Ponencia de Mayte Esponda: Proyectos colaborativos online

En este link tenemos disponible el video con la ponencia de Mayte Esponda:

http://ionaformacionvirtual.ning.com/video/ponencia-de-mayte-esponda

Etiquetas: colaborativo, mayte_esponda, ponencia

Visitas: 1306

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buena experiencia.

Aprender de otros y con otros, eso es aprendizaje colaborativo, potenciando las relaciones interpersonales y las TIC potencian esa interacción.

Saludos

Los proyectos colaborativos tienen muchisimas ventajas como es señalado. su niivel holistico es sorprendente, materias, alumnos y docentes de diferentes étnias. El proyecto mas interesante, el que más me llamo la atención es el de limpiar la ribera en españa. Muchas gracias por concientizarnos y alentarnos a usar proyectos.

Muchas gracias por compartir la experiencia. ¡¡Preciosa!!.

Muchas son las ideas que me servirán para poder llevar a la práctica algunas cuestiones (en el ámbito de la educación social). Pero antes, se hace necesaria la adquisición de conocimientos en cuanto a las habilidades para dominar las herramientas. De todos modos, me parece muy bueno el trabajo que se está realizando y mostrar fotografías y materiales es la prueba de que la educación puede desarrollarse de diferentes modos, donde las TICs están presentes como herarmientas facilitadoras de los procesos.

Gracias por compartirlo. Muy útil e ilustrativo.

Saludos.

Mayte

Saludos especiales

Por favor permiteme compartir.

Un e-abrazo!

Amig@s capacitemonos en FATLA

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

"donde el calor humano trasciende la virtualidad"

Abiertas nuevas ediciones de los programas de Experto en Procesos Elearning y Experto en Medios Digitales de la Universidad Virtual de FATLA. Su inicio está planificado para el 23 de junio y 5 de julio respectivamente con participantes de 47 paises de todo el mundo. Los cupos institucionales han sido solicitados, quedan pocos libres y los cupos individuales están disponibles. Si te interesa puedes iniciar solicitando tu beca haciendo un clic aquí.

www.fatla.org

Muy buen aporte ! gracias por compartir la experiencia , apoyo al aprendizaje Colaborativo con los alumnos y sobre todo la interacción e impletanción de las TICS para documentar el proyecto .Apoyo al proceso del nuevo rol Docente .Es un desafío los proyectos Colaborativos pero considero que es la mejor forma de aprendizaje aprendiendo del otro . Muy bueno ! Saludos ! .

Hola a todos:

Gracias por todos los aportes, realmente ha sido este encuentro de un gran aprendizaje, muy motivador e inspirador.

Se dice que está todo mal sin embargo aquí la idea de superación y de resolución de obstáculos superó la queja: Cobardes y recelosos abstenerse!

Pienso que hubo grandes aportes, siento que hay muchas ganas, entonces para ser coherente con mi pensar, sentir y hacer, podríamos empezar a hacer algo juntos.

Les propongo que nos reunamos en un sala virtual para pensar en las posibilidades de hacer un banco de datos de escuelas y recursos. Para que nadie quede afuera, se puede comenzar desde enviando una carta hasta llevando a los alumnos a un ciber o, como se ha dicho aquí, la profesora llevando la participación de los alumnos en un pendrive. Ya alguien había propuesto esto, se me ocurre que es posible!

Luego, sería interesante contar con algunos recursos como para organizar mejor el proyecto, pero empecemos por juntarnos!

Si les parece, el miércoles 8 de junio a las 22hs nos podríamos reunir en un aula virtual. Es ilimitada, así que nadie  quedará afuera. El aula es en tiempo real, o sea que nos escucharemos y veremos, es interesante que tengan auriculares, pero si no, con un micrófono de mesa es suficiente.

En este link pueden calcular el horario de los distintos países: http://www.timeanddate.com/worldclock/meeting.html

Si la idea les parece interesante, la semana que viene, por este mismo medio, les envío el link para que puedan entrar a la sala.

Otra vez gracias a todos!

Mayte

Y hablo de países y de esperanza

Hablo por la vida, hablo por la nada

Hablo de cambiar esta, nuestra casa

De cambiarla por cambiarla no más

Quien dijo que todo está perdido?

Me parece una iniciativa muy interesante que debería tratar de implementarse en todas las instituciones; sobre todo como un ámbito en donde plasmar la interconexión o interdisciplinariedad de las áreas que tanto hace falta en los colegios, donde los alumnos puedan además volcar los conocimientos en un proyecto viable, vinculado a la realidad en donde viven.

Sigo reflexionando, en cuanto a este tema, resulta que depende mucho de la predisposición del docente y de los directivos para que proyectos como éste tengan un resultado óptimo, un resultado positivo. No son muchas las instituciones que tratan de generar en su propio establecimiento un ámbito de aprendizaje-servicio, en donde, se forme al alumno íntegramente.

Desde mi experiencia, como coordinadora de un programa de una ong, veo asíduamente el desinterés por aplicar ciertos programas, entiendo que a veces, por cuestiones de currícula o programación anual, resulte inviable, pero en la mayoría de los casos es por desinterés.

Hola María Soledad, sería bueno que participes de la reunión del miércoles para poder hablar sobre esto, me parece interesante tu aporte

Saludos

Mayte

Sí, por supuesto, será una rica experiencia. Hasta el miércoles! Saludos,

Ma. Soledad

Muy interesante la ponencia. Gracias por compartir esas experiencias tan enriquecedoras.

Queda de manifiesto la importancia de los proyectos colaborativos.

Me parece de vital importancia los proyectos colaborativos, aprender qué son, cómo implantarlos, ejemplos, etc...ya que conociendonos aprenderemos a entendernos y a aceptar a los otros aprendiendo la importancia del respeto.

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2022   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio