Para ver el video de esta ponencia visite el siguiente enlace: 

http://congresoedutic.com/video/ponencia-de-milagros-huaman-castro

.

Etiquetas: congreso, excellere, ponencia

Visitas: 303

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes, me parece excelente que ud. comparta la experiencia en el área de pre grado, realmente falta mucho trecho todavía por recorrer en cuanto a la utilización de las TIC como medio para la enseñanza y el aprendizaje, sin embargo, vamos avanzando poco a poco en lograr el objetivo de una mejor calidad en la educación.

Saludos cordiales desde mi bella patria Venezuela!!!

Importante capacitar a los docentes en el uso de las TICs

Este tipo de experiencias colaborativas y de movilidad de la información y la comunicación consolidan las nuevas formas de aprender que circulan en el entorno de la sociedad contemporánea  e involucra procesos sencillos y complejos que permiten la circulación del trabajo en varias dimensiones, haciendo del proceso educativo con uso de las tic un nuevo reto de formación que atienda las realidades del contexto, es evidente el compromiso y el nivel profesional de trabajo y administración que se requiere para hacer posible una experiencia de esta magnitud.

Me parece una excelente aportación, y concuerdo plenamente sobre la necesidad de capacitar más al profesorado, pero destacaría la necesidad de exigir su uso en la educación como responsabilidad del educador.

Buenos días,

Gracias por compartirnos su experiencia en la implementación de TIC en la educación, efectivamente es importante capacitar al docente en el uso de estas tecnologías para que las estrategias de enseñanza sean las idóneas en las aulas.

Saludos cordiales, Theira S.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio