Ponencia de Raul Reinoso: Realidad Aumentada y Educación.

Raúl Reinoso (@tecnotic). Profesor de Tecnología. Responsable del proyecto Aumenta.me de Realidad Aumentada en Educación de la Asociación Espiral Educación y Tecnología. Promotor de la Jornada Aumenta.me.

Colaborador y Miembro del Consejo Asesor de Aumentaty. Editor del portal www.tecnotic.com. Ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales sobre Realidad Aumentada y nuevas tecnologías.

Su carrera profesional se ha caracterizado por su gran inquietud hacia las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo. 

Para ver el video de esta ponencia visitar el siguiente enlace:

http://congresoedutic.com/video/ponencia-de-raul-reinoso-realidad-a...

Etiquetas: aumentada, excellere, ponencia, realidad, reinoso

Visitas: 1150

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Raúl

Felicito tu propuesta si que es genial y muy interesante la utilización de la Realidad Aumentada en la Educación.

Felicitaciones..!

http://es.calameo.com/read/0005321332732d8805076

hola buenas noches me parece muy interesante todas las tecnologías que hay en la actualidad y que nos pueden ayudar a desarrollar cada una de las habilidades de nuestros alumnos, aunque como ya he mencionado en otro foro lo que nos hace falta es el apoyo de nuestras autoridades para poder acceder a estas htas. tan interesantes y que ayudarían aun mas a nuestros alumnos a descubrir y desarrollar nuevas habilidades ya que esta generación como ya lo sabemos es una generación NET es decir ya traen su propio CHIP integrado el cual les permite desarrollar e sumergirse con mayor facilidad al mundo de las tecnologías. Felicidades por su ponencia.

Esta ponencia me amplió el conocimiento sobre realidad aumentada y me dá más ideas para imaginar aplicaciones posibles en el aula. muchas gracias

Muy interesante la ponencia y esta nueva tecnología de realidad aumentada. Se abren nuevas posibilidades educativas, que convenientemente aprovechadas podrían mejorar no ya la educación del futuro, sino del presente. Lo que no veo muy claro es el uso de las gafas, como las de google, de manera rutinaria, llevándolas a todos lados, etc. porque me parece que presenta ciertas ventajas pero también muchos inconvenientes como  la autonomía, el problema de la privacidad, malos usos, etc.

Excelente el informe acerca de la realidad aumentada, no estaba familiarizado con el tema de la realidad aumentada, pero me parece un muy buena herramienta para incursionar.

No cabe duda que al paso de los días los avances tecnológicos son enormes, la educación no se puede quedar atrás excelente ponencia sobre la realidad y futuro que se nos acerca, para lo cual debemos estar preparados

Saludos y gracias por compartir con todos nosotros

Hola Raúl

Quiero felicitarte por tan amena conferencia, en lo particular no estoy muy inmiscuida en el mundo de las TIC, pero me actualizarme constantemente, me encanto lo que se puede hacer con la realidad aumentada sin duda tenemos en nuestras manos una gran herramienta la cual podemos sacarle el mayor provecho.

Ahora investigare mas para ver que puedo hacer en mis materias.

Saludos

Hola Raul:
Para mi es muy grato e intetesante trabajar con realidad aumentada en la educacion; pues nos habre caminos muy amplios y ademas nos unen los lazos con nuestra curricula, proceso aprendizaje el maestro alumno y podemos diseñar nuestro mterial didactico y hacer un aprendizaje mas activo, significativo, constructivista, cientifico, investigativo; creativo.

Muchas gracias señor Raúl Reinoso por compartir este nuevo tipo de educación. En Perú la Educación esta muy atrasada, por lo que puedo observar, es muy interesante lo que se viene trabajando en otros países, espero aprender para poder poner en práctica sus enseñanzas, nuevamente muchas gracias.

Con tan interesantes herramientas dan ganas de avanzar estudiando el curso! Seguro que estas ganas se transmiten luego a nuestros alumnos, quiénes tienen la oportunidad de empezar a aprender de una forma más significativa que nunca.

Muy interesante.

Gracias.

Muy buena la presentación, para algunas disciplinas la realidad aumentada  permite mejorar la educación virtual significativamente! Muchas gracias por compartir estos conocimientos. Saludos

Excelente!!!! me encantó... hay tantas nuevas herramientas para aplicar, gracias por acercarnos y permitirnos conocerlas. No creo que pueda aplicarla con mis alumnos, pero nunca está demás el conocimiento y tener idea de las cosas maravillosas que se pueden hacer. Con estas herramientas tenemos el interés de nuestros alumnos asegurado!!!! Gracias!!!!

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio