Ponencia de Nora Espinel: Las redes sociales en la enseñanza universitaria

Para ver el video de esta ponencia visite el siguiente enlace: http://congresoedutic.com/video/ponencia-de-nora-espinel-las-redes-...

Etiquetas: congresotic, ponencia, redes

Visitas: 601

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Nora te felicito excelente ponencia

En la actualidad los docentes no podemos quedarnos en el paso, los niños ya nacen con la tecnología por lo cual debemos saber utilizarlas para el beneficio de estos mismos

El uso de redes no puede sustituir la comunicación, el docente tiene en esta época muchísimas redes sociales que puede utilizar para implementar pero debe existir un acompañamiento teniendo mucho cuidado con lo que se comparte en estas.

Uno  de los usos que me parece fundamental es el poder compartir información no solo utilizar la que ya existe.

Saludos

Hola Verónica...

Gracias

En efecto, hay que ser muy cauteloso con la información que se comparte y sin lugar a duda el acompañamiento docente es sumamente necesario, por experiencia te recomiendo su uso, son muy útiles.

Saludos.

Gracias Adri... un abrazo

Adriana Rosenthal dice:

Hola Nora! Muy buen trabajo han desarrollado tu y tus estudiantes al compartir saberes por medio del trabajo colaborativo que brindan las redes sociales.

Hola a tod@s

Como profesora de nivel secundario y de nivel superior uso las redes sociales (grupos cerrados de Facebook) para el desarrollo de actividades educativas propiciando el aprendizaje ubicuo.  las posibilidades son muy amplias y diversas, desde colgar archivos con material de lectura, publicar trabajos y comentar, realizar reseñas de las actividades desarrollas en clases. También uso las aplicaciones de Google como Google Drive.

Saludos desde Argentina

Ana Thavonat

Muy buen tema y presentación.

Me parece interesante manejar redes sociales para la docencia en la universidad porque son herramientas de fácil manejo paa lo alumnos además de que les llama mucho la atención, y les es muy fácil seguirlas.  En lo personal trabajo grupos en facebook y me ha sido de utilidad dar asesorias, subir materiales, conocer opiniones, etc.

Saludos cordiales.

Responder a debate

RSS

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio