Ponencia de Mario Castellano. El uso de metaversos en educación. "Las escuelas virtuales"

En el siguiente link está disponible el video de Mario Castellano. El uso de metaversos en educación. "Las escuelas virtuales"

http://ionaformacionvirtual.ning.com/video/ponencia-de-mario-castel... 

Etiquetas: mario_castellano, ponencia

Visitas: 1874

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me pareció muy interesante esta aportación, me fascinó el software que permite crear estos ambientes, nos abre un abanico de posibilidades muy interesantes, no solo para crear ambientes virtuales escolares, por ejemplo me pongo a pensar que sería formidable enseñar las leyes de newton a través de un avatar y que el estudiante las viviera y experimentara como ente virtual...esto de verdad generaría aprendizajes significativos...

Muchas felicidades!!!, me gustaría poder saber si existe la posibilidad de crear ambientes educativos y virtuales que posibiliten su uso para la materia de física...le agradeceré mucho su respuesta

La ponencia es muy interesante, la presentación y las posibilidades presentadas.

Se nos abre un universo totalmente distinto para poder educar a nuestr@s alum nos. Un saludo

Buenos días!

Muy bueno el video. Excelente la explicación del Sr Mario Castellano. Los metaversos me resultó un tema muy interesante.Cada vez me sorprendo más con los avances tecnológicos.

Me encantaría poder implementarlos en mi escuela.

Saludos Gladis Ponce

Mucho se habla del potencial didáctico de los multimedios de las TIC, este programa ejemplifica claramente el uso de diversos canales sensoriales, que propician una interacción cercana a la realidad para fomentar el aprendizaje

Estimado Mario.

Seguí tu ponencia con entusíasmo y lo planteado nos ofrece una buena herramienta para llegar a los chicos, quienes sin duda, utilizan varias horas del dia dirigiendo muñecotes en infinidad de juegos bélicos.

Estimo que los "Metaversos" pueden tener una especial aplicación en el proceso de aprendizaje de nuestros niños de la calle.

Me imagino un chico o  chica de la calle  de nuestro programa "Aprender sin Fronteras" entrando al edificio virtual  de su reinserción socio-educativa, tal como lo expresa nuestro aliado Alberto Koury en uno de los videos que presentamos en nuestro blog de este Congreso.

La pregunta que cave hacer es sobre las posibilidades de obtener esta utilidad, su ubicación en la web y coste.

Si está dentro de tus posibilidades orientarnos al respecto, mucho te lo agradeceríamos.

Quedo a tu orden.

Ignacio Díaz  

Saludos Mario

Una propuesta maravillosa

El Metaverso vino sin avisar, sin mayor pompa, pero el día de hoy esta dominando todos los rincones de la red,con una potencia increible,que incluso,esta absorbiendo actividades de entrenamiento, de socialización, de negociación y de educación.

Los procesos Elearning y Blearning deben incluir en forma obligatoria, entre sus temáticas actividades con metaversos o  MUVE´s, permitiendo el desarrollo de destrezas y habilidades en nuestros estudiantes, para que puedan mantenerse al ritmo de este magnate del futuro.

Felicitaciones! ,eres genial

Buen día a todos.

Es claro que una de las ventajas de los mundos virtuales y sus avatares es la comunicación sincrónica que ocurre estando en lugares totalmente lejanos, permitiendo identificarse con un personaje 3d que puedo diseñar a mi gusto y que puede permitir una educación menos temerosa y abierta entre estudiantes y docentes. Pero yo me hago una pregunta ¿La seguridad que se gane en la virtualidad, no llevará a crear mayor inseguridad en aquellos que la tienen para comunicarse de manera presencial?

Estimado Mario:

debo ser completamente sincera y comentarte que nunca había visto esta clase de interacciones, es decir, tuve oportunidad de ver algo parecido, pero empleado en empresas comerciales en sus páginas, nunca destinada a la educación....y me pareció FANTÁSTICO!!! Cuánto tenemos que conocer, aprender y poner en práctica!!!!

soy una docente de lengua extranjera y me he animado a adentrarme a este mundo maravilloso que son las TIC y a cada paso se me habren horizontes que me parece que nunca voy a terminar de conocer e implementar.

Gracias una vez más a la Escuela IONAS por permitir encontrar  nuestras inquietudes al alcance de un clik...

seguimos en contacto..

Eva: me gustaría saber más sobre tu experiencia con Second Life ¿tienes algún sitio o enlace?

saludos

Elisa

Eva García Redondo dice:

Hola a todos/as.

Las escuelas virtuales usando el entorno "second life" me parecen una herramienta relamente interesante. Llevo algunos años usando este "videojuego" y he podido comprobar como algunos aspectos débiles de los entornos virtuales quedan salvados gracias a la creación de este entorno. Me refiero, por ejemplo a la falta de proximidad, de distancia... que a veces se achaca a los entornos virtuales (deshumanizados).

Creo que Mario ha sido hacer un interesante resumen de Second Life. Para aquellos que nunca lo hayais usado, os invito y animo desde aquí a que lo hagais. Es todo un mundo por explorar para que se convierta en un lugar de aprendizaje.

Saludos.

Me parece interesantísimo, increible, es como participar en un videojuego para aprender, siendo el protagonista. Creo que si lo utilizáramos en nuestras clases los alumnos estarían muy participativos. Le veo mucho futuro pero ¿cómo se hace esto? ¿con qué programas?

Gracias por tu ponencia. ¡Ay todo lo que me queda que aprender!

Me que quedado eclipsado con esta ponencia! Conocía que se realizaba second life para la educacion pero no a un nivel tan máximo. Sin duda alguna supongo que será caro pero es provechoso al máximo para nuestros niños.

Un saludo desde España

Muy buena ponencia. He incursionado en SL pero no en la creación de un aula virtual. Esta ponencia puso un pizca de curiosidad en mi ! Lo voy a intentar.

Muchas gracias !

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2022   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio