Ponencia de Mariel Castellanos: Juegos creativos: Experiencia del uso de Juego creativos para la enseñanza de la contabilidad en la educación universitaria

En http://ionaformacionvirtual.ning.com/video/ponencia-de-mariel-caste... pueden ver el video de la ponencia.

Etiquetas: mariel_castellanos, ponencia

Visitas: 845

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Hola buena noche!

Es cierto que hoy en dìa el docente debe implementar estrategìas didàcticas que satisfagan las demandas y necesidades de los estudiantes, asì como incorporar las TIC en la pràctica educativa.  Es evidente que en el juego los alumnos exponen sus ideas, dudas y en especifico los conocimientos previos y los adquiridos en ese momento.

Por lo tanto el implemento de juevos de simulaciòn son una excelente herramienta en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dando como resultado el trabajo en equipo y un aprendizaje significativo.

Felicitaciones a Marel Castellanos por compartir la aplicación de esta estrategia ya que como vimos en el video a los estudiantes les encanto el juego de la caracola contable,  y no se diga la trivia contable también les gusto, les encanta salir del salón y están más dispuesto al aprendizaje y como dice Marel tratemos que no nos de miedo el cambio debemos innovar, crear, modificar, es decir puedo aplicar esta estrategia de trivia y aplicarlo a cualquier asignatura, al principio me llevara  invertirle algunas horas, pero pensemos en la recompensa que tendremos cuando por lo menos un alumno ( aunque yo creo serán mas )nos diga que la clase le gusto mucho o cuando en las evaluaciones veamos que todos han aprendido.

Saludos desde Querétaro, México.

me parecio muy interesante la propuesta, sin duda los juegos de simulacion  fijan conceptos que por las formas tradicionales de enseñanza resultan mas dificultosos. de manera didactica nos podemos acercar a materias dificiles en la previa como lo es la contabilidad,  con el uso de estos juegos que se propusieron en esta excelente ponencia.

saludos cordiales.

maria laura pajina

Me encanto la Ponencia de Mariel Castellanos, este en realidad es muy cierto ya que mucho docentes utilizan metodologías anticuadas de enseñanza en donde el alumno no es capaz de analizar la situación los retos a los que se puede enfrentar en la vida, pienso que esta ponencia nos enseña que utilizando metodologías mas interactivas los alumnos podrán explotar todo ese potencial en donde ellos descubrirán sus habilidades de acuerdo al tema que trabajen.

Es posible que con las TIC su pueda formar alumnos aptos para la investigación, el hacer y solo saber y descubrir que hoy en día los docentes pueden manejar este tipo de estrategias que les facilite su clase y puedan añadir diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje utilizadas hoy en día.

Excelente ponencia, gracias Mariel. Particularmente utilizo bastante el juego, ya que doy clases a niños pequeños y los motiva bastante. Lo utilizo para el adiestramiento motriz (mouse) y para la adquisición de contenidos. En algunos juegos trabajamos conceptos matemáticos sin tener que estar haciendo cuentas y todo eso, o trabajamos desde un problema sin decir que es un problema y resolvemos siguiendo determinados pasos. Los juegos de simulación son para los más grandes (me parece), porque son más complejos, he visto laboratorios de química o física on line que están muy buenos, en ellos se puede experimentar sin peligros.

Nuevamente gracias y ¡adelante!

La ponencia es muy interesante, la presentación y las posibilidades presentadas.

Se nos abre un universo totalmente distintoy novedoso para poder educar a nuestr@s alumn@s. Un saludo

No podría estar más de acuerdo con usted. Los juegos son una parte esencial en la vida de todos, y teniendo en cuenta el nivel del alumno y la edad pueden ser una herramienta ideal para la educación.

Gracias por sus aportes!

Coincido con tus palabras Marta en cuanto a la importancia que genera en el aprendizaje los juegos de simulación o roles.

En mi caso, como coordinadora de un programa que trata que chicos de la escuela secundaria elebaoren proyectos de política pública, se capacita a los docentes teniendo en cuenta esta metodología, en donde los docentes "se colocan" en el papel del alumno para poder, luego, llevar adelante el proceso de investigación con sus alumnos.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio