Ponencia de Raul Reinoso: Realidad Aumentada y Educación.

Raúl Reinoso (@tecnotic). Profesor de Tecnología. Responsable del proyecto Aumenta.me de Realidad Aumentada en Educación de la Asociación Espiral Educación y Tecnología. Promotor de la Jornada Aumenta.me.

Colaborador y Miembro del Consejo Asesor de Aumentaty. Editor del portal www.tecnotic.com. Ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales sobre Realidad Aumentada y nuevas tecnologías.

Su carrera profesional se ha caracterizado por su gran inquietud hacia las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo. 

Para ver el video de esta ponencia visitar el siguiente enlace:

http://congresoedutic.com/video/ponencia-de-raul-reinoso-realidad-a...

Etiquetas: aumentada, excellere, ponencia, realidad, reinoso

Visitas: 1142

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La tecnología que muchas veces imaginamos, ahora al alcance de nuestras manos.  Excelente ponencia!

Inmejorable  presentación de la ponencia!  Ha sido muy clara e interesante, sinceramente felicidades!   Entrar en el mundo de la realidad aumentada me parecía algo lejano. Ahora lo veo posible,  es una herramienta excelente para  trabajar con nuestros alumnos.  Muchas gracias por compartir toda esta información. Salu2

La Realidad Aumentada amplia la realidad que podemos percibir mediante nuestros sentidos, la principal diferencia de este concepto es que no sustituye la realidad física, sino que superpone la información digital en tiempo real al mundo real. Así pues la realidad aumentada extrae información del entorno convirtiendo lo digital en real.gracias por tu trabajo es innovador y convoca a la exploración de alternativas de producción.

Que tal, buenas tardes.

Sumamente interesante su ponencia. Ya había escuchado el término de realidad aumentada y ya conocía un poco de su funcionamiento pero solo lo referente al nivel 1 como tal. Del nivel 2 había visto funcionar las cámaras kinet pero no lo había relacionado con la realidad aumentada y la R.A. del nivel 3 no la he visto funcionar.

Ciertamente la realidad aumentada es una poderosísima herramienta que nos permite diseñar y desarrollar actividades de enseñanza aprendizaje mucho más atractivas para nuestros estudiantes, hoy en día la gran mayoría de nuestros estudiantes del nivel medio superior cuentan con smartphones con capacidad para visualizar R.A., el único problema que yo, de manera particular veo, es que aun cuando parece que existen en la red una buena cantidad de objetos modelados en 3D que se pueden asociar a la R.A., falta que se desarrollen muchos más y si no somos programadores con un cierto nivel en el modelaje de objetos en 3D, no tenemos a nuestro alcance los modelos que quisiéramos emplear de acuerdo a nuestras necesidades.

De cualquier forma, la R.A. es una excelente herramienta en la educación, ahora solo falta que se diseñe software que permita realizar modelos tridimensionales de manera muy intuitiva y que no requiera de grandes conocimientos técnicos para poder crear el infinito universo de modelos tridimensionales que los docentes podemos ocupar en nuestras aulas.

Muchas felicidades por su presentación y por acercarnos un poco más a la R.A. para poder subirnos al tren. Saludos cordiales.

Hola Ezequiel,

Mira, esta es mi última presentación para el congreso Aumentame de RA en Educación.  Quizás, aunque es muy visual, veas que el problema del modelado y otros se solucionan y que se abren nuevos caminos.

Las formas innovadoras como esta para generar contenidos y explicar los diferentes conceptos en las clases, permiten que los estudiantes coloquen su atención en estos nuevos mecanismos, facilitando captar su interés. Es muy importante generar los contenidos acordes a cada área de conocimiento para que la realidad aumentada sea el medio y no el fin. 

Realmente me deja sorprendida ésta tecnología, no había escuchado de ella y no me imaginaba que existiera, ahora la pregunta es cómo la consigo? Sería muy útil en el aula, ya que temas que no se pueden trabajar en el aula podrían traerse con ésta herramienta, Gracias profesor Raul Reinoso por compartir esta nueva herramienta.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio