Ponencia de Raúl Luna Lombardi. "Crear en tiempos revueltos. Docentes y propiedad intelectual"

En el siguiente link está disponible el video con la ponencia

http://ionaformacionvirtual.ning.com/video/ponencia-de-raul-luna-lo...

Visitas: 1473

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Liliana:

Creo que tu formulación responde más lo que nos dicta el sentido común, pero eso no necesariamente tiene que coincidir con lo que dicen las leyes. Doy por supuesta la buena voluntad de los docentes, su compromiso profesional y su interés por mejorar la formación de los alumnos y brindarles el acercamiento más rico posible a los recursos culturales. Sin embargo hay momentos en los que es importante matizar algunas de las situaciones que se presentan.

Una de las formas más efectivas de respetar los derechos de autor y crear una cultura libre es procurar formarnos para saber encontrar fuentes abiertas para nuestras producciones y compartir nuestra trabajo con licencias abiertas. De esa forma respetaremos los derechos de autor y seremos un buen modelo para nuestros estudiantes..

Un cordial saludo.

Liliana Rabinovich dice:

Creo que si utilizamos  conocimientos "prestados" identificando  al autor y lugar no cometemos delito algunon sino que mostramos  nuestro trabajo legal y/o acordado.

Felicitaciones Maestro Raúl

Interesante  ponencia. Creo que con este proyecto, docentes de Améreica Latina y portales educativos latinoamericanos podrán ser beneficiados de materiales didácticos, tanto en su contenido como en su formato, de acuerdo a estilos de aprendizaje más cercanos a los niños y jóvenes de hoy. 

Raúl:

Muchas gracias por la información, hay cosas de las que me he dado cuenta, creo muy importante la autoría legal y el registro de la propiedad intelectual, ya que en estos medios es fundamental reglamentar esos principios.

Saludos.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio