Para ver el video de esta ponencia visitar este enlace: 

http://congresoedutic.com/video/ponencia-leda-torres-robotica-educa...

Etiquetas: congreso, excellere, leda, ponencia, robotica, torres

Visitas: 477

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mónica me gustó mucho tu ponencia, que importante es apreciar el impacto que tiene la robótica educativa en la educación, es maravilloso darle a los niños las herramientas para que puedan pensar, construir objetos para pensar es la clave. Te felicito, excelente ponencia ! 

Te mando un afectuoso saludo.

Roxana

Gracias a Monica   por su  disertaciòn sobre el uso de la robòtica en proyectos educativos ,muy agradecida tambièn a Natalia por proporcionarnos el video  de esa ponencia en  Congreso Educativo, valiosos aportes que nos nutre mucho màs el conocimiento 

Gracias Roxana por tus palabras. Y como bien decis que importante es trabajar con los intereses de los niños! Un saludo afectuoso. Mónica

Gracias Ana! Un saludo afectuoso. Mónica

Me agradó la invitación de emplear la robótica como una herramienta dentro del proceso educativo.  Me parece que ayudaría a romper el paradigma del error como fracaso y que los niños asuman el error como posibilidad de mejoramiento, por tanto el docente debe desarrollar su rol de orientador y guía para que facilite en los estudiantes proceso de análisis y reflexión y llevar a cabo constantemente procesos de retroalimentación.

Gracias

Marina Jaramillo Portillo

Muchas gracias Marina por tus palabras. Justamente es eso lo que se busca y espera. El cambio epistemológico. Un saludo afectuoso, Mónica

Gracias por sus aportes, bienvenidos  a nuestra labor educativa , estas herramientas facilitaran el aprendizaje  tomando siempre  el bienestar de los niños.

gracias

Glenda

el uso de las tecnologías en las aulas es algo que no se puede evitar y ademas ahora con los nuevos avances tecnológicos podemos permitir que el alumno desarrolle aun mas sus habilidades cognitivas de una manera exitosa y que les abrirá muchas puertas ya que esto hace que el alumno busque, desarrollo, realice, etc.  Ojala y nos hubieran tocado estas épocas, pero nos descartemos la parte de la actualización en beneficio de nuestros alumnos y propio.

Responder a debate

RSS

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio