  brindan las Tics para motivar y desarrollar las potencialidades de cada uno de los estudiantes adaptándolas a sus necesidades. Las Tics pueden ampliar y enriquecer las experiencias de aprendizajes, si nosotros docentes tenemos la capacidad y la creatividad de poner las Tics a nuestro servicio, rompiendo el prejuicio, basado en nuestra propia incapacidad, de que las Tics nos pueden limitar o no podemos utilizarlas en determinados contextos.

 

 

 

Estimada Rosana:

                            Felicitaciones por tu proyecto y los logros obtenidos. Las escuelas de hoy en su inmensa mayoría tienden a integrar chicos con NEE y en la mayoría de los casos, al menos en mi país los docentes no tienen la preparación específica en tal sentido. Es de gran valor que hayas compartido esta ponencia con nosotros puesto que confirmas el hecho que la inclusión de las TICS en la educación de todos los chicos favorece la enseñanza para la diversidad. He trabajado con algunos de los programas que mencionas, como ser click y hot potatoes, y estoy de acuerdo contigo que los chicos se entusiasman muchísimos, se motivan y aprenden practicamente sin darse cuenta que lo que están haciendo es aprendiendo, van incorporando conocimientos naturalmente, realmente disfrutan de sus tareas. Asimismo, concuerdo contigo en que el compromiso docente es fundamental, horas de dedicación y planificación de actividades, al mismo tiempo que atención personalizada a aquellos chicos que necesitan más. Es una excelente forma de permitir y respetar el hecho que los chicos trabajan a su propio ritmo, logrando un mayor enriquecimiento respecto a los aprendizajes. Realmente hermoso proyecto, muchas gracias por haberlo compartido con nosotros. Adelante!!!!

Adriana

Saludos es muy interesante su ponencia, creo que estos temas son muy interesantes pues en todas las escuelas es muy importante tomar en cuenta las tecnologías de la información y la comunicación   TICs en los procesos de la enseñanza aprendizaje, y mas en la enseñanza de niños y jóvenes con capacidades especiales, las TICs son herramientas esenciales para incluir a los alumnos a la sociedad y que sean tomados en cuenta para el desarrollo de su comunidad así como de su País. El uso de las TICs es de suma importancia en la curricula de las escuelas para tomar medidas de como se puedan aplicar de la mejor manera en la enseñanza de alumnos con capacidades especiales,  y los que no tengan alguna discapacidad, esto se puede lograr con la capacitación de los profesores en el manejo de las TICs para que las puedan aplicar en todo proceso educativo y constantemente actualizarse, para estar al dia en el manejo des las TICs.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio