Ponencia de Juan Raúl Cadillo León: Scratch y WeDo como herramientas para desarrollar el pensamiento computacional en los niños.

Autor: Ing. Juan Raúl Cadillo León.

Títulos: Ing. de Sistemas - Lic. en Educación

Datos Laborales:

Docente de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Docente de la Universidad San Pedro

Docente de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Jefe del Área de Investigación y Desarrollo de la ONGD “Alianza Peruana para la Gestión del Conocimiento “

Investigador en el Área de las SI/TIC aplicados a la Educación y Gestión del Conocimiento

Asesor y desarrollador de Proyectos de Realidad Aumentada

Ponente Internacional

Ganador del Certamen Internacional Educared – 2010
Ganador del Premio Internacional Educared – 2011

Para ver el video de esta ponencia visitar este enlace

http://congresoedutic.com/video/ponencia-de-cadillo-leon

Etiquetas: Scratch, WeDo, cadilloleon, congreso, excellere, ponencia

Visitas: 738

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Aún no hay enlace al video!!

Gracias por compartir la ponencia Juan Raùl  muy ilustrativa y enriquecedora  y la  gama de  herramientas que podemos emplear  en computaciòn  para el desarrollo del pensamiento en los niños ,tambièn importantisimo como la taxonomìa de Bloom, con la cual nosotros los Docentes estudiamos .ahora sirve para la era digital 

Yo no pude escucharla

No se puede ver el vídeo, por que?

Aún no se puede ver el vídeo, el enlace no funciona.

Hola, antetodo muy buen trabajo me gusto mucho la parte final con los videos de los chicos. Tambien queria hacer un comentario al respecto al resto de la ponencia. Creo que el mismo tiene demasiado contenido teorico, lo cual creo que no concuerda un poco con la vision de las herramientas informaticas (menos contenido  teorico y mas material audiovisual e interactivo) para general un interes continuo en los aprendientes. Quiza deberia adjuntarse la primera parte en un archivo para luego descargar.

Saludos!!

Luis

Responder a debate

RSS

© 2019   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio