Santiago Campión:
http://www.educacionytecnologia.com
Para ver el video de esta ponencia visite el siguiente enlace:
http://congresoedutic.com/video/ponencia-de-raul-santiago-campion
Raul Santiago, no conocía éste modelo de clase, pero me pareció muy adecuado para superar ciertas dificultades que tenemos en Colombia en cuanto al desarrollo de competencias (como por ejemplo en la resolución de problemas) y tal como usted afirma, los tiempos de clase presencial podrían aprovecharse mucho mejor para el desarrollo de éste tipo de competencias
Me pareció muy interesante la ponencia porque brinda una propuesta que en ocasiones utilizan los docentes sin saber que pertenece a un modelo pedagógico, y por todas las herramientas que existen en la web para compartir con los estudiantes. Me parece interesante que las tareas se resuelvan en clase mediante el trabajo colaborativo y enriquecer el aprendizaje.
Por otra parte, me gustaría que en la presentación se señalaran las partes que está explicando el profesor porque al tener un mapa conceptual tan grande se pierde un poco lo que se quiere señalar.
Es muy grato que conforme pasan los días en este congreso, nos encontremos con nuevas e interesantes propuestas, como es el caso específico de esta ponencia, donde se presenta El Flipped Classroom como un nuevo modelo de aprendizaje, a esto se le llama creatividad, innovación y experiencia. Me encantó el tema, felicidades!
Gracias Raúl,
Evidentemente, no es posible tener preguntas alrededor de un tema si no se ha trabajado y pensado en él. La vieja práctica de exponer un contenido y preguntar al auditorio si tienen dudas, no hace si no confirmar semestre a semestre su inutilidad.
Excelente ponencia, lo que me ha parecido más interesante es que algunas actividades las he estado realizando en mis clases, sin saber siquiera que forman parte de un modelo tal cual se ha expuesto, me ha llamado mucho la atención del modelo y estoy segura seguiré indagando al respecto, gracias por esta interesante ponencia.
Bienvenido a
EduTIC
La participación en la instancia virtual es gratuita.
REGÍSTRESE
Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.
Lea las normas de publicación en:
¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?
Informes:
784 miembros
© 2022 Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.
Tecnología de